sábado, noviembre 27, 2010

Prestamos para el paraíso

Hubo una época en la que pensé que podría vivir en algún sitio de acorde con mis ingresos de recepcionista en un hotel. Hice una lista de países posibles y países imposibles. Mis opciones eran, o comprar una propiedad con muchos limoneros en la isla de Creta o una casa en Salvador de Bahía. Salí a la calle en búsqueda de financiación. 

La directora del banco me ha informado bien: No es posible (exactamente dijo "viable" porque "viable" hacía más juego con la postura que estaba ejecutando), "No es posible la hipoteca de una propiedad de concesión". Tampoco financian la compra de propiedades extranjeras (Creta) pero si lo que quiero es comprar algo en Brasil, lo que puedo hacer es pedir un préstamo personal de hasta veinticinco mil euros que podría pagar cómodamente en seis años (de los 41 a los 47). Teniendo en cuenta de que el piso en Brasil lo calculo en un mínimo de cincuenta mil euros, tendría que pedir dos préstamos personales. El primero de los 41 a los 47 y el segundo de los 48 a los 54.
Pero entonces quién sabe si los pisos allá habrán subido a sesenta mil y tengo que pedir un tercer préstamo personal que pagaría de los 54 a los 60, edad en la que tendría ya que pagar por compañía, así que para llevarme algo más pediría un cuarto préstamo que iría de los sesenta hasta la tumba.

3 Comentarios:

Blogger William De Baskerville dijo...

Toda la vida hipotecada (incluso parte de la muerte).
La muerte que deseara la compañia por no poder pagar la hipoteca de nuestra vida-muerte-pero acompañada...

Bss!

Pd: Pensaba decir que mejor el alquiler, pero nanai.
Mejor el alquiler es para la compañia...

8:23 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Creo que la compañía es más cara aún. Todo es caro y todo pesa. Lo mejor es encogerse de hombros, ya lo veo venir.

11:44 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

me encantaría lo de la isla de Creta, con muchos limoneros... ¿te imaginas lo que sería pasear entre los limoneros, con ese olor que despiden?... me encantan los limones caseros, en mi casa, de pequeña, había un pequeño huerto y dos limoneros, que daban unos limones enormes y cuando los subíamos a la cocía olía tan bien...

los limones también me recuerdan los dos libros que me leí de Christ Stewart "Entre limones" y "El loro en el limonero", que si no los has leído te recomiendo, a mí me llegaron muy adentro y muchas veces me acuerdo de toda esas vivencias y siento envidia de una vida diferente.

te dejo esta información por si no lo conoces para que no te molestes en buscarlo.

"Chris Stewart es un simpático británico, que fue batería del grupo Génesis, un poco bohemio y aventurero, que se enamoró de España hace ya treinta y tantos años cuando, en su juventud, viajó a Sevilla atraído por el cante y la guitarra flamenca. A los pocos años de ese viaje, pudo cumplir su deseo de vivir en España, en concreto en La Alpujarra granadina.

No es un adinerado extranjero; vive en un vetusto cortijo y se dedica, junto con su mujer Ana, al campo, a la cría de ovejas y otros animales. Es un experimentado esquilador. Ana y Chris tienen una hija de ocho o nueve años: Chloê, que estudia en un cercano centro docente del pueblo de Órgiva.

Pienso que, a parte de esta presentación, hay que decir que estamos ante un escritor novel de más de cincuenta y cinco años que narra los sucesos de su vida en la Alpujarra con un estilo claro, rápido, ameno y lleno de buen humor. Pero sobre todo destaca la capacidad de describir ambientes y personas, con unas pocas pinceladas, que nos hace detectar que este autor ha captado y entendido a fondo el alma española, sobre todo andaluza; que no es el típico extranjero que viene a disfrutar del sol, la gastronomía y el folclore. Viene, más bien, a vivir en lo que él considera la mejor de las naciones; y se ha convertido en un español más.

Estos libros son más bien la narración de la vida cotidiana en el cortijo familiar llamado El Valero, de por sí plagada de aventuras o, por lo menos, de sucesos dignos de ser mencionados por su gracia, experiencia de la vida y acercarnos tan certeramente al medio rural."

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home