miércoles, diciembre 29, 2010

Moros, Cristianos y una máquina de pinball

Estalló la guerra. Los países árabes se habían aliado contra Occidente y yo quería mandar a un amigo egipcio una máquina de pinball en miniatura.
La correspondencia con cualquier país musulmán estaba prohibida y penalizada pero yo me resistía.
Me atendió un líder árabe en un despacho y me dijo que estábamos en guerra y yo le contesté que cuando había amistad no se conocía la guerra o que donde había amistad no lo separaba la guerra, algo así, me hice un lío con el juego de palabras. Al líder árabe no le convenció mi máxima y arrugó las cejas tanto que parecía que toda su cara se estuviera cerrando, como una herida. 
Al final no sé si pude enviar mi regalo a Egipto ni me preocupaba ya tanto. En los sueños las preocupaciones no existen.
Me presenté personalmente y sin avisar en Egipto con unos amigos. Ibamos en coche, hablábamos, reíamos...No parecía que Dessouk estuviera en guerra. Quizás todo sucedía en El Cairo. En una plaza habían instalado unas atracciones infantiles, se oía música y algunas mujeres dejaban sus bolsas de la compra en el suelo para bailar la danza del vientre.
Nos sorprendió la calma y la alegría de los egipcios, a pesar que, de vez en cuando, algunos aviones desde lo alto iniciaban un bombardeo.
Todas estas imágenes me aparecieron en color sepia con algunos colores añadidos, como el rojo y el verde.
No encontramos a mi amigo, es más, creo que una vez llegamos a Egipto nos olvidamos totalmente de él.
En la pista de aterrizaje nos esperaba un avión de hélices con la escalera bajada y un hombre afgano armado hasta los dientes nos invitaba a entrar.
Como mis ventanas no dan sólo al huerto de los Moszczynski sino también a otro vecino que tiene un perro, éste se puso a ladrar justo en la escena del afgano por lo que en el sueño, el afgano, en lugar de hablar ladraba. Eso me molestó mucho cuando desperté e, incluso, quise llamar a la Sociedad Protectora de Animales. La razón de mi llamada me la inventaría pero es muy posible que estuviera vinculada a la guerra con Extremo Oriente.

26 Comentarios:

Blogger Rosa dijo...

jajaja creo que tu sueño tiene algo que ver con un duelo subyacente e instalado fuertemente en tu subconsciente, posiblemente originado a causa de una vivencia traumática acontecida hace unos días o unos años. En dicha vivencia parece ser que algo tuvo que ver aquel chulazo moreno de los recreativos. Sé que no la recuerdas. No te esfuerces. El subconsciente a veces es así, como largas tripas con gastroenteritis aguda. Déjate fluir, jajajaja.

Besosss

12:38 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejjeje que bueno. Chulazo sí pero juegos recreativos...uhm, sí que no recuerdo jeje. Besos :)

1:52 p. m.  
Blogger Néctar de lluvia dijo...

Hola a ti también, un placer. Los sueños son muy curiosos, te duermes pensando en blanco y sueñas en azul.

Felices fiestas para ti también y buena entrada de año.

Besos.

2:14 p. m.  
Blogger Diego Tejada Gamboa dijo...

Los sueños, es muy buen material literario, el tuyo fantastico, me gustó eso de la maquina de pinball

2:48 p. m.  
Blogger Logan y Lory dijo...

"algunas mujeres dejaban sus bolsas de la compra en el suelo para bailar la danza del vientre." Esa frase, la guerra, el salir pitando y tal, sólo quiere decir que te has pasado muchas horas en los supermercados y tiendas varias. Fijo :)
Abrazos

2:53 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Seguro que a tu amigo egipcio le hubiera ENCANTADO esa máquina de pinball en miniatura... ¡Feliz 2011! Besotes, M.

3:07 p. m.  
Blogger Igor dijo...

Un relato extraño de verdad. El agfano ladrando, todos montados en el avión, como si nada, en medio de una guerra. Y me ha gustado, aunque no lo sé analizar bien. Seguiré merodeando.

3:57 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Eso pasa cuando cena uno muy pesado.

4:01 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajajajaja, que sueño más chulo, la verdad es que siempre consigues asombrarme con tu creatividad.

4:02 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Jajaja!!! EXCELENTE Romek! Un circo maravilloso y onírico! Me encantó el post! Un beso!

4:21 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Nectar: A mí me encanta el sepia. Una vez rodé un cortometraje en sepia con una actriz amiga mía, muy nerviosa, con el pelo largo rizado. Ahora ha tenido un hijo por fin, un hijo en colores. Me traicionó. Gracias por la visita. Un beso.
Diego: Hubo un tiempo en el que los escribía todos. Tengo muchos. De vez en cuando los publico aquí. Un abrazo.
Logan: Las grandes superficies despiertan mi apetito venéreo, no sé si habrá sido por eso que en el sueño se incluyeron bolsas de plástico y mujeres que vienen de la compra.
Merche: Nunca tuve un amigo egipcio, por lo menos no de los buenos. Quizás por eso en el sueño no lo encontré :) Un abrazo
Igor: Muchas gracias por tu visita. Me gustaría tenerte por aquí más a menudo. Visité tu blog y me quedé maravillado. Escribes muy bien.
Malquerida: Nunca ceno pesado jejej
Christian: Muchas gracias. Ni siquiera en sueños puedo librarme de los extraños pensamientos.
Bee Borjas: Gracias, un beso para ti también.

4:47 p. m.  
Blogger plinnn... dijo...

Qué sueño más curioso!! :) a mí que las personas ladren no me gusta nada, y eso que me encantan los perros, sobre todo Lota, que ahora duerme y seguro que está soñando, espero que en blanco y Paz :))

5:40 p. m.  
Blogger pon dijo...

pero qué cenaste???

5:59 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Cari, es muy curioso el mundo de los sueños, siempre nos sorprenden sus cosas,y es que yo no tengo muy claro si soñamos en colores o en blanco y negro, pero en sepia no me suena... pero que perra te ha entrado con Oriente Próximo, o no tan próximo.

Bicos ricos

6:53 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Por lo que veo duermes con un perro rabioso al lado, Romek, ¿No?

Abrazos.

7:51 p. m.  
Blogger theodore dijo...

Por seguir con la broma de la cena, te diré que te iba a levantar el "castigo", pero en vista de que estar sin comer te inspira cosas como esta, ya no sé no sé, jajaja....

En serio, a mí no me sale comentar nada de cenas ni comidas pesadas. Aunque esto lo hayas visualizado verdaderamente "en durmiendo", la transcripción se hace bien despierto, y ahí llega el sueño. El sueño es leerte. Tio, que me dejas cuadriojado y pelipuntesco, eres brutal.

Pero vaya, que diría que me apuesto el blog (pero no me atrevo por si acaso) a que esto no ha salido de una mente durmiente, grande, que eres mu grande.

Ya no sé si besarte o comerte un par de neuronas directamente a ver si se me pega algo.

7:59 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Mira que olvidarte de tu amigo, tsssss el pobre se quedó sin maquinita. Y menos mal que saliste ileso de esta.
Un abrazo grandote

9:09 p. m.  
Blogger Mar dijo...

Me resulta difícil identificar colores en mis sueños. Pocas veces los recuerdo (los colores). Como entrada, muy original, como sueño... no se decir; los sueños son anárquicos totales.

Seguiré curioseando por tu espacio a ver, a ver... :))

Bss.

10:07 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

No, es imposible que me olvide de Theo y ahora que me ha hecho sufrir tanto menos me olvidare.
Theo, pillin, no necesitas mas neuras, si las tienes todas tu. Si creo que el otro dia escrivi La Habana con V y ahora voy a tener que buscarla como loco o los del Cervantes no me premiaran cuando este a punto de morir.
Un besazo, Theo. Seguro que te saltan neuronas de mi cabeza porque de mi se agobian jeje.
Otro para ti, Lola, gracias
Mar: yo creo que los sueños no son imagenes, sino vivencias. Los colores en realidad no existen ni despierto. Es mas, nada existe. Uf, me subio el cava jeje. Un besazo, Mar. Ahora que has entrado aqui no te dejo salir :)

10:34 p. m.  
Blogger KOKYCID dijo...

Genial la entrada y buenísima la interpretación Froidiana de Rosa. Jajaja. Sin demasiado sentido, pero como todos los sueños, hasta que no acaba no puedes dejar de vivirlo.

12:12 a. m.  
Blogger Melvin dijo...

...Y las palabras se visten de un no se qué irreconocible que se hace familiar adoptando la extraña identidad de una tía segunda tuya que sólo viste una vez, cuando te confirmaste. Y sin más es Julia Roberts, que te estrecha entre sus brazos con un impropio instinto maternal... ¡Cuidado que te caes, el suelo está inestable! Julia a la mierda y vuelve a aparecer tu tía, con un pechamen Felliniano, susurrándote al oido que le gusta lamer orejas con cera seca... Y es ahí donde despiertas, forzado por la incipiente promiscuidad de tu perro "Otto" que lame con deleite tu oreja derecha(Que por cierto, no te has lavado en tres días). ¡Qué vivan los sueños vivos!¡Y los perros que nos sacan de ellos! Un abrazo subconsciente.

5:06 a. m.  
Blogger Stanley Kowalski dijo...

Querido Romek, muchas gracias por compartir este año conmigo. Me has regalado historias increíbles con tu incansable talento!

MUCHAS FELICIDADES Y QUE TENGAS UN 2011 FANTÁSTICO!!

BESOTES AMIGO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!!!!

6:22 a. m.  
Blogger Arezbra dijo...

Jajajaja...a veces, necesitamos tener un pretexto para viajar de vez en cuando, volver a menudo y quedarnos siempre. La almohada es la mejor expendedora de billetes que conozco y el perro de mi vecino el mejor despertador.

Gracias por compartir tus sueños y feliz entrada de año!!!

Un beso

9:20 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

KOKY: Muchas gracias :)
Kowals: Igualmente, hermoso :)
Arezbra: se puede viajar perfectamente desde el sofá. El perrito que no falte, pero que no sea el del vecino. Un abrazo

12:57 p. m.  
Blogger claudia dijo...

Qué bueno, me encantan los sueños y soñar, yo también me los apuntaba todos, aunque lo que me gustaría de verdad es tener una grabadora de sueños.

1:45 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Los sueños, sueños son.
Guerras y ladridos...a ti lo que te pasa es que te dejó traumatizado el telediario del mediodía ;)
Pero no debería preocuparte por lo que sueñas dormido, preocupate por lo que sueñas cuando estás despierto, persíguelos, atrápalos y disfrutalos, porque sino nunca serás feliz.
Un abrazo querubín :)

3:40 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home