lunes, enero 10, 2011

La música del mundo



Las escaleras que van a los despachos del hotel son de metal, recubiertas con moqueta gris. Al subir producen un sonido de campanas. También depende de cómo se suba o de quién las suba. Cuando subo yo doblan las campanas pero cuando sube Africa no dobla nada.
La música del mundo la ponemos nosotros y otros no ponen ninguna en absoluto.

28 Comentarios:

Blogger Gary Rivera dijo...

Mi escalera es de madera y el 15 peldaño siempre suena! cuando llegaba de madrugada el maldito peldaño me delataba y alertaba a mi viejo y siempre me pescaba a la hora de llegada!

Yo soy musical! jajaja

4:29 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

ah por cierto soy el primero! y ademas segundo! jajaja

4:29 p. m.  
Blogger NEURIWOMAN dijo...

Hola tu foto me recuerda un vídeo musical que escuche en you tube
(http://www.youtube.com/watchv=LoM4ZZJ2UrM&feature=player_embedded)
Aunque la verdad es que a mi me suena más a un xilofono que a campanas. Sobre la historia de esta música te dejo la siguiente reseña:

Mientras leía el periódico, el músico brasileño Jarbas Agnelli vio una foto de unos pájaros posados sobre los cables de la luz. En aquel momento, la inspiración llamó a su puerta.

"Recorté la foto y decidí hacer una canción con la ubicación exacta de las aves como notas. Sabía que no era la idea más original del universo. Simplemente quería saber qué melodía estaban componiendo los pájaros".


Saludos.

4:35 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gary: Me encanta que seas el primero. Yo sabía que eras musical desde que te conocí :) Un besazo con toda la pasión del Anillo de los Nibelungos!
Neuriwoman, no importa que no sean campanas, el caso es hacer música de donde no puede salir jeje. Gracias por tu reseña :) Un fuerte abrazo

4:57 p. m.  
Blogger Diego Tejada Gamboa dijo...

Los peldaños que he subido tienen variada música, prefiero quedarme en la planta baja y escuchar el ritmo que se me ocurra... saludos romek

5:34 p. m.  
Blogger Andri Alba dijo...

Ay, yo no sé si soy musical ¿Me lo dirías tú? Vengo a través del blog de rosa, que te recomendó.

Te dejo un abrazo,

Andri

5:39 p. m.  
Blogger Andri Alba dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:40 p. m.  
Blogger Andri Alba dijo...

La foto evoca un pentagrama.

5:41 p. m.  
Blogger Adrianos dijo...

...mis peldaños estos días suenan a lluvia y la moqueta está encharcada.
no me gusta cunado doblan las campanas... no auguran nada bueno.
Prefiero la musica de un piano...
¿habrá escaleras que suenen así?
Besos

6:14 p. m.  
Blogger Logan y Lory dijo...

Los que más "peso" tienen menos ruido hacen, no vaya a ser que nos percatemos de su presencia... :)
Saludos

6:14 p. m.  
Blogger claudia dijo...

Ah vale! ¿por quien doblan las campanas? por Romek.

6:14 p. m.  
Blogger Z dijo...

Jajaja, este post es muy stultifer con sus escaleras. Me encanta la foto que le has puesto, es superoriginal, Romek!

PD: ¿Qué hay de lo mío? ¿Cuándo me polonizas (que no polinizas)? XD

6:23 p. m.  
Blogger Joe dijo...

Y que cada cosa que hagamos y pensemos produzca su propio sonido. Y cuando el viento los repita nos haga recordar ese momento exacto para deleitarnos de esas hermosas notas.
Beso

6:47 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

¡Me ha encantado la foto de los pájaros que parecen notas musicales! Muchos besotes, M.

6:47 p. m.  
Blogger almalaire dijo...

:) La foto de este post tenía que ser un pentagrama.

6:48 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Diego, tú sólo eres ya una sinfonía jejej. Un besazo
Andri, si vienes de Rosa seguro que lo eres :) Un abrazo y bienvenida.
Adrianos, claro, si te polonizaras saldría música de todo jejej
Logan: bueno, ligerito no soy jejej. Un abrazo
claudia: uhmmmm, ya me gustaría. Pero puedo obligarlas a sonar. Total, es tirar de la cuerda de la vida ejejej Un besazo
Z, gracias. Para tu polonización dale al banner de la derecha, donde están los polonizados y hazte miembro. Pero lo iré preparando. De momento, Rosa está con los títulos jejej
Joe: Sí, incluso lo que pensamos produce, o por lo menos vibra. Espero que todo esté bien contigo. Un besote y gracias por tu compañía

7:17 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

No me sorprende que doblen las campanas...tu eres letra, música y partitura :)

¿Cómo se escribe besos y abrazos en polaco? Pues eso, grandote jejeje

Pd. Gracias por tus preciosas palabras en tu comentario, no me las esperaba y casi salgo para Barcelona a darte un abrazo.

7:37 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Pocalunki i usciski :)
jejej gracias, Tonet, soy yo que tengo que darte el abrazo y un besazo

8:23 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Siempre tengo una música para cada momento, mi vida siempre la podré recordar por las músicas escuchadas...
No me gusta la gente que no pone música.
Un abrazo musical

9:56 p. m.  
Blogger theodore dijo...

El silencio puede ser un interesante tipo de música (y si no que se lo pregunten a John Cage, jeje). Más inquietante es saber que la música rehuye a un cierto tipo de gente...

Pocalunki i usciski!!! (que tengo que ir entrenándome para hacer honor al título)

11:35 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

La Lola, yo tenía un amigo que decía lo mismo. Un abrazo musical :)
Theo, ahí, ahí, el silencio también es música, sólo que no estamos entrenados para oirla. Un beso, chulazo

3:10 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Luego los hay que damos la nota, pisemos donde pisemos. A mi eso de las escaleras que suenan como campanas, ups, hay que ver la de distintos sonidos que pueden emitir estas, transmitiendo los sentimientos más variopintos.

Bicos Ricos

12:43 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Ahora que ando enmarañado en lecturas psicológico-humanistas me viene este micro tuyo tan apropiado, tan oportuno.
Pienso en que normalmente, cuando subo escaleras, arrastro los pasos, eso debe cambiar.

Un abrazo

1:44 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Je je je, los pajaritos en el alambrado crean la ilusión óptica de una nota musical.

Abrazos.

4:15 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Me pregunto, Pimpfie si dar la nota es hacer música, uhm...curiosa expresión :) un beso
Gracias, Argax. Si arrastras los pasos sonará más a sinfonía que a campanas. No lo cambies, también es música :) un abrazo

4:18 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Y qué sonará cuando anda por allí un gallego? Ya sabes que si hay un gallego en una escalera no se sabe si sube o baja, ¿lo sabrá el carrillón de la vida? jajaja


Bezos.

6:15 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Y si no hay escalera no sabes si sale o si entra jeje

11:26 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

La música que se escucha al caminar cada uno mismo depende del ánimo en el que nos encontremos.

Algunas veces relajada y otra paranoíca jeje.

Saludos.

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home