viernes, noviembre 19, 2010

El colapso economico y las inyecciones

Grecia debe a la Comunidad Europea 357 billones de dólares, Irlanda debe a la Comunidad Europea 865 billones de dólares, España e Italia deben a Francia, Inglaterra y Alemania un trillón de dólares cada una. España le debe a Italia 41 billón de dólares e Italia le debe a España 27 millones de dólares. Alemania debe 5 trillones de dólares a no sé quién, Inglaterra no sé cuántos billones de libras a no sé quién. Estados Unidos le debe a China unos 900 billones (billón más, billón menos) y Francia no sé cuantos cientos de millones a no sé quién. Y, para colmo, yo le debo a Visa Mastercard 15 mil euros.

En todo este escenario de ingentes deudas se habla de que un país va "a la quiebra". O sea, que debe ya la hostia porque hasta ahora nadie debe la hostia. Entonces cuando un país de la Comunidad Europea ya debe la hostia, llora y la mamá Comunidad Europea le ofrece un pack para que salgan de su quiebra. Pero la Comunidad está formada por países que se deben entre sí y que no pueden saldar sus deudas por falta de dinero. Lo que no entiendo es de dónde sale ese maravilloso "pack salvador" ¿A quién le sobra el dinero que otro necesita? Imagino que los países de la Comunidad Europea aportan ese dinero entre todos. Nadie puede saldar su deuda exterior pero sí han hecho como unos ahorrillos para esos casos de emergencia, ¿será eso? Cuando dicen que se le va a dar una "inyección" a la economía, ¿quién es la enfermera que tiene la inyección? ¿Qué lengua habla la bondadosa enfermera? Una pregunta más: ¿A quién beneficia la inyección si ya vamos por la segunda y no he podido pagar mis 15 mil euros?

Sin embargo, lo que se oye en boca del pueblo es: "ya salimos de la crisis" (como si fuera un túnel), o "lo peor ya ha pasado", o "estamos en el ojo del huracán", "los bancos poco a poco vuelven a abrir el grifo". Yo, mientras tanto, voy visualizando un túnel, un ojo de huracán, un grifo y sigue sin cuadrarme nada.

Bueno, mejor seguir con las historias de mi blog. Ellas no están en crisis.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y AL FINAL EL NEGOCIO ES EL MISMO, CON EL MISMO OBJETIVO DE ENDEUDARNOS MAS Y SEGUIRNOS JODIENDO LA VIDA...


SIEMPRE TUYO...

6:02 p. m.  
Blogger Silvi Rivoira dijo...

Como diría Mafalda: "¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

1:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home