martes, febrero 01, 2011

LA POLONIZACION DE ROSA


IMAGEN DISEÑADA POR EL ILUSTRE ANTWATERS CON LA COLABORACION DESINTERESADA DE LA MISMA ROZA BOGUSLAWA.

Roza Boguslawa Grybowski no pertenece a ninguna ciudad específica porque siempre fue una nómada guerrera. Su espada poética cortaba cabezas con sólo dos versos. Todos los reyes y príncipes de Polonia se disputaban sus servicios (de guerra, Roza boguslawa era de todo menos una fresca) Luchó a favor del reino de Bialystok contra la República de Theodor El Magnánimo. Theodor podría guardarle un poco de rencor pero el presidente de la República desconocía cualquier sentimiento de baja frecuencia que pudiera ensuciar la nobleza de sus leyes y aceptó de buen grado su deportación a las profundas regiones de Zablebie Dabrowskie. Es más, cuando Roza Boguslawa cayó en desgracia por haberse enamorado de la Infanta de Warsaw y haber tenido una noche de desenfreno y lujuria en la torre más alta del palacio real, tuvo que buscar amparo en la ciudad-estado de Katowice, donde, para su sorpresa, se encontró con el ex-presidente de Biala Podlaska. Este, siempre de acuerdo con el éter o Romek que todo lo impregna en Katowice, puso a su disposición un ejército de soldados para que protegieran la ciudad de los malignos hombres homofóbicos de Opole, bellos monstruos que andan siempre desocupados rascándose el culo y escupiendo.
Entre los poderes divinos de Roza Boguslawa se encuentra el de poder destruir mentes humanas con sólo un verso. Materializar vocales afiladas y convertirlas en armas de combate. Aparecer y desaparecer a voluntad, atravesar tabiques (paredes maestras no) y enamorar a quien le apetezca siempre y cuando la víctima ceda a una conversación pues es a través de la palabra que Boguslawa entra en las almas humanas.
Es preciso no confundir el poder destructivo de Roza Boguslawa con el poder mortal, que es más el terreno de Oliwia Berlinski. Roza puede derrotar pero nunca matar. Tiene los poderes de la luz: ciega pero no aniquila. Obnubila pero no enloquece.

Ahora, el Eter de Wojkowice invoca a la que fue Rosa para que asimile su nueva polonización. Brindamos a su salud y que continúe la prosa.


42 Comentarios:

Anonymous Tonet dijo...

Felicidades a Roza¡¡¡¡ y a ti...tu eter es todo amor :)
Has creado un universo maravilloso.
Besoooosssss solete¡¡¡¡

1:01 a. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Salud por Rosa!!! pero como me encanta pasar siempre por tu blog, besos mi romek

1:16 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Tonet :) Besos
Y a mí cuánto me gusta que te pases, Diego. Un besazo

1:26 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Salúd por Rosa!

Que bonito texto.

Un beso Romek.

1:38 a. m.  
Blogger theodore dijo...

Siempre es bueno contar con tan aguerrida adversaria, es para mí un honor. Eso, y que prefiero estar a buenas no me vaya a clavar un versazo en salva sea la parte, jaja.

Besos clavados.

1:41 a. m.  
Blogger Z dijo...

Jajajaja, Rosa, que guay, ya eres polonica! (que no polaca, jajaja)

1:44 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Malque, un beso para ti también
theo, por lo menos tienes a una de las más feroces de Wojkowice a tu favor, si consigues el de Oliwia ya lo tienes practicamente todo :) besos
Z estás en la lista, eh?

1:56 a. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

mmm estoy escribiendo una historia sobre mi avatar polonizado, lo hare vampiro jejejeje espero te vacile!
Un abrazote!
estoy leyendo sobre polonia! Y ME he enamorado de los bosques alrededor de los carpatos!!! (aunque claro que bosque tan diferente de nuestra jungla!)

2:22 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejej está bien, Gary, espero la historia pero si eres vampiro tendré que cambiarte de avatar.
Miraré lo de los bosques alrededor de los carpatos y te haré su rey.
Un beso

2:26 a. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

¡Que viva Rosa! ¡Ya estoy esperando mi turno!

Abrazos.

3:18 a. m.  
Blogger Kardhiel dijo...

Facinante y muy imaginativo relato, digno de del medio Evo, entre las autopistas y el Twitter. Me divertí muchísimo con la Polonización, ha sido verdaderamente una Cruzada de Silicio.

Muchísimas felicidades a Rosa por su polonización, sobre todo porque ahora los paseos cerebrales serán multilingües.

Por otra parte, me parece que Theodore está tomando muy en serio su dictadura, desde la gitanía se percibe, pueda que en algún momento intente lograr lo imposible y pretenda darle un puntapié al Éter, quien lo sataniza, cual odas de Sherwood. Cosa digna de ver. ;-)

Finalmente Romek, no seas tan duro con Eurice, perdón Oliwia Berlinski (Pre-Muro), porque no es ella quien mata, es su amante secreto, Don Michael (Corleone), ella solo es cronista de los acontecimientos.

6:08 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:56 a. m.  
Blogger Winnie dijo...

Haces con tus textos increibles regalos blogueriles. Besos para Rosa y abrazo para ti

8:17 a. m.  
Blogger Rosa dijo...

Ohhhhh, como no me has avisado??? me pillas saliendo de la ducha con la cara lavá y recien peiná, recien peiná, recien peiná.

jajajaja me ha encantado eso de poder atravesar tabiques pero no paredes maestras, como eres!!!!

Bueno pues mil gracias a ti Éter querido por esta divina polonización y a los demás por sus brindis, ah y decirle a Theo que no se preocupe
que jamás se me ocurriría clavarle un verso en "salva sea la parte", es más, yo sólo deseo que el Éter se las conserve muchos años en buen estado jajajaja.

Beeesitos a todos

ah, y me llevo la daga, el texto, la foto....en fín todo!!

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

chín chín.
biquiños,
Aldabra

10:00 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Jajajaja, vamos... pero es que Roza ha guerreado como Juana de Arco por su territorio polonizado.... Por otra parte, eso de Roza queda también como muy español, a lo mejor hay alguan conexión genealógica por ahí, por aquello de Roza De Ezpaña.

Bicos Ricos

10:17 a. m.  
Blogger Javir dijo...

No sé si he conseguido mantenerme dentro de la ruta polaca o me he desviado al saber que Roza puede destruir, no matar, mentes humanas con un solo verso, o que es capaz de enamorar a quien le apetezca.
Magnifico texto. Un abrazo

10:48 a. m.  
Blogger Igor dijo...

Todo un arte este de derrotar sin matar. ¡Siempre debería ser así! La luz cegadora que a veces lo invade todo.
Me limito a disfrutar y no a entender a veces, es lo mejor.
Saludos.

11:10 a. m.  
Blogger Parmenio dijo...

El poder destruir mentes humanas con sólo un verso es lo que habitualmente se llama "rozamiento" XD

Felicidades a la nueva polonizada.

Un beso (Nie mówię po polski)

12:25 p. m.  
Blogger Conxa dijo...

la verdad es para ser mi primera visita, me he quedado algo desconcertada,he tenido que releer.....

Gracias por tu visita.

12:43 p. m.  
Blogger balamgo dijo...

Me ha fascinado la historia.Antes de escribirla habías tomado un té de algún país muy lejano...
Sinceramente me ha gustado mucho.
Saludos

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O sea, que doña Rosa Polonizada es de armas tomar. Algo así fui deduciendo yo a medida que publicaba sus posts: lúcidos pero acerados a veces.

12:57 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Conxa, por eso había abierto otro blog para las polonizaciones jejeje pero ven más a menudo y te pones al día.
Cuando me agradecen la visita me ponen un poco en evidencia, no?
Parmenio, ya hablarás polaco cuando te toque jejeje. Mira, ahora Roza ya ha usado su polaco para insultar a dos coches mientras conducía.
Gracias, Kardiel :) Yo duro con Eurice? con la caña que me da jejeje
Gracias, Winnie, un besazo
Javir no temas, Roza es la luz que vio San Pablo en su camino hacia Damasco
Igor, no hace falta entenderlo todo. Antwaters es el que hizo el diseño del título, si empezamos por ahí es normal que haya cosas incomprensibles jejej
Gracias, Balamgo. No, vengo así de serie. Todo lo saco de la realidad ligeramente retocada :) Saludos
Claro, paseante, su historia polonizada viene de los efluvios de sus versos.

1:37 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Pimpfie, tú estás en la lista, eh? (y Antony también, claro)

1:38 p. m.  
Blogger Champy dijo...

Que honor mas grande debe sentir mi bella amiga...yo la quiero mucho y me enorgullezco de ella. Ser polonizada de ésta manera es muy halagador.

Te la encargo mucho.

2046

3:05 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Champy, aquí Rosa es una reina :)

4:11 p. m.  
Blogger Uno dijo...

Había leido en otras entradas sobre polonizaciones y no sabía de que se trataba. ¿Se sabe esto en Varsovia?
Voy a buscar otras que hayas hecho pero esta de Rosa me parece preciosa. Qué personaje tan bonito el de Roza que te mata a versos. Enhorabuena a Roza por su polonización y a ti por esta magnífica idea (estupendo el sello/diploma de super ANT)
Un abrazo

5:17 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Uno. Claro, toda Varsovia está ahora celebrando la polonización de Roza. Las polonizaciones futuras aparecerán una vez por semana porque cuando entran los nuevos, los que traigo de mis peregrinaciones/giras/promociones no entienden nada.
Muchas gracias, Uno :) Ant todavía no se ha presentado pero estará al caer.
Un abrazo

5:24 p. m.  
Anonymous Estrella dijo...

Viscan los Catalizadores Polonizadores Colonizadores. Españoles tod@s con nuestro mantra nacional Olé, olé y olé, vamos tod@s pa alante.
Un abraazote de mi refulgente manto de luz dorada.

5:52 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejeje vamos palante, Estrella :) un beso

6:09 p. m.  
Anonymous anapedraza dijo...

¡Ya me avisó Eurice que corría riesgo de hacerme polaco; yo, que soy tan chulo como ingenuo, me dije: "no será para tanto", y, pues, ¡estoy pensando en pedir la nacionalidad polaca!

Estaría genial que las guerras se resolvieran a versos; sangre no sé si habría, pero mala leche, con rima consonante y asonante, en versos diversos, ¡uffa!

¡Un abrazo!

Miguel

7:38 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Eso esta hecho, miguel, en Wojkowice faltan ciudadanos :)
Un abrazo

7:52 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

Que dulce parece.
Brindo por ella.

Saludos.

8:04 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj pero yo pensaba, no sé pq, que mi Rosiña ya estaba polonizada... Rosa es muy buena poeta, es verdad y puede destruir con un solo verso aunque como dice Carmita es muy pereRoza, jajaaj

Roza poetiza igual desde una escalera
como desde un ascensor,
y para hacer un verso es la primera,
igual que pa quitarse el sujetador.

Rosa cari, eres la primera polacopoeta,
aunque ya eras del grupo de Dialéctica,
pero si ahora vas a poetizar en polaco,
¡Vete Rosa a tomar por el saco!

jajajajaja


Ay, Rosa, yo también te quiero, jaajaja.

8:49 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejejj thiago, me encantan tus poemas :)
Besos

8:51 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Como me gusta ver por aquí a mi querido Champy!!!!

jajjaja Thiago siempre me hace reir con sus poesías, es la ostia jajajaja

Besitos y gracias a todos por vuestros brindis y enhorabuenas, me siento taaaaaan magnanima con la polinización que hasta voy a agradecer a quienes no me felicitan jajajajaja

9:37 p. m.  
Blogger Esilleviana dijo...

Es toda una apasionada inconformista, logrando destrozar la mente humana con un verso, poderosa.
Me ha gustado mucho esta lectura.

saludos.

10:21 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Jejje rosa, agradeceselo a todos, haz como esos musicales de antes en los que Gene Kelly cantaba por la calle su alegria a todo el mundo y el mundo le sonreia :)
Gracias esivellana. Si, Roza es Boguslawa, Boguslawa jejej

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Menuda historiaaaa!!! ya veo que por aquí me queda mucho y bueno por descubrir!!
Besos abisales

12:43 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, abismo :) Gracias. Sí, hay mucho plantado ya pero nunca es tarde para coger el hilo jejeje. Un beso

12:51 a. m.  
Blogger still moving dijo...

Impresionante, de verdad, vaya microcosmos que tienes montado aquí. Enhorabuena.
(por cierto, "polonizar" tiene algo que ver con aquello que hacen las abejas cuando van de flor en flor?)

8:51 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, still.
No, eso es polinizar :)

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home