viernes, diciembre 10, 2010

Jelly Beans

Jacek y Leokadia no tenían pensado hacer una compra demasiado grande, pero todo es grande en BJ´s, hasta las nuevas bolsas de dos kilos de Jelly Beans. Durante unos minutos, ambos se quedaron mirando la gran bolsa de caramelos, junto a su jugoso precio de oferta. Cuando un producto de lujo rebajado llega a manos de alguien que no se lo hubiera podido permitir, todo su cuerpo se ilumina de un aura blanca, tan blanca como si se hubiera enchufado a la corriente. Jacek y Leokadia se sentían iluminados.
Los Jelly Beans son unas bolitas dulces de colores que se mastican y tienen infinidad de sabores. Esa misma noche, Jacek tuvo la suerte de toparse con uno sabor a pizza y Leokadia fue sorprendida con otro sabor a pasta de dientes, a palomitas, a cacahuete, a regaliz, a gasolina, a polvo, a su misma calle Onderdonk. Leokadia supo expresar sus sentimientos a Jacek de esta manera: “De pronto puede aparecerte el sabor de tu vida pero debes llevarte varios a la boca, tienes que dejarte sorprender. Un sabor a pesadilla puede mezclarse con otros sabores soñados o con tu peor enemigo. Ahí está la gracia, nunca sabes el sabor que puede esperarte” Y con el sabor se acercaban los recuerdos. Ahora mismo parece que Leokadia esté masticando en forma de bola verde a la madre de Olenka, que veraneaba en el Mar Negro y que a veces se la encontraba sola en la playa, sobre su toalla. Resultaba curioso cómo un pasado podía masticarse hasta tragarse a la madre de Olenka en la arena, mirando el vacío, con la melancolía de una mujer depresiva. Jacek ya se había quedado dormido pero Leokadia no podía dejar de llevarse Jelly Beans a la boca, compulsiva y enferma como esos neuroticos circulares que buscan datos huecos frente a una ventana. La emoción de hundir los dedos en la bolsa gigante para apresar recuerdos, olores, sensaciones, era adictiva…”Ahora estoy masticando a Wiktor en su barca hinchable y a la rumana que comía naranjas en alta mar, ahora me trago mi diario, ahora mi cafetera, ahora un motel en la carretera, ahora el muchacho que se suicidó en el acantilado de Kamen Briag…”
Por la mañana, Leokadia se había tragado a sí misma y Jacek amaneció en forma de esencias del Baltico. Fueron empaquetados y clasificados después de tres días en las nuevas bolsas de oferta de BJ´s a un precio que sorprendió a Leonid y Walentyna, iluminados en la sección infantil.

17 Comentarios:

Blogger theodore dijo...

Impresionante, Romek. Roald Dahl hubiera vendido su alma al diablo (o a Willie Wonka, quizá) por escribir un relato como este.

Pero qué re-bueno que eres, ojú.

Un abrazo.

3:17 a. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

jajaja que curioso! mira que tienes una imaginacion muy fertil! agradable leerte! como los sabores uno no sabe lo que leera! no puedo mas que sorprenderme con los diferentes sabores que tienen tus post!
Un abrazo!

4:42 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

(Aplausos) 5 ' más o menos.
Soberbio! tienes una imaginación sorprenderte, ha sido un regalo encontrarte , me fascina tu forma de escribir. Que historia tan buena, poder masticar los recuerdos y finalmente convertirte tu mismo en un caramelo que te mastique otro.
Buen fin de semana Romek!
Me has dejado tan noqueada que hoy ni siquiera puedo abrazarte.

9:12 a. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Es muy muy muy bueno. Describes muy bien la ansiedad del consumo y de la búsqueda de la felicidad.
biquiños,

9:24 a. m.  
Blogger iliamehoy dijo...

Legué por casualidad, quizás por eso el embrujo de sabores me masticó desde el principio. Extraordinaria lluvia de palabras bien engarzadas.
Una sonrisa

10:08 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Bienvenida, ilia. Buen fin de semana también, Eurice :) Theo, gracias y felicidades también desde aquí. Gary, eres mi farmacéutico preferido. Un besazo a todos.

11:34 a. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Que relato más brillante Romek, me ha encantado por esa forma de mezclar bizarrismo y realidad.

Besos.

2:12 p. m.  
Blogger cristal00k dijo...

Tienes un estilazo que te cagas! y ya está!
Me tienes abducida.

P.D.: Me pido presidenta de tu club de fans jajajaja!!!

4:45 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Romek,Romek,Romek..... Wuau!!!!,Wuau!!!,Wuaw!!!!
Hombre!, cada día me gusta más leer tu blog. Hoy te preguntaria, qué sabor de jelly beans eres?, o habría que probarte para descubrilo....

Un abrazo papa.

5:01 p. m.  
Blogger Damian dijo...

dulces, que rico. sabores asi de raro, jajaja a gasolina de verdad???
bueno supongo que debe ser divertido :)
el giro que da el relato me dejo medio pensando, sabores diferentes pero ya esto es demasiado jajaja

5:06 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Genial, Romek, que bien; pero espero que no haya un sabor a mi, ¿eh?

Abrazos, nos leemos.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Woooooooooooooow!!! Un relato espectacular!!! Tenés el DON, y las MUSAS con vos! No hay ninguna duda! FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

En cualquier momento te llamo, jejejeje!!

BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!!!

8:34 p. m.  
Blogger alma dijo...

Venía a agradecerte tu visita a la Cuevalagua, intenté hacerlo ayer pero el (ristra de calaveras, bolas girando, cabezas de cerdo y todo lo demás que salía en los mortadelos) blogger me daba error una y otra vez. Me gustó muchísimo la trompeta lejana pero no tanto como esta otra historia que uno lee con un principio de risa histérica porque no deja de reconocerse y no masticarse a si misma ni amanecer como "esencias del báltico"... :)

De verdad muchas graias por guiarme hasta aquí.

8:39 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jjaaja cari, leo admirado tu relato y los comentarios y primero me doy cuenta de que lo que yo pensaba ya se extiende y que coincidir con tantos y tan buenos amigos no podía ser por casualidad... Tu post está genial, me parece fascianante y los caramelos que saben a todo y que se retroaliementan de los que los chupan es genial..

y me alegra ver como han aumentado tus comentaristas, como te has ya colocado, eh!.. Genial, cari. Ves como te dije una vez, creo, lo bueno siempre prevalece...


Bezos y enhorabuena.

10:40 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Dios mio, cada uno de vosotros es un jelly bean que juntos me haceis sonrojar jeje. Gracias :)
Un besazo a todos.

11:08 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Me ha dado un poco de terror el final, parecía capítulo de la Dimensión desconocida, uy que miedo.


Buen texto escalofriante.


Saludos.

2:57 a. m.  
Blogger cristal00k dijo...

Hoy no hay post??? ooooh!!

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home