sábado, diciembre 04, 2010

Agradecimientos

Hace unos años que abrí este blog. Yo entonces trabajaba de camarero en un show de flamenco en Manhattan y la vida era una mierda. Abrí este blog para ventilarla (mi vida), publicaría cosas y tendría la sensación de que mi vida literaria no se había detenido. Empecé con mucho entusiasmo y una sonrisa. Más tarde la sonrisa se fue apagando, se me arquearon las cejas y me encogía de hombros: nadie entraba. Lo traduje al inglés y conseguí que entrase Sally, una compañera del flamenco que no podía doblar un meñique y que tenía un apartamento en Manhattan con una cocina de un metro cuadrado. También entró Cyannis, toda curvas.  Era una de las voluntarias encargada de cobrar la entrada. Estaba estudiando un cursillo de derecho criminal porque siempre le gustaron los ladronzuelos y los macarras del Sur del Bronx. Entraron en mi blog, sí, comentaron algo y no regresaron más. Mi actividad literaria en internet cesó hasta años después.
Años después yo trabajaba en un hotel, también de mierda, en Varsovia. Domaron mis días salvajes y me embutieron en un traje con corbata. Me ahogaga. La corbata no es más que una correa que quiere ser bonita. Hacía el horario nocturno y tenía acceso a internet. Pensé que si reactivaba mi blog mi vida se ventilaría. Una de las personillas que viven dentro de nosotros y que son las encargadas de poner trabas a lo que queremos hacer me dijo que nadie entraría. Pero no me importó. El blog sería mi rincón en penumbra donde escribiría para mí mismo. Es más, no se lo diría a nadie. Sally estaba ya lejos, promoviendo su propio show de flamenco con su dedo raro y Cyanis pasándoselo en grande en las cárceles de Nueva York, con presos bien dotados y con muchos crímenes a sus espaldas.
Esta vez sí entraron. Me acuerdo que el primer comentario fue: I really liked your blog. Make fast money...Eran mensajes spam, y de esos tenía a menudo. Algunos, incluso, eran en ruso.
Aparte de estos bots, el primer comentario que me hicieron fue de un tal Maritoñi. Fui a su blog y estaba muy animado. Parecía que todos gritaran al mismo tiempo. Repartía premios a otros blogs nominándolos primero. Intervine en los comentarios de Maritoñi y pronto aterrizaron en el mío los personajes que animaban su espacio. Dejaban comentarios de mofa y llegaron a nominarme al "blog más petarda" Luego todas ellas volaron a otros lugares y ahí cesó mi vida blogística.
Hace dos meses lo reactivé de nuevo y lo cuidé más que las dos veces anteriores. Empecé a visitar asiduamente otros blogs y a entender la ternura que hay en ello. Todas las personas que abren un blog tienen una necesidad de comunicar, de divertir, de expresarse, de mostrar su trabajo, de compartir. Esa idea de compartir sin ánimo de lucro me pareció interesante.
Quiero entregar esta rosa a todos los que desde esta tercera "temporada" han participado, tanto con sus comentarios, como con sus visitas anónimas (que no lo son tanto porque para eso me puse un contador). A las visitas anónimas no las puedo llamar para la entrega pero a los demás sí. Así que voy a ir nombrando para que recojan su rosa. Un abrazo a todos.
(ahora entra en el escenario una mujer de piernas muy largas y brillantes. Thiago le dice a Kowalski que parece una araña. Se acerca al micrófono y con acento rumano que delata un poco su pasado de actriz porno cita los nombres)
William de Baskerville (siempre tan detallista). Estrellita (una mujer con todo su carácter). Antonio de Nicaragua (aparece como anónimo porque no tiene blog). Thiago (su blog es una fiesta). Stanley Kowalski (un personaje maravilloso). Rosa (mi descubrimiento poético). El Gatopardo (un comentarista fuera de lo común -a veces deja cosas que no entiendo-). Winnie0. Historiasdejmec. La Lola. Antwaters. Cristal00k. Laura. Logan y Lory. Aldabra. Stultifer. Galan del Barrio. Antony Sampayo. Menda. Sergio. Matritensis. Merche Pallarés. Silvi Rivoira. Procsilas. Marcusito. Sielsol io andromeda (creo que lo escribo mal). Pon. Lisebe. MariluzGH. José Tadeo Tápanes y Akyaabil.
Para finalizar la entrega pensaréis que va a salir a cantar Lady Gaga, pero no. He encargado a Thiago que me organice la fiesta y va a traer a toda su pandilla, así que agarraos.
Antes que estalle el ruido...como tengo un contador que me dice quién entró y desde qué país...¿pueden ponerse en pie los tres de Israel y el de Camerún? 
Gracias de nuevo.

14 Comentarios:

Blogger ana. dijo...

Yo también te acompaño, Romek, con un abrazo fuerte y un gracias por mostrar tu alma en lo que escribes. No sé si es tan importante cuantas personas leen o comentan, sí es importante que al menos un corazón lata al unísono del nuestro mientras el dueños de ese corazón nos está leyendo. Mil besos.

5:14 a. m.  
Blogger Lola Mariné dijo...

Como se dice por ahí, un blog se alimenta de comentarios. No importan tanto los comentarios en sí como que e l/la autor/a sepa que es leid@ y tenid@ en cuenta, que lo que hace llega a alguien.
Pero lograr eso requiere una dedicación al propio blog y a los ajenos, y no siempre estamos dispuestos o tenemos tiempo para eso, pero como todo en la vida, un pequeño esfuerzo puede tener una gran compensación.
Saludos

11:25 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

La verdad es que sí, Lola. Yo ahora tengo tiempo porque como no hay trabajo me vuelco en este mundo de la blogosfera. Y la verdad es que me fascina. Entras en un blog y es una casa sin puerta. Puedes leer lo que dicen, lo que les preocupa y puedes participar de ello.
Muchas gracias por tu presencia, Lola.
Un abrazo

12:52 p. m.  
Blogger Logan y Lory dijo...

Para nosotros has sido un descubrimiento reciente, Romek, apenas hace dos días y por tu forma de contarnos las cosas no creemos que te libres de Logan y de mí fácilmente... Nos quedamos con algo que dices y es que en muchos de los blogs se adivina o se capta la ternura que ponen sus autores en estos espacios que llegan a formar parte de esas necesidades básicas que son las que alimentan diariamente nuestro cuerpo y esa cosa que dicen que todos tenemos y que se llama alma.

Lo dicho, estamos encantados de leerte y lo seguiremos haciendo con mucho placer, así que nos llevamos tu rosa y te damos las gracias y un abrazo, eso si, doble.

1:12 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Logan y Lory :) Me dejásteis sin saber qué decir. Un beso a los dos.

1:50 p. m.  
Blogger Gato Pardowski dijo...

mmm... es verdad que soy un iletrado, pero nunca había tenido problemas con la comunicación, y mucho menos con por vía escrita. Como quiera que sea, te agradesco el cumplido y esta vocación común por las letras.

Un abrazo...

7:19 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

No creo haber dicho que lo fueras, gato, pero si di a entender eso perdona, no fue mi intencion para nada. Te mando un abrazo y gracias por entrar aqui :)

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he tardado un peli pero chico, últimamente no me pierdo ni una sola fiesta, y mas si hay tantos buenos amigos, asi que aquí estamos. Nos iremos dando una vuelta por tu rinconcito para ver como se van ventilando tus cosas.

Un besote.

12:14 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Isra :) Un abrazo

12:34 p. m.  
Blogger pon dijo...

Anda, gracias Romek!!! La verdad es que es un placer cruzarse con un bloguero de los que escriben a mano y en pergamino, como tú haces.

Un beso grande y te enlazo ya mismo.

7:57 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Pon :)

8:12 p. m.  
Blogger William De Baskerville dijo...

Muchisimas gracias, Romek!!.

Las Rosas te las mereces tu, como aquellas Azucenas... ;).

Y ahora huelo tu Rosa y pillo el micro y empiezo a cantar con un contoneillo (fresqui)

Y en el reloj de antaño como de año en añoooooo.
5 minutos mas para la vengateeeee!
Hacemos el balance de lo gueno y gueeenoooo!

5 minutos mas para la venga yaaaa!


:D.

Besotes y suerte en tu nueva temporada, lo mereces.

11:55 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejej muchas gracias, williiiiiii (sabes que willie, el amigo de la abeja maya fue mi primer gran amor?

4:59 p. m.  
Anonymous procsilas dijo...

muchas gracias majo!!! es un placer leerte

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home