domingo, enero 02, 2011

La historia de Romek

Una noche desvalijaron a Andrej a la salida de la escuela nocturna. A mí me había dado tiempo a subirme a un autobús y mientras éste arrancaba dando violentos resoplidos pude ver a mi amigo rodeado por los jóvenes asaltantes. Siempre le recuerdo en esa situación y en mis más fervientes fantasías le libero de la calamidad a golpes y me llevo a Andrej a un lugar donde no le era preciso acudir a sus constantes mentiras. A veces me lo llevaba volando para hacerle más especial. No pude oír lo que Andrej les decía a los atracadores, sólo vi que les negaba con la cabeza empleando el énfasis y el convencimiento de un pobre hombre que informa de su precariedad económica a un forajido. No sé si le dieron una paliza, no me acuerdo. Su aspecto rollizo y ancho les debió intimidar un poco, aunque quizás no lo suficiente como para prescindir del asalto. Andrej sólo fue importante para mí visualmente, como llegaría a serlo todo después. A partir de lo que yo veía de él inventaba. El resto era la realidad.
Ahora, muchos años después, sólo recuerdo su negativa en el interior de un corrillo de asaltantes, junto a otros datos que únicamente son relevantes para mi vida sentimental e infructuosa. Si yo hubiera sido valiente…pero el autobús arrancó conmigo dentro.
También recuerdo que Andrej decía ser alemán, que trabajaba en un prostíbulo rojo, que parecía tener siempre una erección permanente de cuarenta y cinco grados, que una novia más gorda que él a la que no amaba le venía a buscar dos días a la semana a la salida de una escuela nocturna, que tenía la carne caliente cuando me rozaba, que siempre hablaba de sexo heterosexual pero a quien deseaba realmente era a nosotros, sobre todo a Anton que un día se compró una moto y se lo llevó quién sabe adónde. Yo también le deseaba a él pero nunca supe cómo seguir su conversación (si es que se podía llegar a hacer tal cosa con él) Se acercaba mucho a mi boca cuando hablaba, a todas las bocas, y vociferaba como si me encontrara lejos. Parecía que esa realidad que yo anulaba en él me estuviera acribillando en el paredón. Yo me iba retirando como podía hasta que terminaba contra el tronco de uno de los plátanos y sus labios se acercaban tanto a los míos que podía hasta oler sus palabras. Temí que esa boca fuera un cebo, que al besarla la sociedad tiraría de la caña y me sacaría de las aguas de mi voz interior y todo lo que yo sentía y experimentaba al ver el cuerpo de Andrej, así de lo que me inspiraban todos los cuerpos que se le parecían saldrían a la superficie y se situarían justo enfrente del pelotón de ejecución.
Una noche soñé que vivía en su bolsillo y que cabalgaba a la grupa de su pene erecto por toda la ciudad. Me desperté sobre mi almohada y Andrej no estaba. Los sueños se apagan a la velocidad de la luz y lo que nos llega cuando ésta se apaga de repente es el último sonido de nuestro más profundo e inconfesable anhelo.
Entre la realidad (mi almohada) y mi deseo (Andrej), no podía sino escoger la primera. La realidad es lo único que jamás se ha esfumado. La fealdad amenaza constantemente, anda al acecho. Toda la belleza está predestinada a perecer y sólo soñándola pervive.
En mis fantasías, además de ser almohada, Andrej apenas hablaba y si lo hacía no le oía más que yo. También en ese escenario se me acercaba pero su discurso era diferente, más sensual y adecuado a la situación de aproximación. La punta de su pene erecto parecía horadarme el muslo y pocos minutos después ya estábamos sobrevolando París, cogidos de la mano en un avión. Muchas veces, cuando se encendía la megafonía para informarnos del próximo aterrizaje en Charles de Gaulle, sonaba el despertador. Yo aterrizaba en mi cama y él hablando a voz en grito mientras se acercaba a alguien.
Cuando uno aprende a desear lo que no le pertenece por derecho sólo le queda un lugar en el que sentarse. Si no se puede participar de la vida y de sus goces nos queda el poder mirarlos. Un escritor inventa; al personaje le viene todo inventado. Le arrojan al mundo de una novela particular y si se da el caso en que el autor ha abandonado la redacción de su historia, el personaje se pierde en un mundo que desconoce. Entonces recorrerá él solo los capítulos, a pie, lánguido y contrito. Conocerá a otros personajes y al no tener un destino preconcebido vagará por las líneas de un relato sin hilo alguno.
Pasé, como muchos personajes abandonados, por la penuria del creerme inmerso en esa vida real que no me pertenecía. Estudié como todos y fracasaba como pocos. Empezaba las cosas con el mismo énfasis con el que las dejaba. No era capaz de continuar nada, de terminar algo. Llegué a pensar que el tiempo que transcurría no era el mismo para todos, que a mí me transcurría diferente y que un día entero para mí en el que me era dado iniciar un amor, rebozarme en él y terminarlo, para otros se extendía en un período de años o toda una vida. Debía reconocer mi naturaleza de personaje. Yo no era un ser creado sino inventado. Yo no podía creer en Dios sino en el hombre, mi superior inmediato. A partir de ese descubrimiento he pasado toda mi vida de aquí para allí, visitando capítulos sueltos, protagonistas abandonados o paisajes rotos.

Este blog va de eso.

21 Comentarios:

Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Vivie en un bolsillo y cabalgar en un pene erecto, que sueños tiene Romek.
Ciertamente hay veces que los personajes se encuentran perdidos vagan de una linea a otra sin saber cual es su destino y que pesado debe hacerse recorrer solo los capitulos.
El hombre ese inmediato superior el que vemos y tocamos. No me sorprende que tu personaje visite capitulos sueltos, se junte con protagonistas sueltos(Oliwia Berlinski).No Dubzeck, tu nunca serás el coprotagonista, tu eres el protagonista absoluto de la historia, todo gira alrededor de ti, aunque te pierdas en paisajes rotos... siempre nos quedará el muelle 13 ó el puente de Brooklyn, o nos quedará un Pasaje en Coney Island o un paseo entre la 34 y 59.
Nunca olvides que las riendas de tu vida solo las tienes tú, ya es hora de que escuches una trompeta lejan ;)
Buenas noches...un beso y esta vez un abrazo, este post me ha derretido mi gelido corazón.

2:38 a. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Gracias por la info, pero creo que ya nos habíamos dado cuenta de que necesitas algún remiendo, creo que igual que todos.
Yo no quiero ser un capítulo suelto, me gusta visitar tus paisajes rotos, tu serás capaz de no marcharte?...porque la voluntad es necesaria por ambas partes.
...pero no dejes de buscar el amor. ¿qué sentido tiene todo, si no? estate quieto y déjate atrapar...ya verás que gustito :)

Un abrazo

2:51 a. m.  
Blogger Sabina dijo...

Todo blog, poeta, escritor nace o se hace por algo...
Es muy lindo tu texto, ya que los inicios sean bueno o malos son los que nos forman y nos dan camino. Un beso, cuidate.

3:56 a. m.  
Blogger Adrianos dijo...

sobra decir que el texto es muy bueno...
yo solo comento por lo de Andrej
... que estuve viendo una pelicula el otro día en el que había un Andrej que al deletrear su nombre decia "Andrej, con J, como Jardín"
Feliz 2011

10:56 a. m.  
Blogger Liliana Lucki dijo...

El cuento es atrapante.

Mas que suficiente !!!!

Super.

Feliz año 2011,Liliana

11:08 a. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Mi personaje ya ha cogido cariño a tu personaje.

12:35 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Yo pienso que la constante erección de Andrej te traumatizó y la convertiste en sueños, eternos sueños donde tu eras el héroe y el tu amor por fin logrado. Ya te aconsejé antes, no comas tanto antes de ir a la cama.
Abrazos.

4:05 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Este post es de los que desgarran, se intuye un proceso arduo detrás. Como una voz, como un eco que trasciende al escritor, al personaje sin página ni capítulo asignado; despertaste mi ternura y mis ansias de guiarte entre tinieblas. Pero no, ambos sabemos que es mucho más interesante dispersar la bruma a golpe de mano... Andrej, fantasma y quimera seguirá viajando en la memoria, pero bueno, déjale que vuele libre...Te seguiré a la zaga de todas formas. Hoy te quise. Incondicional. Un abrazo sincero.

4:54 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

... y pensar que también me he sentido personaje perdido en mis escritos, incluso hasta en la historia de mi vida... un beso enorme Romek, debemos hablar más, abrazos

6:18 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Oh, me he sentido muy identificada con ese Romek que describes. Yo también tengo una amiga que me habla muy, muy cerca, tan cerca que para enfocarla me tengo que poner bizca. Ella no chilla. De adolescente tuve sueños eróticos con ella y con su padre. Ahora ya no. Por ejemplo, esta noche he soñado que un psicópata asesino se bañaba en un lago helado con gorro y guantes.

Es dificil cuando nuestros tiempos no coinciden con los de los demás, sobre todo si queremos viajar en sus bolsillos o cabalgar en sus penes, jajajaja, pordios!!!

Besos.

6:53 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

olassss Romek, te he echado de menos, cari. He echado de menos durante unos días tus post atrapantes y vitales, tan literarios como personales, en los que vamos sabiendo algo más de ti. Qué pasión te despertaba Andrej, no? Tanta que le soñabas a pesar de pensar tanto en él, pues dicen que solo se sueña los pensamientos que se reprimen, sin embargo tu lo amabas despierto y lo soñabas... jaja

En fin, voy a seguir leyendo aunque sea para atrás... has escrito mucho y todo tan bueno? Bezos.

7:48 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Uy, se me acumularon los deberes.
Gracias, Euri. Me gustaria colgar algun fragmento de Muelle 13 a ver si gusta. No se como hacerlompara que no sea muy largo. Un beso, chulaza
Hola, Tonet. Si, mas de un remiendo necesito jeje O el remiendo soy yo y salvo piezas enteras.
Akyabil, gracias, guapa
Gracias, adrianos. Bueno, supongo que ya lo sabes. La j es como una i larga, de hecho en italiano se llama i lunga. Un abrazo.
Feliz año Liliana y gracias por tu comentario :)
Jejej Antony, y si no como por las noches que soñare? Que escribire?

10:41 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, melvin...uhm, no se si es mas interesante apartar la bruma con la mano o que nos lleven. Pero si nadie nos lleva y hay que apartarla con la mano le sacaremos su jugo. Los dominicanos dicen "si te llueven limones hazte limonada" jeje. Un besazo, me encanto tu comentario.
Hola, Diego, hace tiempo que no te veo. A ver si un dia coincidimos. Estos dias estoy de guia por la ciudad y no puedo estar mucho en el ordenador pero prometo ponerme al dia y cuidarme de ti :)
Rosa, la gente que se acerca tanto al hablar estresa mucho porque, a ver, o te besan o no te besan, pero ese camino a medias, esos vapores calientes para solo palabras...un abrazo :)
Thiagooo regresaste, que bien. Espero que te lo hayas pasado en grande, seguro que si, tu sabes como hacerlo. Yo tambien te he echado de menos y era triste entrar en tu blog y sentir que no estabas.
Si, andrej fue mi idolo jejejje un besazo y bienvenido de nuevo, hermoso.

10:49 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

¡HUY! ay si me ganaste, Romek, sigue comiendo mejor.

Abrazos.

10:55 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Has escogido para ilustrar este texto, un árbol solitario, en el medio de una llanura, lo cual ya quiere decir mucho. Eres un árbol fuerte a pesar de sentirte solo y estás bien aposentado en la tierra, no has nacido en una ladera escarpada o en el medio de otros muchos árboles aborregados. Yo creo que tu blog va de eso. Creo que demuestras muchas libertad escribiendo y lo agradezco. Eres tú con tus historias de almohada y muchos Andrej o como se llaman los otros. Eres refrescante, como las burbujas de la cocacola. Y tus disparates son tan reales que me gustaría ser la protagonista de una de tus historias. Tener una vida delirante de artista o de ama de casa frustrada. Biquiños,

11:56 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

Al leerte no pude evitar el pensar en matrix o el mundo de Sofía y si! Somos seres inventados, inventados por nosotros mismos! Que fascinante historia! Yo he tenido el remordimiento también de hacer algo que en su momento no hice! Defender a tu amigo del robo! Quien no puede identificarse con esa historia?

3:53 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Pero al igual que Andrej tus protagonistas ya encontraron su historia.



Beso.

5:32 a. m.  
Anonymous Tonet dijo...

CARTA A ROMECK:
Ayer quería decirte un par de cosas ...pero no quería parecer ñoña. Pero verás es que me hizo ilusión que pusieras un comentario y me anima a decirte que :
- mi informático no es polaco pero casi...pero cualquiera le dice nada....y aunque sea difícil colgar comentarios INSISTE¡¡¡, me gusta mucho que te pases por mi casa:)
- es cierto que ya me has servido de remiendo, lo digo pòr alguna lección que me has dado. Sé que no era tu intención y no te preocupes, las recibo de buen grado. Me gusta aprender por las buenas. Graciasssss
- Tienes buen olfato, Congo es un crack...digno de Aldabra.

Un abrazo y gracias por tus comentarios siempre.

6:05 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Gary. Andrej no era el tipo precisamente que hubiera salido en tu ayuda, a él sólo le interesaba su pellejo. Supongo que por eso no me nació ayudarle. Cuando queremos a una persona que no nos quiere ese amor es inventado y la persona a la que queremos, en realidad, no existe. Un besazo.
Malque, en parte tienes razón. O por lo menos unas líneas en una historia sin hilo.
Tonet, de nada. Si supieras que te he dejado unos cinco comentarios y creo que sólo logré que entrara uno :( La próxima vez lo intentaré más veces. Congo es medio polaco? oh, qué casualidad jejej. Un besazo y gracias a ti :)

10:41 a. m.  
Blogger Uno dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Ya me había olvidado de que esto está siempre lleno de sorpresas. Y de que tus historias, tus personajes, tu mundo es especial. Original.
Un saludo

10:58 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Uno, te voy a tener que atar ejejej Un saludo y gracias por venir

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home