jueves, diciembre 16, 2010

Las malditas de Prospect Park 2


- Molly, ¿alguna vez han intentado violarte?
- ¿Por qué dices si lo han intentado y no si lo han hecho
- Es obvio que no lo han hecho.
- ¿Qué tiene de obvio?
- Una vez intentaron violarme. Trabajábamos juntos.
- ¿Qué pasó?
- No sé si podría contarlo todo de golpe.
- ¿Por largo o por traumático?
- ¿Acaso todo lo traumático, por corto que sea, no es largo?
- Inténtalo.
- Un día nos quedamos él y yo solos. Nos encargaron cerrar la oficina.No podíamos irnos hasta que el trabajo del día estuviera terminado.
- Claro, las oficinas.
- Pero eso no es lo peor de todo no. Había un silencio sepulcral.
- El silencio es silencio, sepulcral ya es un recurso literario.
- Si me interrumpes me quedo colgada de un detalle y me olvido del resto.
- Está bien, silencio sepulcral y...?
- Debido a que tenía que tomar diuréticos fui al baño. A mi ritmo, ya sabes que no es fácil. Y él me miraba fijamente como queriendo decir: ¿Adónde vas, desgraciada?
- ¿Tú crees?
- Cuando estoy lavándome las manos entra Matt, que así se llamaba. Yo me dije: Este me anda siguiendo por toda la oficina. El espacio para pasar era muy pequeño y si quería pasar tenía que...paar por detrás de mí, no sé si me entiendes.
- Una cosa es pasar por detrás y otra sodomizarte
- Yo no sabía que se podía hacer eso. Sé que tenemos un montón de agujeros por los que...
- Sigue
- En fin, que cuando lo tuve detrás, en lugar de seguir pasando, que es lo que hubiera hecho todo el mundo, se quedó detrás de mí y creo que me besó.
- ¿No estás segura?
- No del todo. Me echó el aliento...Noté un aire caliente debajo de mi oreja, aquí. Lo sé porque ese día llevo un pendiente y yo no soy de pendientes.
- ¿Y el pendiente se lo tragó?
- El pendiente era una referencia, idiota.
- Eso que te dió es lo que normalmente se llama beso.
- El beso implica una leve succión y él no succionó aire, sino que lo expulsó.
- Entonces lo que hizo fue escupirte.
- Desde atrás me cogió los pechos. Me asusté y decidí dialogar. Si hay algo concreto que quería se podía negociar, ¿no? Pero él se retiró a su mesa y continuó trabajando como si nada.
- Pero había ocurrido y no estabas dispuesta a olvidarlo.
- Exactamente.
- Pues eso no es una violación. No es siquiera un intento. Para mí sigues siendo virgen.
- Si te hubiera pasado a ti ya hubieras abortado tres veces.
- Yo fui víctima de la violencia masculina.
- ¿Quién era él?
- Un novio que tuve.
- No sabía que hubieras tenido un novio. ¿Era un ser humano?
- A veces me olvido. Fue una relación muy rápida.
- Entonces tu novio te violó, ¿es eso?
- No hicimos nada.
- Nosotras nunca hacemos nada pero somos capaces de cualquier cosa.
- ¿Te refieres a Ernest? Le asustaste y se tiró a las vías.
- Yo estaba tan tranquilamente sentada en el andén de la estación de Ronkonkoma, esperando el Long Island Railroad. Hacía frío. El fumaba y caminaba hacia el fondo, fumaba y caminaba hacia el fondo.
- ¿A dónde iba tan inquieto?
- Eso es lo que le pregunté pero cuanto más preguntaba más retrocedía. Cuando me vió de cerca dijo algo de mis ojos, le quemaban. Después entró el tren, resbaló y se cayó. El resto te lo puedes imaginar.
- Asustamos a las ardillas.
- Me dió rabia.
- Deberías estar acostumbrada a eso.
- Ese día estaba dispuesta a dialogar. Entonces me dijo que su mujer, Evelyn, había sido violada y despedazada en el parque para que yo pensara: "Betty, déjale en paz, que bastante tiene con lo suyo"
- ¿La despedazaron en este parque?
- En este mismo banco, pero de noche.
- Si llegáramos a conocerle y consiguiéramos algo de él significará que no somos dos monigotes en Brooklyn, ¿verdad?
- Dejaríamos entonces de ser malditas. Mañana traeré un libro  que nos ayudará a acercarnos a él y comprenderle. Aquí de día en realidad no pintamos nada.
- Esperemos que de noche sí pintemos.
- Molly, me parece que ahora sí vamos por el camino correcto.
- Quién sabe, quizás no.
- Estoy más nerviosa que una niña con zapatos nuevos.
- Eres tan temperamental...por eso te salen tantos granos...¿Cómo vas a ir vestida?
- Discreta, que no se note nada.
- ¿Qué es lo que puede notarse?
- Las intenciones, la desesperación.
- ¿Ese compañero tuyo, Matt, te desesperó?
- Mañana hablaremos, ahora vámonos a casa. Dejemos la luz del día para los demás.

17 Comentarios:

Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Wow y triple Wow, vendrá una 3era parte?, si es así quiero leerla, saludos.

Ah y respondiendo al post que me dejaste en mi blog, la imagen no es mía.

5:05 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Dialogo de soledades.
Eres muy fuerte. Que bueno eso de una cosa es pasar por detras y otra sodomizarte,ja,ja,ja
Romek solo hay que seguirte los pasos y estos te llevan al

Muelle 13
"Lola: Es de admirar tu persistencia. Comprendo que alguien como yo pueda hacerte perder el orden de las cosas pero yo de ti hubiera tenido más carácter. ¿Qué has visto realmente en mí? ¿Por qué te encuentro cada vez que quiero recitar un verso?
Bob: Persigo la libertad y el desorden que hay en ella. Quiero vaciarme completamente pero no puedo hacerlo. Necesito una persona como tú que me enseñe y que me aparte; que me deje solo, que me tire al río. Te necesito para saber quien soy porque tú estás asesinando lo que he fingido ser. Por eso te veo tan bella; por eso te lo daría todo y después de hacerlo me iría, sin pedir más.
Lola: Pensé que querías eternizar algo conmigo.
Bob: Porque tendemos a querer huir de lo que somos. Eres una distracción perfecta para mí y mientras sigas distrayéndome no querré irme. Pero sé que acabar s tirándome al río y mientras no lo hagas permaneceré a tu lado y estaré cada vez que tomes aire para recitar un verso"

Hay respuestas de Lola,como si me las hubieran robado de la mente en una noche aciaga, siento como si hubieran salido de mis labios en un pasado aún no muy lejano...¿Será por que los dos somos serpientes?.
Esta vez si que te has ganado un abrazo de los fuertes.

5:15 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Sí, Diego, hay un poco más, lo voy poniendo poco a poco para no saturaros jeje. Gracias, de veras, me emociona saber que estáis ahí.
Me dejas sorprendido, Euri :)

5:57 p. m.  
Blogger Vivianne dijo...

Me da la idea de que están pidiendo a gritos un mete y saca, me gusta ir de lo raro a lo real, su peculiaridad al hablar sin tapujos, buen ritmo me ha encantado!! Un abrazo sureño!!

6:17 p. m.  
Blogger Uno dijo...

¿Cómo haces para que un diálogo te lleve a la soledad de un parque por la noche?
He conocido seres que se reunían en parques por las noches en pequeñas ciudades de provincias. Quizá sea eso.
Mencanta.
Un saludo

6:44 p. m.  
Blogger Arezbra dijo...

Quiero leer más,me tiene enganchadísimo!
Vaya diálogo! Sí, señor!
Enhorabuena!
Está vivo e invita a imaginarte miles de finales y posibilidades para ambas...

6:51 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Vivianne y Uno.
Supongo que me atrajo el contraste de un parque nocturno con los dos personajes, enfrentarlas a un peligro voluntario, que ellas sean las que van a buscarlo. Gracias, Uno, un besazo

7:02 p. m.  
Blogger pon dijo...

y espero que no haya dos sin tres.............

8:03 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejej no, pon, mañana viene el 3 :)

8:55 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaja, cari, realmente es admirable como un diálogo limpio y lirondo puede recrearnos todos y cada uno de los detalles de la conversación y su entorno entre esta dos pobre mujeres desesperadas... Supongo que lo has limpiado de toas las posibles indicaciones teatrales, pero de todas formas, es curioso que el post es muy visual, muy descriptivo de alguna manera...

¡Qué male es la soledad.... aunque sea acompañada! jaaja


Bezos.

9:41 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Sí, las instrucciones están de más y, cuando están en el diálogo no hacen falta. Si a través del diálogo uno ya se sitúa, las demás instrucciones sobran. Ahora, si es para representar es diferente porque ya poniendo las indicaciones hacen lo que les parece, imagínate si no pones nada.
Gracias, Thiaguin

10:19 p. m.  
Blogger William De Baskerville dijo...

"Pero eso no es lo peor de todo no. Había un silencio sepulcral.
- El silencio es silencio, sepulcral ya es un recurso literario.
- Si me interrumpes me quedo colgada de un detalle y me olvido del resto.
- Está bien, silencio sepulcral y...?" <--- es muy Tu!.

"¿Quién era él?
- Un novio que tuve.
- No sabía que hubieras tenido un novio. ¿Era un ser humano?
- A veces me olvido. Fue una relación muy rápida."<--- :D.


Esta continuacion, es aun mejor.

Bss!

10:24 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejej gracias, atre (willi) Lo que mas me gusta de escribir teatro es el hecho de meterme en diferentes personajes. Supongo que de ahi me viene el tener opiniones diferentes, y a veces hasta opuestas en la vida.
Un besi :)

10:29 p. m.  
Blogger Z dijo...

Y yo en el blog del prueba, prueba... anda que...
y no sabes qué poner de cementerios y luego vas y me hablas de silencios sepulcrales... jajajajaja.

11:33 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Bueno, un sepulcro de pasada no es lo mismo que comentar un cementerio :)

12:03 a. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Que bien manejaste el dialogo en este relato, Romek, sin necesidad de colocar: esta dijo, aquella hizo. Muy bien. en cuanto al relato este par de muchachas si son exageradas, por un aliento de tras de la oreja una asegura que estuvo a punto de ser violada, JE JE JE.
leeré TU ZAGA DE UNA EN UNA DIARIA PARA EMPAPARME.

abrazos.

4:58 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

A mi me ha gustado una frase y ha quedado ahí como sin explicación, aquello de que era obvio que no la habían violado, supongo que la explicación vendría en parte por otros diálogos, al no haber ningún desajuste psicológico de esos. A mi estas conversaciones me hacen pensar en Sexo en Nueva York, y paseos de las protagonistas por Central Park...

Bicos Ricos

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home