domingo, diciembre 26, 2010

Los derechos de alcoba

Richard colecciona amistades. Las escoge en momentos clave para atender a sus necesidades futuras. Primero las conquista, después las cocina en su cama y después están listas para comer.
Uno de ellos estudió Ciencias Políticas. Se acostó con él sabiendo que llegaría a ser diputado de la República Dominicana y, una vez en su cargo, podría ayudarle a tramitar unos papeles en el Consulado. Así fue. Siguió cultivando su amistad, le invitaba a cenas que organizaba en su casa y su amistad llegó a ser tan profunda con el futuro diputado que le permitía, de vez en cuando, darle un palmetazo en las nalgas al pasar. Con eso les estaba diciendo a todos los invitados a su cena lo que a él le estaba permitido hacer por el futuro diputado. Richard jugaba con los derechos que un día le había dado su alcoba.
Otro de sus amigos pintaba, pasaba hambre y le desahuciaron. Se hicieron amantes y Richard le tuvo en su casa durante un tiempo hasta que se recobrara del bache, sabiendo que sus pinturas algún día serían muy cotizadas. Y así fue.
Con el transcurso del tiempo, la casa de Richard, se convirtió en un museo de cuadros regalados y valorados en mucho dinero. El pintor se lo debía todo.
La intimidad de ellos se había fortalecido tanto que después de que la vida del pintor tomó un rumbo propio, Richard le invitaba a sus cenas sociales y podía permitirse el lujo de darle un beso de vez en cuando frente a la gente, frente a todos esos amigos que no podrían hacer eso jamás. No con un pintor de esa talla, por lo menos.
Richard es de los que de algún modo te dicen: "Yo le tiré de los pelos del culo al director del Teatro Nacional"

23 Comentarios:

Blogger Antony Sampayo dijo...

Interesante, Romek, ¿eres amigo de Richard? ¿Me lo puedes presentar? Tengo sueños literarios y un amigo así no me caería mal.

Abrazos.

11:51 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jajaja Antony. Pero él sólo da a cambio los favores de su cama.
Dejé de tratarme con él porque yo también fui un interés. Yo le escribía las redacciones que le mandaban escribir en la universidad y le hacía los exámenes. Cuando se graduó dejé de tener utilidad y el día en que se vio en la coyuntura de hacerme un favor de amigo, simplemente cambió, ya no era Richard. Así que me retiré de su vida.
Tus sueños literarios los realizarás, escribes muy bien y tienes cosas que contar. Es sólo que se dé la oportunidad, supongo. El mundo editorial está tan podrido de todos modos...
un abrazo

11:55 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Que bueno¡¡¡ y que estimulante la reflexión...
En eso de la amistad intento no meter el sexo, es más, soy tan extremista que hasta procuro que desaparezca el género.
Los verdaderos amigos son lazos que te unen a la vida...a lo mejor por eso procuro tener pocos ;)
Un abrazo y feliz semana

12:42 a. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Pero Richard es como un Rey Midas, lo que se tira le va bien, jajaja necesito uno asi, un beso enorme Romek

1:24 a. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena por el premio que te ha otorgado THIAGO! He leido tus últimos tres posts. Estupendos. Este Richard era un interesado ¡de cuidado! Feliz Año Nuevo, querido Romek. Muchos besotes, M.

6:24 a. m.  
Blogger TUT dijo...

Hola Romek:
He visitado tu espacio y me resulta muy interesante, continuaré haciéndolo.

En cuanto a Richard, este hacía inversiones a largo plazo, debía ser un buen economísta y saber donde ponía su interés para cobrarlo duplicado más adelante, vamos, un aprovechado como otros.

Saludos.

8:04 a. m.  
Blogger pon dijo...

Uuufff huyo de la gente así, vampiros. Y sus contraprestaciones no suelen ser tan interesantes como ellos creen. Ahora ya sé detectarlos afortunadamente.

Pero me gusta como lo cuentas.

12:40 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj cari, creo que el post falla por la base.... Pq desde luego de amistad no está hablando, tal vez estaremos hablando de un aprovechado pero eso no es un amigo, según yo lo veo. Un amigo igual te pone el culo también, pero sin que el día de mañana tu polla se cotice más por ello, jajaajaj

Bezos.

1:09 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Ah, bueno, yo venía tb. a decirte lo del premio de "Blog Revelación" pero ya no hace falta que lo diga que te has dado cuenta. Estos días, lógicamente, antdo un poco más ausente y más hasta hoy que hubo mucha fiesta y, además en Galicia, con buen tiempo. Pero hoy, cari... ¡llegaron las lluvias! jaja


Bezos.

1:10 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Tut, muchas gracias por tu visita, espero tenerte aquí a menudo. Un besazo.
Tonet, yo no supe de la naturaleza de Richard hasta que se manifestó. A veces tardamos un tiempo en descifrar a los demás.
Un besito, Pon.
Sí, Thiago, he notado tu ausencia, no creas jeje. Pero ya sé que estás en Galicia. Esta noche dedicaré la entrada a tu premio. De momento lo colgué aquí y en el Facebook. Ha sido una sorpresa, gracias y un besazo.

1:28 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Diego, otro beso para ti. Al final de tanto besarte me acostumbraré y acamparé en tu blog y no me sacarán de ahí ni con agua caliente jeje

1:29 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Dubczek, este texto me ha fascinado...asi sucede en la vida, es increible lo que los secretos de alcoba son capaces de conseguir, este tipo el "quid pro quo" lo entendió a la perfección.mira este enlace que te dejo

Nigth Mother

1:58 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Ah! enhorabuena por el premio revelación, no podía estar más de acuerdo en este premio revelación que te ha otorgado Thiago.

2:28 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Eurice :)

2:58 p. m.  
Blogger alma dijo...

Todos conocemos a un Richard, los hay de todo tipo (y pelaje y plumaje)El que yo conozco es mujer y siempre se está muriendo de alguna enfermedad incurable, pero llévale la contraria y verás cuanta energía, salud y mala leche, mala vinagre más bien, es capaz exhibir en segundos...Mientras no sea así seguirá tranquilamente subida a tu chepa chupándote la sangre. Un abrazo, Romeck, quería felicitarte por el premio de Thiago. Yo no concedo premios bloggeros, que no tengo entidad, jeje, pero si lo hiciera también te habría premiado.

3:40 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Entonces es como si tambien me lo hubieras dado :) un abrazo, alma y un beso

3:45 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Gracias, Romek, por esas agradables palabras de aliento.

Abrazos.

3:51 p. m.  
Blogger Arezbra dijo...

Un tipo listo este Richard, aunque no sé yo...parece un pelín interesado...De todos modos démosle el beneficio de la duda y atribuyámosle el mérito del que sabe jugar bien sus cartas.

Un beso!

3:53 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Al leerlo, por no fijarme pensé que era una chica que cultivaba amistades. En cualquier caso es lo mismo. Que forma más genial de conseguir cosas, pero como dice el refrán, hay que tener amigos, hasta en el infierno.

Bicos Ricos

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ummmm no se, da la sensación que son amistades interesadas, aunque todos sacan algo positivo de ellas.

Un beso

7:01 p. m.  
Blogger Z dijo...

jajajajajaja, Romek, pues yo aún a riesgo de quedar de frívolo, estaría encantado de tener el buen hacer del richard ese. Si al fin y al cabo por mi alcoba ha pasado cada engendro que al menos ahora tendría mis cuatro paredes decoradas XD

Del premio de Thiago, nada más que añadir, que encima con tanto premio que llevas a tí no te hacen falta los cuadros para decorar tu salón, XD

11:10 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

.Parece un relato ficticio pero estoy segura de que existen personas así de interesadas. Y es muy triste. Biquiños,

7:33 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

La idea es hacer ficción partiendo de cierta realidad o de la realidad entera. Cuando inventas absolutamente todo lo que escribes le falta un poco de alma, pienso.
un beso

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home