viernes, enero 14, 2011

La confesión de Dobrogost


Conozco a Dobrogost desde hace veinticinco años. Tiene pareja estable, vive en las afueras de Varsovia con su amor y doce perros.
El sabe que hice un blog. Para él tener un blog es como tener un tío rico en América que no te conoce. O sea, una inutilidad. Hace tiempo que quiero subir un post sobre él.
Dobrogost significa "invitado amable".
Pues mi amigo Dobrogost me llamó un día para preguntarme cómo podría hacer para confesarle lo suyo a su hermana que llegaba de Chicago con muchas ganas de revivir el pasado y menear sus coletas de la excitación.
Pensé durante unos segundos y sin dudarlo dí con la solución más adecuada.
- Mira, el primer día déjala descansar porque el cambio de horario no la dejará asimilar la sutilidad de tu confesión.
- ¿Qué quieres decir con sutilidad? Yo había pensado en decírselo directamente.
- Eso puede ser traumatizante para ella. Te expongo mi plan y si no te gusta lo haces a tu manera.
- Está bien.
- Al segundo día te la llevas a una cafetería. Cuando los cafés ya estén servidos (es importante que el camarero no interrumpa) le dices que tienes doce chihuahuas.
- ¿Y eso qué tiene que ver?
- Espera. Sin duda alguna se quedará muy desconcertada. Pero irá bien porque el desconcertarla pondrá su mente en alerta y es a lo que vamos. Le dices que tienes doce chihuahuas y su atención se mantendrá en suspenso. Dejas pasar unos segundos para que el momento cobre el dramatismo que necesita. A continuación le dices el nombre de los perritos.
- ¿Y ya está?
- Ya está.
- Pero yo lo que quiero es que sepa de mi sexualidad y de la existencia de Oskar en mi vida.
- Eso será todo.
Como le había aconsejado, Dobrogost metió a su hermana al segundo día en una cafetería. Descendieron unas escaleras (una confesión tiene mucho que ver con el descenso), se sentaron a la mesa y pidieron los cafés.
La hermana le hablaba de "la mamá", del frío que hacía en Chicago en febrero, de algunas cosas que le había traído...Dobrogost, con esa misma cara que puso cuando le dije que tenía un blog, iba asintiendo, sin añadir nada, porque estaba esperando el momento en el que la hermana se callara para exponer su opción sexual.
- Tengo que decirte algo, Kristalín. Hace tiempo que quiero decírtelo pero por teléfono no me parecía adecuado.
- Ah, dime, dime.
- Tengo doce chihuahuas.
- ¡Eso es estupendo! ¿Doce? Un poco excesivo pero son tan pequeños que todos juntos hacen el tamaño de un perro mediano, ¿no es eso? Además, doce es un número mágico...Doce apóstoles, doce planetas, doce signos del zodíaco, 2012...¿Cómo se llaman?
La hermana, con la emoción se adelantó preguntando, lo cual facilitó la tarea de Dobrogost.
- Betty, Lía, Penélope, Verónica, Oskar Junior, Malú, Stephania, Christian...
La hermana levantó la mano, interponiéndola entre los nombres y ella, cerró los ojos con cierto dolor y esperó unos segundos. Después de tragar una bola espesa de saliva dijo:
- Está bien, Dobrogost, te acepto como eres.

12 Comentarios:

Blogger Thiago dijo...

jajaajaj jajaj cari jajaaj me meo de risa, por dios! Que genial y divertido, jaaj Es que estoy viendo la cara de la hermana diciendo "pero este mariconazo vaya nombres que les ha puesto a sus perruchos" jajaaj De verda que me mondo, que risa. Tu eres muy sutil, pero tu amigo es un poco torda, por dios, jajaa

me voy muerto de risa, esta historia no tiene desperdicio, jajaa Bezos.

12:30 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Cziagow Majewski, mi querido duque de Krosno...(leve inclinación), lo siento caballero, pero esta vez me pido prime jejjeje.....ah¡ si claro, "a sus pies Señor" :)

Oskar Junior...jajajajaja. GENIAL¡¡¡¡
Sinceramente, yo sutil sutil no soy...mas bien un kamikace que prefiero reventarte con mi verdad a comprarme un solo chihuahua :)

Pocalunki ...delicia :)

Pd. que conste que tengo un montaña del pirineo que se llama Ávalon...si alguna vez voy a Barcelona a darte ese abrazo te la enseñaré.

12:35 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Noooooooooooooooo....
Thiago a tus pies ;)

12:37 p. m.  
Blogger Adrianos dijo...

no hay nada mejor que dejar pistas y esperar que los demás aten los cabos...
muy espabilada la hermana de Dobrogost... mi hermana habría tardado algo más

Besos Junior.

12:45 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Thiago, tengo que presentartelo. No te vendrían nada mal doce chihuahuas en tu blog jejej
Tonet, tengo que conocer a Avalon, a mí me gustan mucho los animales. Besitos
Adrianos, no estés tan seguro. La hermana de Dobrogost tardó seis nombres de perritos en reaccionar, tal vez tu hermana necesitaba un par de nombres más para caer :) Besos

2:43 p. m.  
Blogger Andri Alba dijo...

Me leí el post anterior y yo lo Thomas y lo dejo, alterno. El tío es un lío y le gusta discutir. Y esa prolongación de la mano, me pareció tan real. La dibujé en mi mente idéntica como sale en el relato. Y esa saliba espesa, de verdad, eh! Insoportable, pero es que no es que el otro no podía hacer ningún gesto sin el mismo fuera examinado por Thomas y luego armara una que si por esto o por lo otro.

Me costó empezar a leerlo, pues no soy de leer posts largos, pero una vez dentro, no me despegué hasta terminarlo, me enganchó.

Un saludo,

Andri

3:41 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Andri: La verdad es que me lo pensé un poco porque soy consciente de que un post largo iba a ser menos leído que uno corto pero lo subí a modo de prueba y veo que poco a poco, a medida que os vais acostumbrando se van leyendo. No siempre serán largos. A menudo salen así. Para mí es como un reto. Si no se lee no se lee, pero si se llegan a leer es que he superado la prueba y he logrado el enganche. Yo me lo voy poniendo más difícil y soy consciente de que puedo fracasar. En este caso contigo y con los que han comentado ha resultado bien y me alegro de que te haya enganchado y gustado :)
Un abrazo, Andri

4:12 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Pero cari, cómo has colocado ya dos post más sin darle vida a este con lo bueno que es y lo que me gustó...! No se deben poner tantos post, jajaaj Yo que soy tu tutor-bloguero te digo que lo mejor es poner uno al día, a una hora fija, así fidelizas a los lectores, jaja. Esa regla es básica, salvo que el post que tengas no funcine bien o sea de transición, jajaaj. No hay que dejar ni un post una semana, ni poner 5 al día, que es una tentación que a veces tenemos, si tienes muchas cosas escritas... pero no te dejes llevar por la prisa, guarda para el dia que no puedas o tengas entrevistas en la radio, jaajaj. Claro que tú igual tienes inspiracion para dar y tomar, jaja


Bezs.

4:46 p. m.  
Blogger theodore dijo...

De acuerdo con Cziagow, es fantástico ver cómo tienes tanto que contar (y además hacerlo tan bien) y tus deseos ardorosos de compartirlo...pero hijo!! Si es que no hay manera de seguirte en condiciones!! Si no me llega a comentar C./T. que habías escrito algo de perros hoy, ni me hubiera dado cuenta de este post tan divertido. Ví el de los libros estando en el trabajo, lo dejé para comentar a la tarde....y ya hay otro más!!!

Más que por nosotros, hazlo por los propios textos, merecen más vida, Cziagow es sabio y aconseja bien :-)

Pero qué divertido. Me meo también con Oskar Junior, juassss.

Besos desenfrenados como tu ritmo bloguero.

5:27 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Thiago y Theo: Sí, lo sé y eso de que el post reciente hunda al siguiente es un lío. Pasó lo siguiente. Esta mañana, estaba en el blog de Thiago leyendo su post de los libros y como me preguntó tenía dos opciones: o soltarle este rollo (más reducido, claro) en sus comentarios o hacerlo aquí. Quise empezar el meme con la anécdota de mi amigo el de los perros pero la historia se alargó un poquito y no quise hacer un post tan largo y de dos cosas diferentes, así que los dividí. Y al poner el texto que le escribí a Oliwia el de los perritos se fue hundiendo más.
No creas, Thiago, que no me queman los dedos por subir más de uno al día, y más ahora que tengo tiempo. Pero gracias por tu consejo :)
De premio os voy a entregar unos cuantos chihuahuas a cada uno. A Thiago le daré a Veronica, a Christian y a Oskar Junior y a Theo a Penélope, Betty y a Lía (creo que esta no salió, no me acordé de todos los nombres jeje)
Besos a los dos :)

6:58 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

jajajaja que sutilidad más chihuahua!!! y que inteligente consejo le diste a tu amigo. Me encantó, cuando tenga que hacer una confesión dificil a alguien, ya sé a quién acudir para que me asesore.

Voooy 'parriba'

Besossss

9:36 p. m.  
Blogger Z dijo...

Me encanta, Romek, aunque eso no me sorprende lo más mínimo.

Y no voy a comentar nada más que llevo dos horas leyendo blogs ajenos y aún quería mirar alguno más antes de acostarme, que tengo que estudiarme un libro de surf (ya ves tú en qué cosas me meto)

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home