viernes, diciembre 17, 2010

Las malditas de Prospect Park 4


- Perdone, señor, ¿tiene hora?
- Mira tu reloj.
- Con las muletas no puedo. Ahora que he cogido carrerilla si miro el reloj me caeré.
- Es de noche y ya está.
- Es verdad, es de noche y ya está...Es que estoy cronometrando lo que tardo en ir con mis muletas de un lado a otro del parque.
- Son las dos de la madrugada.
- Gracias.
- De nada.
- De todos modos me voy a sentar a ver si amaina porque con esta lluvia no sé caminar. El suelo está lleno de barro.
- Hace rato que ya no llueve.
- No importa, si no me siento por una razón lo haré por otra...¿Vienes mucho por aquí?
- ¿Por Brooklyn?
- Me refiero a Prospect Park.
- Todas las noches. Y siempre me siento en este banco.
- Parece cómodo.
- No tengo ganas de hablar, así que no me busques conversación.
- La verdad es que yo tampoco tengo ganas de hablar...Hablo siempre muy poco...casi nada. Menos cuando estoy sola. Cuando estoy sola parece que me hayan dado cuerda.
- Ahora no estás sola, estás a mi lado.
- Gracias.
- ¿Gracias de qué?
- Me sonó como a  frase protectora.
- Lo último que haría yo en este parque de noche sería protegerte.
- ¿Y de día?
- De día no vengo aquí.
- ¿Y si me ataca alguien en este parque de noche no me defenderías?
- ¿Quién iba a atacarte? Aquí no hay nadie.
- Estás tú.
- Yo no puedo atacarte y defenderte al mismo tiempo.
- Claro...¿Trabajas aquí?
- ¿En Brooklyn?
- En Prospect Park.
- Prospect Park está en Brooklyn.
- Lo sé, nací aquí...Bueno, no nací aquí exactamente...Soy medio polaca, ¿sabes?
- Tus otras mitades no me interesan.
- ¿Y esta mitad?
- Te dije que no quería hablar.
- Primero uno tiene que hablar para que venga lo demás.
- ¿Qué demás? ¿Qué quieres de mí?
- ¿Trabajas aquí, en Prospect Park donde nos hallamos ahora mismo?
- ¿Otra vez?
- No me habías respondido.
- No tengo porqué responderte.
- Y yo estoy en mi derecho de preguntar. Pero ahora me voy.
- No, me voy yo.
- Entonces me quedaré un poco más. No me gusta caminar con extraños. Más que nada porque caminan muy rápido.
- ¿Tienes cinco dólares?
- ¿Me vas a robar?
- Te los estoy pidiendo. Si te quisiera robar, a estas alturas ya no tendrías nada.
- Nunca he tenido nada.
- ¿Me das cinco dólares o te los tengo que arrancar?
- No hace falta arrancarlos. Toma.
- Gracias.
- Parece que esté pagando la conversación.
- Ese es mi trabajo.
- ¿Conversar?
- Que conversen conmigo.
- Aquí no hay nadie.
- ¿Tú no eres nadie?...Bah, adiós.
- ¡Espera!...¡No, yo tampoco soy nadie!

14 Comentarios:

Blogger Gary Rivera dijo...

sabes, siempre que te leo me dejas con un signo de interrogacion encima de la cabeza,jejeje digo yo, como se le ocurren esas cosas (y a mi porque no jajajaja) leerte , es extraño, a veces me sobrecojes, me sorprendes, me asustas, me enterneces. Me gusta como escribes.

Por cierto gracias por el comentario!
El post de inicio es este

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2010/11/roto-el-silencio-12-necesito-de-tu.html

y en este link podras encontrar los 6 diferentes finales!

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2010/11/hugo-un-intermedio.html

Muchas gracias! te sigo leyendo!

3:32 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Gary, a mi me encanta que estés por aquí.
Qué bien, voy a ver los seis diferentes finales :) Un abrazo, hermoso

3:35 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Todos somos nadie Romek!
Las malditas de Prospect Park son un par de personajes muy interesantes, dignos de estudio por separado.
He subido mi última actualización al oscuro desván de mi memoria.
Ahora si que me voy, ya tengo todo preparado, puede que eche un vistazo de vez en cuando a tus relatos, coloqué un banner en el sidebar de mi desván de tu blog, para no perderte de vista.
Disfruta de estas fiestas y procura no terminar borracho tumbado en un banco de piedra del Arco del Triunfo en la noche de fin de año, en bermudas y descamisado,ja,ja,ja,ja...menos mal que tus calorias te abrigan ;)
Un abrazo sincero Romek, ha sido un regalo poder leerte.

3:37 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Muchas gracias, Eurice, que tengas un buen viaje y buenas vacaciones. Muy agradecido por tu enlace, voy a verlo a ver cómo queda :)
No, yo no bebo mucho y el exterior se me hace muy inhóspito (más ahora en invierno)
un besito y es un placer para mí tenerte aquí.

3:51 p. m.  
Blogger Z dijo...

jajajajaja, la verdad que ha sido un post muy Gila, supongo que si tuviera de interlocutor telefónico al de los hermanos Marx la conversación podría haber sido algo parecido a esta!

Prospect Park es muy bonito. Aunque para mí no hay nada en todo NYC como pasear por la pradera de Central Park un día de octubre cuando calienta el sol... ays!

5:28 p. m.  
Blogger pon dijo...

Cuánta soledad en Prospect Park.

5:42 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

ja es increíble lo adictivos que pueden ser estos diálogos....como enganchan y como se viven a pesar de su surrealismo! Ya te lo dije ayer, pero el caso es que los veo, los imagino hasta con sus vestimentas un poco de homeless y veo el parque, y hasta veo su desarraigada vida... ¿de Brooklin? No, no, de desarraigadas de la vida en general, ajaj

Bezos.

5:45 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Ah Romek, quería decirte que creo que ahora ganan tus textos con las fotos que pones, que las imagenes están mas en consonancia con ellos y le dan un cierto aire más literario, jaja

Bezos.

5:57 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gila?

6:20 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Thiago, ahora soy más cuidadoso con las fotos.

6:21 p. m.  
Blogger Z dijo...

:P

6:50 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Me puse al día, quiero más! a lo que se refiere a la literatura soy insaciable,.ejejeje, un abrazo

8:36 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

ah si, Diego? mmm, yo necesito lectores insaciables porque soy compulsivo ejje

9:26 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Jejeje, que borderío, y es que no hay nada peor que alguien te quiera hablar cuando tú no tienes ganas de hablar, o lo que es peor, cuando dices no tener ganas de hablar y en el fondo lo estás deseando, pero que te arranquen las palabras una a una.

bicos Ricos

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home