miércoles, enero 26, 2011

El amor de Wally


- En todos estos años, Cornelia, ¿me has dejado de querer aunque fuera un minuto?

- No, Wally, no. No hubiera podido...simplemente, no hubiera podido.

- De veras?

- De veras, Wally, de veras

- ¿Ni siquiera una vez?

- Ni siquiera una vez

- ¿Y cuando…?

- Ni siquiera entonces

- Pero yo podría haber…

- Sí, pudiste haber girado a la derecha en lugar de continuar recto pero a la derecha no había ninguna casa ni ningún muro contra el que estrellarse. No era la decisión correcta, pero. ¿cuando hemos tomado nosotros la decisión correcta? Así que continuaste recto, recto hasta esta cama. Ahora somos dos perdedores.

- ¿Hablas del primer accidente de coche o del último?

- El primero, el segundo, ¿qué importa? A menudo confundo mi almohada con una piedra. Para entonces sí que tenía una nariz como la de Elga, tan personal, tan ella misma. Oh, añoro tanto Suecia, Wally, tanto...

- Todavía la tienes…la nariz, un poco diferente, pero la tienes. Un agujero enmarcado. Unica, original... Tu... nunca vi una boca con esquinas y ahora…¿sabes? una caja…eso, diferente, única.

- No es "diferente", no es una nariz, es un dibujo. Y después de nuestro segundo accidente…

- ¿Qué pasa con el segundo? ¿Acaso los estás contando?

- ¿No te acuerdas? No teníamos dinero para que me dibujaran la cara entera.

- Claro que me acuerdo, era yo el que conducía.

- Me estampé contra un árbol y perdí mis labios. Se quedaron pegados en el tronco.

- Tu te despegaste primero. Siempre quieres llegar antes que nadie.

- No vuelvas a hacer ese chiste de nuevo, te lo advierto.

- Vamos, tenías demasiados labios de todos modos. ¿qué pensabas? ¿Quieres decir que cada vez que cruzabas Times Square pensabas que tenías una nariz como Elga? ¡Elga! ¡Elga está hecha de ceros y unos! La primera mujer digitalizada del Bronx, sí, menuda heroína. ¿Qué añoras de Suecia, eh?. Ni siquiera sabes dónde está Bombay.

- No me importa, el caso es que perdí los labios.

- Los que tienes ahora son más...realistas.

- Ahora cada vez que pronuncio una "i" o una "a" siento que me caigo a pedazos o que voy a vomitar.

- ¿Te digo una cosa? Lo que tienes ahora, se llame como se llame, mejoran tu sonrisa. Has ganado en simpatía.

- Mi patología me lleva de la extrema seriedad a la risa patológica. Sonrisas no conozco.

- Cuando sonríes puedo oír el crujir de tus tornillos. Es un poco deprimente, sí, mejor no sonrías.

- Después del tercer accidente, mi cara se volvió totalmente plana y dejaste de amarme. Creo que no pararás hasta meterme de nuevo en otro coche.

- No puedo conducir sin piernas y si tengo que pisar el acelerador con la mano me perderé el paisaje.

- Una vez trataste de empujarme al mar el día aquel en el que estaba de pie en la roca, ¿crees que no me di cuenta?

- Voy a intentar dormir un poco más. Dormir es olvidarse. Es como una muerte con fin.

- ¿Crees que vendrá algún día alguien y nos sacará de esta cama?

- No creo, ahora la gente se está mudando para Florida pero si gritas es posible que tu vecina puertorriqueña venga y te libere.

- ¿Me libere de qué?…Nunca me fié de nuestra vecina puertorriqueña. Siempre lleva los rulos en la cabeza y camina en zapatillas.

- Alguien vendrá tarde o temprano, no es tan fácil irse de Nueva York.

- Cuando regresen estarán ocupados haciendo algo.

- Mejor que nos durmamos y si nunca nos despertamos, mejor.

- Sí, mejor.

- Nadie nos echará de menos.

- Yo sí.

- Sí, claro…¡Suecia!

21 Comentarios:

Blogger Winnie dijo...

Pues ¿sabes lo que te digo? que no conozco Suecia.... Ah y que la sonrisa nunca debería de borrarse de unos labios....bss (puedo darlos porque tengo labios)

2:22 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Que buena conversación post-morten :)
Estoy de acuerdo, dormir es olvidarse de vivir

2:33 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Creo que la única cuerdas de esa conversación es la puertorriqueña con rulos en la cabeza, je je je.

Abrazos.

3:47 p. m.  
Blogger Sergio Vallejo dijo...

"No puedo conducir sin piernas y si tengo que pisar el acelerador con la mano me perderé el paisaje" jajaja eso me ha matado!

3:56 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

A mi este post me ha recordado un poco a El Club de la Lucha, pero en lugar de darse de hostias, a base de accidentes de tráfico, o cualquier otro tipo de accidentes. Como siempre, surrealista.

bicos Ricos

5:22 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Ja,ja,ja... ¡Genial! (Aunque te aviso de que tanta risa me acarrea más arrugas...) Besotes, M.

5:36 p. m.  
Blogger theodore dijo...

A mí más que al Club de la Lucha me recordaba a Crash, de Ballard/Cronenberg. Genial, como de costumbre, y me encantan tus elecciones para los nombres. Wally y Cornelia, es tan Thames (o Granada) Tv de los 70...

Besos besos

PD: estaba dudando si enlazarte esto, pero creo que me puede la curiosidad por ver qué te parece. Me tomé la libertad de "hacer de Romek" (ya quisiera yo, jaja) en un comentario a Z, y supongo que no lo verías. Mira, mira aquí.

5:43 p. m.  
Blogger Arturo dijo...

No se si entendí pero esa Cornelia esta tratando de deshaserce del pobre de Wally.
Es como una pelicula ( Durmiendo con el enemigo) jejejeje.
Y lo de Elga , te refieres a Elga pataki??

Un abrazo Romek.

6:19 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Winnie, me da que tampoco Cornelia conoce Suecia. En Nueva York todo el mundo quiere ser de un lugar distante :) Un beso con labios
Gracias, Eurice. Estás desaparecida :(
jejej Antony...uhm, no sé, una puertorriqueña en zapatillas puede llegar a desvariar mucho. Y más esos rulos que le sirven de antena jeje. Un abrazo.
Gracias, Sergio :)
Pimpf: me encanta Chuck Pahlaniuk. La película El club de la lucha no me gustó tanto como el libro. Un beso
Merche: Todo lo contrario, te estira la piel jejeje. Un besazo
Theo, una buena película esa de Crash aunque, claro, yo habría puesto mis diálogos personales jeje.
Leí lo de tu comentario jeje, muy bueno, aunque yo hubiera dicho "El gospel ayudaba a Jennie a bajar de peso. La llegada del Espíritu Santo la excitaba tanto como dos horas de bicicleta..." jajajj. Un besazo :)

6:25 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

Rulos en la cabeza y zapatillas?
Dos órdenes de busca y captura como mínimo.
Que no se fíe.

6:42 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Paradojas de la vida. Supongo.
Un abrazo

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

terrible tragicomedia de películ clase b! me gusta el clima, y esa foto... impresionante!

buen diálogo, me quedo con la descripción de dormir

8:06 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

¡impactante, desde luego!

biquiños,

8:39 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Seguro que venir, viene...liberarla no se. Los puertorriqueñas con rulos se "quedan con todo".
Que bueno¡¡¡¡
Un abrazo con labios

12:15 a. m.  
Blogger Z dijo...

Definitivamente continúas en tu línea de absurdismo que es el movimiento que tú te has inventado y yo, generoso donde los haya, he bautizado por tí y por todos los hombres para el perdón de sus pecados... Uhm, esto me suena de algo

Genial, Romek, aunque al final no sé si la tipa es un dibujo que perdió los labios o un rostro robotizado. Por cierto, por qué es ella la que va perdiendo cosas, si cuando las había que buscar se las teníamos que dar a Wally?

1:22 a. m.  
Blogger Rosa dijo...

Madre mía que pareja catastrófica!! jajaja. Parece que sustituyeron el latir del corazón por las pulsiones de muerte.

Besitos

10:58 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

arturo, perdona, tu comentario se añadió después de haber respondido. No, es Wally que atenta contra Cornelia. Un abrazo, pepin :)

12:33 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Menos mal que la quería.... la quería desdibujada, vamos.Creo que nunca más me subiré con un conductor que haya tenido ya un primer accidente. Mi amiga Rosa que me lleva a veces en su coche, no distingue la derecha de la izquierda e ir con ella es siempre una aventura... ¿Seré yo su Wally? ¿Estará buscando desdibujarme de su vida? Ahora ya no lo sé... jaja


Bezos

1:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

jajjajajaj Gracias,
Es estupendo.
Un abrazo

2:10 p. m.  
Blogger Arturo dijo...

:)

8:25 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Hay relaciones dañinas que te rompen en pedazos.... y "si bebes no conduzcas" jeje
Me gusta como juegas en la línea que separa la realidad de la ficción...me gusta mucho.
Besote solete

2:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home