viernes, diciembre 17, 2010

Las malditas de Prospect Park 3

- He traído el libro del que te hablé
- Yo te traído fotos. Para lo de nuestras biografías... Qué diferente se ve todo de noche. Se ve menos.
- Y al mismo tiempo, se ve más.
- Déjame ver el libro..."Cómo domar al hombre violento del siglo XX" El título no es sólo sugerente, sino que, además, es moderno.
- Tiene hasta gráficos
- Enséñame alguna llave maestra a cuatro piernas. 
- Son gráficos, no clases de karate. Se trata de sacarle a la violencia un poco de ternura.
- ¿Y qué hacemos con la ternura?
- No sé, porque la ternura es lo opuesto a la violencia y Conrad Owens es violento.
- Y tú con tus muletas poco te podrás defender.
- Psicológicamente sí puedo.
- Claro, esa es la razón del libro...Aunque de poco nos servirá un gráfico de noche en el parque
- A ver..."Regla número uno: hablarle al violento de tú a tú sin dejarse amilanar por sus palabras (y mucho menos por sus músculos)"
- La regla número uno la tenemos superada.
- "Regla número dos: No llevarle la contraria pero tampoco darle la razón. Un término medio. Oponerse sin poner la vida en ello"
- Nosotras que llevamos una vida en sentido contrario.
- Espera, aquí hay un dibujo de la psique.
- Qué complicada. ¿Nosotras también tenemos eso?
- Sí, aunque seguramente de otro color. "Regla número tres: Darle pruebas de que no se le teme"
- ¿Como por ejemplo?
- ¿Ejemplo?...A ver...Ejemplos en la página veintisiete. Veintisiete, veintisiete...
- Ahí está, lo acabas de pasar.
- Sí, ejemplo..."Sé quién eres y no me asustas", o "Sé quien eres y no me iré", "Sé de tus fechorías pero no van conmigo"
- No me convencen mucho, es lo que suelen decirnos a nosotras y no funciona.
- Ernest había leído el libro por lo visto...Bueno, ya tenemos bastantes ejemplos.
- Vaya, ahora se pone a llover.
- Lo que faltaba, encima humilladas. Espera, creo que tengo un par de bolsas de plástico. ¿O nos vamos a casa?
- Ahora que hemos cambiado nuestro horario nos quedamos aquí.
- Pues enséñame tus fotos.
- Te las voy a enseñar, ya era hora de que me lo pidieras. Me apetece mucho hablar de mí...Mira, esto es Roma...Gané un concurso de televisión para dos personas.
- ¿Con quién fuiste?
- ¿Con quién iba a ir? Con nadie.
- Es verdad. ¿Dónde estás tú?
- Salí en una esquina y la esquina la he recortado.
- ¿Por qué? Ya estabas bien en un margen...¿Quién es esta mujer?
- La encargada de la pensión donde me quedaba. Muy simpática pero le salieron unos pólipos en la garganta y luego no podía ni reír...Esto es el sur del Bronx y esta soy yo bañándome en el río Harlem.
- No te veo.
- Estaba buceando...Esta es otra de Roma...Tengo que ordenarlas...Mira, mis padres y yo.
- No te veo.
- Había poca luz...Yo estoy detrás de ellos, ¿no ves esta sombra?
- Ah, la sombra, sí.
- Ya no hice más viajes internacionales. El resto fue Coney Island, Astoria y el Circle Line.
- Disimula, Molly y no mires ahora pero un hombre se acaba de sentar en ese banco y creo que es él.
- ¿Cómo lo sabes? ¿Se parece al de la foto?
- No le he visto bien la cara pero camina como si se conociera el parque de memoria.
- Ha de parecerse al Conrad de la foto aunque sea. Si no podríamos meter la pata.
- Mierda, se ha sentado tan rápido que no me ha dado tiempo de saber lo que mide...Ha escupido, seguro que es él.
- ¿Cuánta gente no escupe en los parques de noche?
- Una de nosotras tiene que acercarse, de lo contrario no saldremos de dudas nunca.
- ¿Quién empieza? La otra que se esconda detrás de algo por si tiene un puñal o una soga.
- Voy a ir yo y tú te escondes. Si me pasa algo actúa con rapidez y no dudes en matarle en caso de que sea necesario.
- ¡Espera Betty! ¿Cómo sabré si es el momento de matarle? ¿Y si me entran unas ganas incontrolables de hacerlo y resulta que podía haber esperado un poco más?
- Nos hacemos una señal.
- Me tiras una ramita seca o das unos golpecitos en el banco con la muleta o con las uñas. Con este silencio se oye todo...y hasta hace eco.
- Voy para allá.

17 Comentarios:

Blogger Mariluz GH dijo...

Estoy enganchada a estas historias :)
quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazo cálido

12:45 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Oh, gracias Mariluz, voy palla!

12:54 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Estas dos me estan llevando a esas noches locas en el parque donde todo esta oscuro y se ve menos, pero se ve demasiado de lo que perpetran sus mentes...Una vez vi una pelea callejera y no sabes lo que pueden hacer unas muletas bien utilizadas.
Esta noche no hay abrazo, te presto mi bufanda para que no pases frio en esos parques nocturnos por donde paseas y te inspiras.

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"UN VERDADERO PLACER TENERTE COMO AMIGO EXELEEEEENNNNTEEEEE Pega,va, viene, te encuentra,sorprende, se enquista en un poder de síntesis que aplaudo.Ja ja no es moco e pavo el hispano

1:13 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Vaya, hoy me dejas sin abrazo, Eurice. Cuando abrazas a alguien que no te abraza sus brazos cuelgan inertes, como el badajo de una campana. A veces no he correspondido a un abrazo por imposibilidad física.
Gracias, Daniel, igualmente, voy a ver cómo te va quedando el blog. Un abrazo y bienvenido :)

1:17 a. m.  
Blogger theodore dijo...

Pues mientras llega el abrazo de Eurice, aquí tienes ración extra si la quieres. Me he leido las tres entradas del tirón y mal tiro le den al que dijo que era "teatro de las palabras" como impedimento. Esto es batalla de ideas, de miedos, de soledades, de anhelos...esto es una gozada.

Le voy a pedir a los reyes una visita a tu cerebro. Sin guía. Debe ser muy interesante aventurarse y ver lo que hay por ahí dentro.

Y más abrazos.

1:44 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

No te lamentes que nunca es tarde..
Ahora cuando no lo esperas, se cumple el deseo, quizás esta vez queden tus brazos inertes ;)
¿Alguna vez estaremos de acuerdo en el tiempo y el espacio?.
Un abrazo intenso ,pero dado tu tamaño no creo que mi brazos alcancen a rodearte el torax y subir hacía el cuello lo veo precipitado,ja,ja,ja,ja.
Bona nit!

1:58 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Me encantan estas historias y la manera en que estan escritas me atrapa profundamente...
gracias por compartir...
adios.

5:28 a. m.  
Blogger Stultifer dijo...

Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 17 de diciembre de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales desde Málaga.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si fotografías una escalera, mándala a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

10:51 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Desde luego es un placer escribir para vosotros.
Eurice, tan grande no soy jejej. De todos modos, al abrazo le pasa como a la vista con sus puntos ciegos, que los rellena sin que nos demos cuenta. Así lo que quede por abrazar se dará por abrazado :)
Theodore, no veas qué piropazo, me has dejado con una sonrisa. Ahora cuando salga a la calle van a pensar que llevo las bolas eróticas chinas puestas jejej
Gracias a ti, Joe.
Stultifer! Muchas gracias por el galardón, por vuestra visita y vuestro interés. Es el primero que me dan. Hoy mismo te mando mi escalera!!! Voy a ver si sé colgar el premio.
Un abrazo a todos :)

11:04 a. m.  
Blogger Rosa dijo...

Pues ese director que te dijo que estas historias tenían mucho diálogo, dirá lo que le de la gana, pero a mi me encantan y no sólo por su estructura de diálogo sino también por los personajes que recreas y cómo los recreas.

Besos

11:29 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Rosa. El panorama teatral es tan triste. Todo son puertas cerradas y no hay cómo abrirlas.

12:37 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Vamos a por el 4! jejejej

12:38 p. m.  
Blogger cristal00k dijo...

Sigueeeeeeeeeeeeeeeee, ca´grmrazo!!!! arg arg...

12:51 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejej cristal, ahí va

1:35 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj muy divertido, muy absurdo todo... me encanta eso de que no aparezca en ninguna foto, jaja como mi abuela fantasma que tampoco sale en las fotos, claro, jaaj


Y los reconocimientos no paran de llegar, eh cari.. jaja Bezos.

5:43 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Bueno, y esas chicas ¿Por qué no revisan el manual para domar al macho violento del siglo xx para capear la situación del hombre que se sentó en el banco?
Buena las fotos sin la dueña en ellas, je je je.

Abrazos.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home