miércoles, noviembre 24, 2010

La nueva familia

Hace muchos días que Wirka no se suicida. La última vez que lo intentó fue el invierno pasado, después de hacerle un cunnilingus a Kosmo. Ahora está embarazada y se ha mudado al apartamento de al lado, así que son vecinos y Kosmo se la encontrará en la escalera o mirando por la ventana con su cara larga y macilenta, con su cara enamorada, pálida, y trémula. Wirka podría ser el objetivo a través del cual nos miran antes de disparar.
Kosmo me llamó preocupado. No quiere tener un hijo de ella. Es más, no es posible. Nunca logró acostarse con una mujer pero esa noche...esa noche apretó fuertemente los puños y Wirka asegura que entró la punta. Y de esa punta está embarazada.
- No es posible, Kosmo. Con una punta hoy en día no se hace nada. Pero yo creía que no eras bueno para las mujeres.
- Pensé que me había enamorado. Ultimamente me visitaba mucho, estaba mona y, de repente, se me abrió un vórtice cósmico: me vi heterosexual. Se acabaron los parques de madrugada, las sombras y los secretos. Se acabaron las confesiones y las concesiones. La vida es mucho más fácil que ser activo o pasivo. Y la vida se hizo Wirka. No sé si podrías comprenderlo.
- Está bien, vamos a dejar de momento lo de la punta y nos centraremos en lo que me dijiste de ella hace dos meses: Wirka es La Muerte.
- Por eso por más que se suicide no lo logra. ¿No lo entiendes? Y ahora no sólo se muda sino que la historia de la punta me tiene mal. Imagínate, no hace ni una semana me estaba proponiendo colgarnos juntos de la lámpara del techo y ahora tengo que verme con toda una familia.
Quizás Wirka no sea sólo La Muerte, sino también La Esperanza y La Vida. A fin de cuentas, nadie representa sólo un papel y probablemente sean las fichas de dominó con sus dos caras, las que mejor reflejan el alma humana.
Llamaron a la puerta. Era ella. La cara de Kosmo se olvidó repentinamente de su preocupación y con cierto aire de sorpresa infantil exclamó:
- ¡Ve a abrir, será mi familia!

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ciertamente, todos tenemos más de una cara y a cada persona le atribuimos una: un modo de ser, un modo de actuar, de fingir.... El problemas es cuando mostramos la que no toca en el momento que no es. Probablemente, Wirka no representaba la esperanza para Kosmo, sino una cadena más que nos ata a la vida...
Cristina

3:32 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Bueno Kosmos, a trabajar para mantener a la nueva familia, tambièn hay que explicarle que la punta tambièn embaraza.

Abrazos.

1:30 a. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

¡entrañable a pesar de la tragedia latente!
biquiños,

12:16 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

después de leer tu relato, ayer, se me ocurrió terminar de darle forma a éste:

http://congoyyo.blogspot.com/2010/12/stairway-to-heaven-escalera-al-cielo.html

... y así lo escribo en el blog, con tu enlace, espero que no te moleste.

biquiños,

9:30 a. m.  
Blogger Teresa dijo...

:D :D :D Antony

A todo el mundo le gusta comer y a nadie fregar los platos...

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home