viernes, enero 21, 2011

El regreso de Eitan Ehrenbaum


- Eitan! ¡Te hacía en la guerra!... ¡Qué delgado estás!... No pareces tú.
- La guerra ya ha terminado, ¿es que no lees las noticias?
- ¿Entonces vienes del gimnasio?
Ella se rasca la cabeza, mirando hacia abajo y haciendo un mohíno como de arrepentimiento o de vergüenza.
- ¿No vas a dejarme entrar en mi casa?
- Sí, claro, tu casa..., es que acabo de limpiar y vas tan desaseado... Pero pasa, a pesar de la postguerra todavía viene la mujer de limpieza, aunque ahora le da por humillarme... Ahora la rusa soy yo.
Pasa y se sientan
- Eitan, tengo que decirte algo. Sé que no te va a gustar.
- Deja que me ponga cómodo antes, yo también quiero decirte algo. Te advierto que cuando me quite los zapatos se te va a rizar un poco el pelo, vengo caminando desde Oswiecim-Brzezinka.
- ¿Es que los americanos no os pusieron una línea de autobuses, aunque sea?
Eitan empieza a desatarse los cordones de los zapatos.
- No, no, antes de ponerte cómodo...es que (mirando hacia atrás)...claro, me hacía falta el dinero y...alquilé las habitaciones.
- ¿Qué habitaciones si sólo tenemos una?
- Bueno, pues esa...esa es la que he alquilado.
Sale alguien vestido con uniforme militar y una vara.
- ¡Sr.Karl!
- ¿Qué hace éste aquí?
- (nerviosa) Es...Es el inquilino de la 3-B
- ¿La 3-B?
- Así le puse a nuestra habitación.
- Si sólo hay una habitación...¿cual es la 3-A?
- El lavabo
- (se levanta) Bueno, ya está bien, dile que se vaya, ahora no te hará falta ningún inquilino.
- (ella a Karl) Er will dich raus
- (gritando) Warum?
- Pregunta que por qué
- (él, de espaldas) Porque lo digo yo
- Weil er das sage
- Und wer ist er?
- Dice que quien eres tú...mira, estoy un poco harta de traducir y esto parece que se complicará. Mi alemán...mi alemán es muy básico.
- ¿No puedes decirle que soy tu marido?
- Es que no le dije que estaba casada. Mira, yo tenía miedo y pensé que si le decía la verdad me fusilaría.
- Nadie fusila a nadie por decir la verdad.
- Bueno, ¿y yo qué sabía?
Ella le dice algo al oído y el alemán se va.
- ¿Cómo puedes haber estado con el general Karl Strumpft?
- Nunca supe pronunciar su nombre muy bien desde que se me partió el frenillo. Me cayó un ladrillo encima tratando de reconstruir el barrio. No va a ser fácil reconstruir esto. En todo caso, ¿qué hay de malo?
- El fue el que me cortó el pelo así.
- ¿No dijiste que era un general? ¿O ahora resulta que también era peluquero?
- Vengo de un campo de exterminio, Brigitta.
- Muy exterminado no te veo.
- ¿Vengo de un holocausto y tú qué haces? Venderte al primer postor.
- Estaba desolada (se levanta) Te prepararé algo, debes de estar hambriento.
- No, debo irme. Mi destino no está aquí. Te quería decir algo pero ya no te lo digo.
Brigitta se queda de pie, sin saber qué decir pero tampoco sin impedírselo.
- Me sabe mal que te vayas así. A todos nos ha cambiado el desastre de la expansión alemana.
Eitan se dirige hacia la puerta.
- (ella a él) Supongo que esto es una despedida...Desde luego, te vas peor que cuando entraste. Déjame echarte aunque sea un poco de colonia. A ti nunca te ha sentado muy bien que hayan ganado los americanos. ¿Es eso, no?
Eitan abre la puerta y se va sin cerrarla.
- (para sí misma cerrando la puerta) ¡Qué frío!
De la habitación 3-A sale un hombre con la cabeza afeitada.
- ¿Ya puedo salir?
- Sí era mi marido.
- Ya lo sé, mantuvimos relaciones sexuales en las duchas cuando éramos compañeros de barracón. Decía que yo le recordaba a usted.
- Lo que me faltaba ahora es un poco más de confusión... ¿Y yo qué, te recuerdo a él?
- Eso ya no importa.
- Ya verás si importa. La postguerra me tiene cansada.
Brigitta se dirige furiosa hacia la ventana, la abre y se asoma.
- ¡Eh, Eitan!...¡Maricón!

35 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Polnischen Theaters diesen Beitrag ist in der Tat ist das, was ich denke, es ist.
Meine Gratulation und Applaus.
Ein Kuss, doch ich liebe dich noch immer ... aber ich mit der 3A und 3B täuschen

1:49 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Du libst mich noch immer? hehe danke sehr, aber, wer bist du? Habe ich einen geheimen Bewunderer? Irgendwie, viele Küsse :)

1:55 p. m.  
Blogger Munani dijo...

No entiendo ni un comentario jaja XD pero me gustó tu relato. Felicitaciones por el premio otorgado por Pimpf, así te encontré :)

Saludos!

3:04 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Munani, bienvenido :) Me alegro de que te haya gustado. No sé, el tipo alemán es un anónimo, dice que ahora me quiere más y yo no sé quién es. Ya como que me voy a acostumbrando a que sucedan cosas extrañas jeje. Un abrazo

3:13 p. m.  
Blogger Arturo dijo...

Hombre, pues mi aleman ni basico que es; pero la historia está muy buena, me gustan las ideas de las habitaciones 3-A y 3-B jejejejeje, pero es una dicha quedar hospedados en la 3-B y no en la 3-A (lavabo).La idea de que por la verdad a nadie lo fusilan, pues no la creo;ya que en la gerra despues de hablar te matan.
Ah! por ultimo dejame ver si entendí todo , el amante de la Brigitta , que creo que era Karl si no me equivoco, se habia acostado con Eitan?. Es así,si no corrigeme vale.
Amigo felicidades como siempre. (Gutter job), jejejej perdon pero solo eso me puedo en aleman.

Nota:me preguntabas del blog , y mejor no , no creo que pueda con eso , no es que no me sienta capaz , si no que no podria mantrenerlo por el tiempo, asi es que prefiero leerte amigo. pero muchas gracias por ofrecerte a ayudarme.
Me preguntavas de donde soy, pues como dice la canción, no soy de aquí ni soy de allá, soy de donde me receiben y me aceptan. Soy de todos lados y en cuanto a lectura se refiere soy mas de ese lado.Solo locuras te digo ,jejejej.
Bueno enhorabuena y saludos

Abrazossss :)

3:26 p. m.  
Blogger Z dijo...

Romek, yo nunca me entero de tus relatos (en esta ocasión ni de los comentarios, jajaja). Se supone entonces que hay dos tíos viviendo en la casa con la pendona esta? Porque menuda elementa la tipa, jajaja. El marido hizo lo más sensato que podía, cambiarla por un tío y dejarla abandonada en su casa-motel XD

4:20 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Me gustan estos diálogos, son entretenidos,frases bien hechas, eres espectacular Romek, besos intensos

4:25 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Este post es cruelmente MAGISTRAL y SATíRICO. Decadencia, supervivencia, lucidez, miedo... Nada más y nada menos que los despojos de la PUTA GUERRA. Un placer leerte Romek!

4:43 p. m.  
Blogger Adrianos dijo...

ains el Eitan se calló eso de
Ey Brigitta...¡puta!
...
una pena que el tío de la 3A no saliera antes... se podría haber ido con Eitan, tan felices ellos y ser felices en la postguerra...
en fin
que cada vez me gustan más tus relatos que conste...

un beso

4:47 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Supongo que la verdad se abre camino sea como sea.

5:15 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajajajajaja, que buenos Eitan y Brigitta, lo que me he reído con ellos, sobre con eso de que en cuanto se descalce Eitan a Brigitta se le rizará un poco el pelo.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ich bewundere seine Arbeit, ist ein sehr interessantes Drehbuch, mit einem herrlichen Geist ist sein Werk würdig Freisetzung in einem Theater. Ich gerne wieder kommen, wenn es keine Einwände ihrerseits für dieses nette literarischen Raum.
In meinem vorherigen Kommentar sagte, dass er seine Texte geliebt und ich liebe ihn so sehr.
Grüße!

6:04 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

JE je je, que final, Romek, el preguntón y refunfuñón de Eitan salio fufurufo.

Abrazos.

6:11 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Arturo. Brigitta se acostaba con los dos. Karl se marcha y después sale el otro. En la guerra hay tanta hambre que todo se mezcla ejjej.
Pues aquí te aceptamos y si eres de aquí y de allá, te polonizo ahora mismo jejej. Serás el Espíritu Bueno de Wojkowice :) Un beso y gracias. ¿el de la foto de tu perfil eres tu?
Sí, Z, eso es :) Pero Eitan ahora se quedó sin casa. Un abrazo.
Gracias, mi Diego. Te mando un beso.
Muchas gracias a ti, Bee, es un placer saber que disfrutáis. Un beso bien fuerte.
Adrianos, eso me hizo reir ejjeje. Tienes razón pero no escribiendo que contesta algo queda en el aire que es como un espacio en blanco para que cada uno rellene lo que decida. Adiós, puta sería una buena versión jeje. Gracias, Adrianos, y a mí que te guste.
Sí, Argax, la verdad flota como el corcho :)
Imaginate el denso olor que guardaría el pobre en los zapatos, Christian.
ejeje Antony, el pobre se fue con la cabeza gacha. Tendría que ser más abierto de mente :) Un abrazo

6:36 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

A ver, este anónimo escribiendo en alemán es capítulo aparte. ¿Quién eres, alma de Dios? Porque mi alemán es tan básico como el de Brigitta y si me pongo a componer frases en alemán me pongo en evidencia. Si has leído el texto y lo has comprendido puedes también escribir en español, no?. A ver si aquí, entre un día que entra una supuesta polaca y ahora un supuesto alemán vamos a pensar que nos están invadiendo los ostrogodos de Opole ejjeje.
Saludos

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es gelang mir, Ihre Aufmerksamkeit zu bekommen, war es von größter Bedeutung.
Jetzt können wir eine Liebesgeschichte zwischen den beiden Start, traf ich Sie auf Facebook und seitdem komme ich täglich zu Ihnen zu lesen, weil du mich lieben Talent.
Ein Kuss meiner Liebe imaginären.

7:20 p. m.  
Blogger Una dijo...

El aleman según Google:

Admiro su trabajo, es un guión muy interesante, con un maravilloso espíritu, su trabajo es digno de la liberación en un teatro. Me gustaría volver si no hay objeciones por su parte puesto que es un lugar literario agradable.
Dije en mi comentario anterior que me gustaba su letra y me gusta mucho.

7:21 p. m.  
Blogger Una dijo...

Yo opino lo mismo, es casi ver un cortometraje.

7:22 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Aina :) eres un sol.
No, anónimo, no hay objeciones, por supuesto.
Un beso, aina

8:33 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj el mundo es un pañuelo, eh! Todo el mundo cabía en aquella habitación... en fin, quién culparía a la pobre chica de alquilar la habitación y el chocho en una economía de guerra? NO me parece que sea justa con el pobre Eitan, al fin y al cabo su mariconismo tiene el mismo origen que su puterío: la necesidad.

Ojalá reírse de la guerra sirviera para parar las guerras.

Bezos, cari.

8:53 p. m.  
Blogger Arturo dijo...

jajajaja!! Romek ese Aleman creo que si entiende castellano, lo que sucede es que quiere ser más "anonimo" que su Nickname.

Nota: el de la foto es solo alguien que representa la forma tomada en este espacio y la grandesa de sus letras para los demas y para con el autor.
Y con respecto a mi polonizacion pues hombre, venga!!!! te lo agradezco mucho. ( hoy seré "Arturosky", jejeje!)

Un abrazo.
:)

9:05 p. m.  
Blogger theodore dijo...

¿Pero qué clase de mente retorcida es capaz de inventarse algo como esto? ....me encanta, yo quiero una mente así!! :-)

Lo que me inquieta un poco es el contubernio judeo-nazi de las habitaciones 3-B y 3-A (lavabo). ¿Se traerían -o trajinarían- negocios entre manos? Cómo me gusta el alemán, anyway. Que vuelva el anónimo.

Besos.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me las arreglé para conseguir su atención, era de suma importancia.
Ahora nos vamos a una historia de amor entre los dos, desde Facebok, le sigo, desde entonces vengo todos los días a leerle porque amo su talento.
Un beso mi amor imaginario.
Anonym

10:53 p. m.  
Blogger Aniquiladora dijo...

Pues no sé si echarme a llorar o a reír o ambas cosas a la vez. Un relato estupendo del que trascienden sentimientos dispares.

Besossss.

12:16 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Thiago: Quien sabe si el pobre Eitan en realidad no era tan pobre. Brigitta tenía que sobrevivir y, al mismo tiempo, darse un poco de alegría ejej. Un beso.
Arturo: Me encantaba esa foto. Pensé que eras un musulmán intelectual y que, como en la foto, leías el Corán desde tu piel tostadita :) Pero no serás alguien que conozco, no?
theodore: Si tienes ya una mente prodigiosa. Hoy en tu entrada te lo dije, escribes de maravilla. Te expresas con orden y atino, le pones alma a tus escritos, vayan de lo que vayan y consigues despertar ternura cuando te lo propones. el anónimo jejjej...no sé yo. Hace unos días apareció una supuesta polaca que había adoptado el nombre de uno de mis personajes. Hoy subo esta historia de alemanes y aparece el alemán. Por suerte no se hace llamar Karl porque me haría sospechar de que es alguien que ya conocemos. En fin, dejaremos que la locura siga su curso. Un beso
Aniki: Ese es la reacción que siempre busco, un no saber si irse hacia un lado o hacia otro. Me alegro de que te haya gustado :) Un besazo

12:31 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Anónimo: Gracias. La frase de la historia de amor está un poco confusa. Debe de ser una traducción literal. Un abrazo y gracias.

12:32 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Esa historia me ha parecido un poco confusa pero al final parece que ya entendí con los comentarios, en español obvio.

¿Y por fin como me llamé en la polonización?, ya no supe. Dijiste que iba a ser rusa, ¿acaso me llamaré MaLkEriDoskY?, jajaja.


Besos.

4:54 a. m.  
Blogger Arturo dijo...

No , no creo que nos conozcamos, quizas en otra vidas mi amigo.

5:30 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Enhorabuena te han concedido un Pimfp Premio al mejor post por "Mi hipotálamo Vs el hipotálamo de los demás" en el blog PIMPFIADAS...me extraña que no te hayas enterado.
Solo paso a felicitarte por tu entrada con buen pie en este año impar en la Blogsfera, espero que sea tu año y esté plagado de exitos.

8:48 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Malquerida: es que estoy esperando todavia que el diseñador grafico me mande los titulos de las polonizaciones :(
Arturo: nos queda esta vida :)
Eurice: gracias. Si que me habia enterado. Tengo el premio colgado en el blog :) gracias por tus deseos, Oli

9:48 a. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Es surrealista, pero aún así me cabrea, me cabrea un montón. Me gustaría que Brigitta tuviera su merecedio. Y esa última frase... es la que más me cabrea ¿Qué derecho tiene?, ninguno.

gggggrrrrrr!

Lo has conseguido.

biquiños,

1:17 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejejj no te enfades, mi sirenita. Un besazo :)

9:05 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

En el amor y en la guerra todo vale....
Es delirante y caótico... pero la vida es así, no se pueden controlar todas las variables influyentes....sin embargo deberían haber echado a Brigitta :)

11:11 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

jajaja, vamos, he encontrado una mentira en el relato y miles de verdades, la mentira es eso de que "nadie fusila a nadie por decir la verdad", jejeje. Luego, me encanta la frialdad de la señora esta... que temple, y le llama maricón al marido pero ni se le pasa por la cabeza sugerirle que suba... jajajaja

Bicos Ricos

1:06 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

A Brigitta le esperaba también mucha soledad. Besitos, Tonet
Es cierto, Pimpf, pero una mujer como Brigitta no puede decir muchas verdades jeje. Gracias por tu comentario :) Un besazo

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home