sábado, diciembre 04, 2010

El dilema

Ricardo tiene una gran amiga en Ecuador con cáncer. Le tienen que extirpar el útero y quizás Ricardo tenga que mandarle los setecientos dólares que le pide para la operación.
- ¿Setecientos dólares vendrían a ser como quinientos euros, no?...Le puedo decir que le mando la mitad...
- Pero con la mitad le extirparán sólo medio útero, ¿no? No conozco bien el mundo de la medicina pero sí el de la lógica.
- Me va muy mal mandarle ese dinero ahora pero, claro, es un cáncer y es una amiga...Si tengo que mandárselo se lo mando y ya está.
Su novio Radek no lo ve muy bien eso de mandarle dinero a alguien. Radek es húngaro y está en contra del imperio norteamericano, de la explotación de niños en la India por parte de las grandes compañías y en contra del Starbucks. Y también está en contra de que Ricardo envíe el dinero a su amiga. Ricardo se encuentra en la coyuntura de, o salvar a una amiga o salvar un polvo. Porque cuando Radek se enfada cierra las piernas. Ricardo hace un intento de apelar a situaciones imaginarias.
- ¿Tú no me darías un riñón si me hiciera falta, Radek?
- No, no creo.
Pero el dilema no termina ahí. Ricardo tiene otra amiga con cáncer de seno. Entonces podría mandar la mitad a una y la mitad a otra pero prefiere mandárselo todo a la primera, a la del útero, porque "son más amigos".

6 Comentarios:

Blogger Logan y Lory dijo...

Quizá el único dilema está en ser honesto con uno mismo, le guste o no a tu pareja, a veces un solo euro puede ser ese grano de arena que falta para completar la playa que un determinado mar necesita para reposar sus olas.

Dile a tu amigo que sea honesto consigo, que aparque a un lado los sentimientos de los demás y se quede unicamente con los propios, entonces sabrá que hacer.

Un abrazo.

1:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

No entiendo en verdad este tipo de chantajes entre parejas que se "quieren", es decir podes hacer algo parecido en la vida cotidiana para obtener lo que queres de tu pareja...pero aca hablamos de una situacion mas dificil. De los amigos, algo mucho mas inmenso que un polvo.
beso enorme gracias por tu comentario..

2:44 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Tal vez Ricardo deba analizar bien a quien quiere ayudar o quien necesita más ayuda. Quizá pueda ayudar a las dos, tampoco es que les solucione el problema.



Saludos.

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si yo fuera Ricardo, rezaría mucho pidiendo la salvación de ambas, me quedo con el dinero y no me pierdo el polvo, jajajaja!!

Lo tuyo no tiene desperdicio!!

BESOTES AMIGO!

11:47 p. m.  
Blogger Justo dijo...

¡Eso sí que es un dilema moral!

Si hubiera una apuesta mundial por la sanidad pública, las amigas de Ricardo no tendrían que acudir a él..

Radek -es como Darek pero al revés- lo tiene cogido por los huevos, ¿no?

(Por otro lado, si las amigas son las del dibujo, no parece que estén muy afligidas, ¿no?)

Un saludo cordial

1:41 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejej justo, puse ese dibujo para frivolizar un poco a las muchachas.
Lo malo de esta historia, como tantas historias que he vivido, es que no se si al final se lo mando o no.
Pero estoy seguro que sin polvo no se quedo.
Un abrazo a todos y gracias.

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home