martes, noviembre 30, 2010

La vecina húmeda

TOBIAS: No está pasando nada. Me estoy poniendo nerviosa.
MONA: Qué silencio. A un silencio así le siguieron los cañonazos, los fusilamientos, algunos gritos...El silencio puede ser el preámbulo del ruido.
Suena el timbre de la puerta. Los dos se levantan de un sobresalto.
TOBIAS: ¡Es Carlota!
MONA: No, no es Carlota. Siéntate, déjame mirar antes.
Tobías echa un vistazo por la mirilla.
MONA: Es otra vez la vecina de abajo. Le diré que no estamos.
Silencio.
VOZ: (aporreando la puerta) ¡Sé que están ahí! ¡Abran la puerta, es una urgencia!
TOBIAS: (levantádose asustado) ¿Una urgencia? ¿Vendrá a pedirnos un rescate por Carlota?
MONA: (gritando a través de la puerta) Está bien, ¿cuánto?
VOZ: ¿Cuánto qué? Miren, no estoy para bromas. Tengo humedades en mi baño.
MONA: Y yo varices en las piernas.
TOBIAS: (acercándose a Mona) ¿Acaso nos va a decir todo lo que tiene para que nos demos cuenta de lo poco que tenemos nosotros?
VOZ: Hagan el favor de arreglar sus tuberías o llamaré a la policía.
MONA: Si no se va ahora mismo a quien tendrá que llamar es a la ambulancia (a Tobías) A ver si lo coge.
VOZ: ¿A la ambulancia?
TOBIAS¨: No, no lo ha cogido. Era un poco difícil.
VOZ: Si no quieren abrir la puerta no me importa, pero si no arreglan mis humedades volveré a subir y echaré la puerta abajo.
MONA: No podemos abrirle la puerta, es usted una enemiga.
TOBIAS: Si entra en esta casa corre el peligro de pisar una mina.
MONA: (a Tobías, en tono de confidencia) Eso ha estado muy bien. Con lo flojas que tiene las piernas temerá perderlas.
TOBIAS: (pegando la oreja en la puerta) Parece que se va.
MONA: (pegando la oreja también) Se ha ido...Bueno...¿ves como pasan cosas?
TOBIAS: He quedado agotado...¿Volvemos a sentarnos?















2 Comentarios:

Blogger cristal00k dijo...

Entonces... de ¿bailar nada, no?
Siejjjqueee

1:38 a. m.  
Blogger Santi dijo...

El silencio siempre es preocupante; pero llenar la calma de tormentas venideras... pufffff... ¡y qué horror tener una vecina, presumiblemente soltera, que quiera que tu chico se ocupe de sus humedades, teniendo él un pasado bisexual! hasta ahí podiamos llegar :P

Besos de volveré, no sé si con humedades ;)

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home