sábado, enero 15, 2011

Francit deshumanizada


Francit se ha convertido en una atracción turística. Oswald y yo vamos a visitarla a su casa con el mismo ánimo con que las ninfas oceánicas se reunían en coro alrededor de Prometeo encadenado.
Hace poco que se cambió de sexo. Pasó de ser hombre a no ser nada. Ella o Ello lo sabe y la única solución que le ve es la de aparentar el género que pretendía emulando los rasgos de la mujer.
Se hizo un maquillaje permanente en la Avenida Roosevelt, toma hormonas para el crecimiento de los pechos, se depila el cuerpo a conciencia y, hace poco, se cambió los labios insulsos por unos caribeños. Desde la operación que le gusta mucho el gesto ese de besar de lejos, como lo hizo Marilyn en algunas fotos. Pero le han estirado tanto la piel que cuando pone los labios en punta parece que se le vaya a agrietar la nuca.
Su sonrisa es también muy particular. Al tener los labios rellenos de silicona no la puede controlar porque los nervios de los labios, al tener interrumpida su ruta por la silicona, se encuentran en una posición parecida al de una nave que, de pronto, atraviesa la atmósfera y parece flotar inerte en el negro, sin ningún tipo de comunicación aparente y que no puede ser controlada por una supuesta base en la Tierra.
Francit navega por su cara sin tener la certeza absoluta de estar riendo bien o mal. Ella lo intenta recurriendo al recuerdo de esos músculos que antes movía para dibujar su sonrisa pero sabe que le puede salir cualquier cosa, desde una sonrisa a un pastel de arándanos.
Algunos cuerpos muy tratados, tanto por el levantamiento de pesas como por la cirugía plástica, parecen haber secuestrado a la persona que anteriormente lo poseía. Por muy libre que Francit fuera, uno siempre tenía la sensación de irla a ver a presidio, y nosotros le ofrecíamos nuestras sonrisas humanas y verdaderas mientras ella representaba para nosotros los nuevos gestos de su reciente feminidad.

32 Comentarios:

Blogger Melvin dijo...

Francit es la consecuencia de esta era plastificada en la que prima más la piel visible que la interior. Carambolas de la vida, si estiras demasiado esa tendencia y , en consecuencia, la piel, te conviertes en un esperpento y tu objetivo vuelve a transformarse en la frustración de no ser una barbie ni un geyperman... sino la sombra de aquel ser que sonreirá sin humanidad y a quién nunca más creeremos. Qué duro. Un abrazo verdadero.

1:16 p. m.  
Blogger Una dijo...

Pobre,la insatisfacción personal crea monstruos.

1:24 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

La desesperacion por ser quienes queremos nos lleva a esto. En algun punto de mi ser (quizas esa parte mas machista y discriminativa) pienso que se traiciona a uno mismo y pero despues se calla con esa vos que es mucho mas fuerte de que todos debemos ser quienes somos en nuestro interior...
Pero.. a tal extremo?

3:59 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

¡aY!Pobre de Fracit, eso por pretender ser lo que no es, una cosa es el corazón y las ganas, y otra el cuerpo.

Abrazos.

4:00 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

La equivocación está en pensar que la solución la tiene el cuerpo. El cuerpo no tiene más que unos cuantos años de esplendor. Y Francit, hombre, mujer o cosa se ajará como todos/as/es. Gracias, Melvin, aina, Joe y Antony. Besos

4:16 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Romek, no te lo creerás, pero conocí en Ibiza al ser más extraño que imaginarse pueda. Era un alemán, hetero, multimillonario, casado y con hijos. Un buen día decidió operarse de mujer porque quería sentir la sensación de serlo. Pasó por todo el proceso de estiramientos de piel, implantación de pechos, hormonas, etcétera y el resultado fue un ¡esperpento! Recuerdo siempre viéndole solo/a sentado en un café de la Plaza del Parque. Patético/a. Últimamente hacía años que no le veía y nadie sabía nada de él/ella. ¿Se habría muerto?
Puedo comprender que un individuo nacido hombre o mujer pero con las palpitaciones del sexo contrario, quiera asumir su verdadera personalidad erótica pero ¿hacerlo por curiosidad, por tener el dinero suficiente para darse ese capricho? Francamente, no sé a dónde va a parar nuestra imbecilidad... Besotes, M.

4:41 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

wow! bueno uno nunca esta contento con lo que tiene!
Pero esto de mutilarse me parece mucho! aunque claro cada uno con su rollo, si ello se siente bien asi , bien por ello!

pero no veo porque un hombre se desprenderia de su PN si ahi esta todo! jajaja donde quedaran sus sensanciones? si todas las terminaciones nerviosoas para el placer estan basicamente ahi! Que la mujeres lo tengan desperdigado por todo el cuerpo ya es otra historia!

5:12 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Papa, he leido el FB filipuertas y te doy la razón es desgastante,lo mejor es avisarte cuando ya esté todo bien, será mejor asi. Creeme que en eso estoy, pero necesitaré un favor tuyo, que ya me lo habias ofrecido tu, yo te aviso, vale.

TQM: Pepin.

5:14 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Gran equivoco!
El cuerpo se termina ajando, solo el intelecto perdura...
Vaya Pepin que sorpresa leerte de nuevo por aquí.

6:05 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Merche, que fuerte y extraña tu historia. En este caso, mas que de cambio de genero se trataba de demostracion de poder. Como millonario ya habia demostrado que era superior (economicamente) a los demas. Cambiandose el sexo queria, tal vez, demostrarle a dios que era como el. Besos.
Gary, en tu pene esta todo? Mmm jejej un beso.
Si, euri. En algunas personas tambien el pensamiento se les aja.
Pepin aparece y desaparece. Es como el genio de la botella. Besos.

6:46 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Pobre Francit, pero las personas como ella, tan centradas en ser lo que lo que siempre han querido ser (una mujer de pechos turgentes, un hombre con músculos como rocas o la eterna veinteañera) acaban siendo atrapadas por el fantasma de lo que siempre han querido ser.

7:33 p. m.  
Blogger Mar dijo...

Debe ser complicado casar lo que uno es por dentro con lo que es por fuera cuando el cuerpo no es el adecuado.

Bss.

7:38 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

El patetismo de esas caras estiradas como momias o de esos labios deformes es terrible.
Que no lo ven?

Saludos.

8:38 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Siempre digo que como lo natural no hay nada, es tu personalidad, más arrugados, labios menos "carnosos", que al final parecen chistorras, porque a todo el mundo no le quedan ni medianamente natural, tetas enormes que no se caen por la gravedad y la edad, perfectas que no se corresponden con el resto del cuerpo y así....todo.
Me gusta como soy, me quiero como estoy y envejezco como debe ser con mucha clase, no necesito la falsa belleza prefabricada exterior para ser feliz y que alguien me quiera, porque si me quieren por eso no me vale. Menudo rollo te acabo de meter...
Un abrazo

10:02 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Bien, veamos, voy hacer un diferencial:
jajajaja es broma. Me reí sólo con ver la imagen: cruda pero simpática :)
Aunque tu entrada es "cómica" y me encanta la parte en que ensaya sus gestos femeninos...me parece entrañable; pero no puedo evitar recordar dos amigos que lo hicieron y recuerdo cuanto nos reíamos los espectadores (ignorantes)que compartimos esa experiencia, no lo recuerdo con orgullo sino con vergüenza porque ambos sufrían enormemente y nadie tuvo el valor de escuchar, ayudar, compartir, motivar...esas cosas que hace una persona inteligente.
Una murió de cancer , la otra sigue luchando a muerte :)

Mmmmm cuantas emociones...gracias (espero nmo molestar a nadie).
Besote cielo

12:12 a. m.  
Blogger alma dijo...

Vaya...acabo de ver una peli en la que salía Meg Ryan cuando todavía era Meg Ryan y estaba pensando en los estragos que puede hacerle el botox a una cara y jo, vaya bien que has dicho lo que yo pensaba :D

Un beso

1:12 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

christian: exacto, en el fantasma de lo que querían. Se fueron de un lugar para no estar en ninguno. Besos
Mar: No creo que ningún cuerpo sea el cuerpo no adecuado. Besos
Toro: Imagino que no lo ven. Así como la física cuántica dice que vemos en nuestro reflejo en el espejo lo que queremos ver, ellas son más cuánticas que nadie jejej. Saludos
La Lola: Es curioso como una cara cuando se opera, por más que "mejore" lo que parece suceder es que se aleje de sí mismo/a. Tengo un relato por aquí que se llama La nariz horrible de Oliwia Berlinski (que entonces no era la polonizada Eurice jejej) que trata sobre eso. Un abrazo.
Tonet: las dos personas que dices se operaron de sexo? Gracias por tu comentario, como siempre son alentadores. Un beso
almalaire: Meg Ryan perdió mucho desde que se operó. Se dejó en la mesa de operaciones ese ángel que tenía. Es una làstima lo que ha hecho. Un beso y gracias :)

2:06 a. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Sí, las dos se operaron.
Suiza - Anne (Jean Michel), era militar, coeficiente muy muy por encima de la media y desapareció un año. Con el tiempo supimos que se había operado en Nueva York. Volvió guapa y valiente y lo asumimos en casa. Yo la admiraba porque nada ni nadie en el mundo había podido detenerla, ni siquiera su tiránica autodisciplina. Un tipo uraño y sociópata se convirtió en un ser humano cercano, alegre y "en paz". Y nos hizo muy felices a todos hasta que murió.

España - Mar (Alberto)trabajaba como una bestia para conseguir el dinero para operarse. Se fue a Madrid y volvió encantada de la vida, pero todo su entorno se ocupó de aniquilar de forma muy sutil todas sus esperanzas de "ser" una chica. Recuerdo un día que quedó para ir de compras con sus compañeras de trabajo, fueron a un centro comercial y cuando Mar las siguió al interior de una tienda de lencería, todas salieron escandalizadas porque "un tío" se había comprado bragas.

Esta "no" es una sociedad de progreso...seguimos haciendo y pensando igual que los cromañones.
Lo siento...pero no soporto esos abusos.

Besote de buenas noches solete ;)

3:09 a. m.  
Blogger Parmenio dijo...

La cirugia plástica para arreglar lo que se ha estropeado por una enfermedad o accidente hace maravillas y mejora el problema pero nunca consigue acercarse al original. Si es el original sobre el que actua lo único que consigue es empeorarlo.

A pesar de ellos hay gente más feliz con sus modificaciones que sin ellas. Y eso es lo que importa.

Un beso (con todos mis músculos)

12:47 p. m.  
Blogger Sergio Vallejo dijo...

Por muy avanzada que esté la cirugía estética, no se puede convertir a un hombre en mujer, ni a la inversa, lo que queda es solo la caricatura de lo que fue esa persona en el pasado. Y tristemente, dudo mucho que ella sea más feliz ahora. Un beso

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ehhhhhhhh!
Romek Dubcezk, no te metas con la nariz de mi madre, que la tiene preciosa.
¿Que lios te traes con ella?.Ella es mucha mujer para tan poco tipo que hay por el mundo.
Saludos, escribes bastante bien, por lo menos no aburres.

7:30 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Ladrón de versos....
y si te aburre ya sabes lo que tienes que hacer...
y te lo digo desde el cariño.

8:11 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Ladróndeversos, no te preocupes, yo soy Eter (que no Ester) Gracias por el comentario. Me alegro saber que no aburro.
Tonet :) un besito
Gracias por tu comentario, Parmenio. Ese beso con músculos como que me gustó jejej. Otro para ti.
Sergio: No, no se puede, sólo pueden hacer algunas pinceladas. Ser mujer no es tan fácil :) un abrazo

8:28 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

ay perdón¡¡¡¡ jajajaja
es que me encendí... :)

Sorry me metí donde no me llamaban :(

8:57 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Has visto hoy EL PAIS SEMANAL? La transexualidad o el tranversalismo (que le llaman ahora que ya es llamar, jaaj) está de moda. Hay un chico que es un modelo serbio creo (vamos casi polaco, jaja) que parece una mujer completa. No sé, yo ya a mis 22 años siendo solo gay, me encuentro ya como pasado de moda, ¡qué mal! jaaj Ahora dicen que no hay que decir orgullo gay sino orgullo LGTB. Y a mi, la verdad, eso de ser un elegetebé me suena raro, yo prefiero ser maricón de toda la vida, jajaaj.

Eso si, todas las que se operan se les pone la misma cara, llaménse Demy Moore o Naty Abascal, es que te joden lo que se llama "las facciones" jajaj


Bezo.

9:31 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Tonet!
Pues esta muy clarito, dice que escribe bastante bien y por lo menos no aburre, se sobreentiende que otros aburren no él...
No veo por que te tienes que encender si la historia ni te va a ni te viene, Dubczek se basta solito para responder sin necesidad de los demás y menos cuando la que lo ha entendido mal has sido tu.

9:37 p. m.  
Blogger Z dijo...

Me hace mucha gracia la obsesión por lograr un físico perfecto que nos esclaviza más que nos satisface. Y si quereis ejemplos horribles leed la historia de la mujer felina o Jocelyn Wildenstein por Google. Muchas veces es más por un modo de demostrar poder que por un afán de ser hermosos. Un interés por intentar demostrarle al tiempo que él es sólo un actor secundario de determinadas vidas.

Cosa muy distinta es el hecho de recurrir a la cirugía para solucionar complejos que limitan la expresión de una vida, llámesele a eso Transexualismo, o sean unas orejas de soplillo. No entiendo por qué la gente se hace tantas cruces con la vida ajena. Supongo que será cosa de que las vidas propias suelen ser bastante monótonas.

1:24 a. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

La anatomía es el destino (dijo Napoleón)

Que no sé si es verdad o no, pero viene a cuento.

12:40 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

De Francit ya nos habías hablado verdad?? Bueno, sobre operaciones de labios, hay un poco de todo, los hay que quedan bonitos, y los hay totalmente desorganizados... a mi lo que me gustan son las mujeres al natural, sin conservantes ni edulcorantes, y sin bigote....

bicos Ricos

10:17 a. m.  
Blogger Rosa dijo...

"Algunos cuerpos muy tratados, tanto por el levantamiento de pesas como por la cirugía plástica, parecen haber secuestrado a la persona que anteriormente lo poseía" me ha parecido acertadísima esa frase Romek.

Bueno, una cosa es la operación de cambio de sexo y otra la cirugía porque no se acepta el paso de los años y finalmente se convierte en una auténtica obsesión.

Beeesos

11:54 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Pero una cosa va de la mano de otra, Rosa. Si solo se quitan el pene y se dejan un agujero luego tienen que acudir al resto del cuerpo.
Gracias, Roza Boguslawa :)

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I'll write in English, perdoname.

I don't know if anybody else made this point but I think that some people make drastic changes to their physical appearances because they themselves feel like freaks, but in their journey of "self-improvement" they end up looking like freaks themselves. However, in their minds they look better, or maybe not. It's strange that some would accept a manipulated, constructed version of ourselves rather than what they have naturally.

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home