jueves, enero 20, 2011

Las revelaciones de Demetrio

Demetrio llegó de Lisboa un poco harto de todo. Tenía aspecto de pocos amigos y adicto a las sex parties. Pero eso no importa. Lo que me sedujo de él fue que era músico y ahora no lo es. Parecía muy reacio a hablar de su flauta travesera que había tocado durante años en orquestas en tierra y en cruceros en alta mar, sobreponiendo una Sonata de Bach a las olas.
Ahora se dedica a los negocios y le va bien. Le va bien con ese bien con el que uno preferiría tocar su flauta y que no le fuera tan bien lo otro.
- Sin embargo, tengo que comer de otras cosas -es lo que dijo antes de levantar las dos cejas, con cierta tristeza o resignación-
Lo más sorprendente de las revelaciones de Demetrio fue cuando un día perdió su flauta y trató de suicidarse. Desconozco si hay alguna relación entre la pérdida de la flauta y su intento de suicidio. No se lo pregunté porque no quería parecer morboso. En realidad nos veíamos para todo menos para hablar de sus revelaciones.
Más tarde, para añadir el toque final que convertiría a Demetrio en personaje literario (polonización voluntaria sin entrega de bienes), confesó que todavía soñaba con la música clásica y esperaba cada día a que su compañero de piso se marchara para poder escucharla. Lo hacía a escondidas, como temiendo a que la misma música le sorprendiera admirándola.
Demetrio está muy enfadado con ella, con su flauta, con el arte. Prefiere dedicarse a los negocios y no cree ya en las personas. Yo hubiera preferido que tocara el violín o el violonchelo, que sólo llora si lo abrazas. Los instrumentos de viento me ponen muy nervioso. Me acuerdo de Louis Amstrong en las portadas de los vinilos, soplando con los ojos fuera de sus órbitas. Sin embargo, el violín es más majestuoso y el intérprete tiene que apoyar su mejilla en su lomo, como ofreciéndole un espacio para un beso.
Me vestí a toda prisa antes de que los tambores empezaran a redoblar en la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

23 Comentarios:

Blogger Mar dijo...

"Sin embargo, tengo que comer de otras cosas -es lo que dijo antes de levantar las dos cejas, con cierta tristeza o resignación-"

No sólo del arte vive el hombre y en según que países, menos.

Publicas con tanta frecuencia que no me da tiempo a leer todas tus entradas :) y te felicito por ello, porque la densa creatividad que tienes.

Bss.

5:09 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Mar. Tengo que contenerme pero ya hasta mañana no subo más ejje. Un beso :)

5:13 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Yo tengo la misma impresión sobre los instrumentos de viento, son algo histéricos, jejeje un beso Romek espero verte en el ciber espacio.

6:04 p. m.  
Blogger Sergio Vallejo dijo...

Es que vivir de tocar la flauta debe ser bastante complicado! Jaja yo también prefiero el violín, aunque mi debilidad es el piano… ¡Una pena que no tenga oído musical! Un beso

6:21 p. m.  
Blogger Lola Mariné dijo...

Los ojos de Louis Amstrong es que pueden traumatizar a cualquiera.
Un saludo, amigo polaco ;)

6:21 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

ves, Diego, como tenemos cosas en comùn? :)
El piano también me gusta, Sergio, pero es tan grande. Me gusta pensar que puedo llevarme mi instrumento donde vaya. Beos, Sergio
jejej Lola, un abrazo :)

6:34 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

De los instrumentos de viento me quedo con la finura y elegancia del oboe. De todas formas entiendo muy bien a Demetrio, el conservatorio es algo que deja huella.

6:38 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Sin embargo, el violín es más majestuoso y el intérprete tiene que apoyar su mejilla en su lomo, como ofreciéndole un espacio para un beso

6:43 p. m.  
Blogger theodore dijo...

Creo que el doble levantamiento de ceja se debe a la resignación.Con la tristeza se tiende más a suspirar y mirar a un infinito que normalmente es el suelo o la pared de enfrente. Maravillosa la atribución afectiva, si es correcta la expresión, que no lo tengo muy claro, a los instrumentos de cuerda.

Besos todos, radioStar :-)

7:00 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

El oboe es agradable pero, ¿no es mucha trompa? jejej Con el tiempo me he vuelto muy discreto :) Un abrazo, Christian
Eurice, gracias por el enlace. La marcha eslava me estremece. Un besazo
Gracias, Theo. Si supiera tocar el violín (que en Wojkowice sé porque aquí sabemos de todo) iría a tu blog a tocarte una hermosa sonata. Un besazo...radioStar? jejejej oh yeah

7:26 p. m.  
Blogger ◊ dissident ◊ dijo...

Toda pérdida puede incitar al suicidio. Muchos intentos de autolisis son por pérdidas, aunque las pérdidas sean sentimentales, que en el fondo son lo mismo...
Me alegra que Demetrio no lo hiciese, suicidarse digo, aunque haya dejado de creer en las personas. Las personas suelen decepcionar a las otras personas ¿no crees?

1 przytulić

8:28 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Si, dissortat, a menudo nos decepcionamos los unos a los otros, aunque el estaba enfadado con la musica y con su flauta. Lo mas normal seria que no me hablase a mi y siguiera tocando la flauta. Pero al reves...al reves se convierte en literatura :)
Un abrazo

8:42 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

A mí me gusta la trompeta de Louis Amstrong, o sea cómo la toca. Lo que no aguanto es la flauta, sobre todo por que tengo que oirla bastante a menudo cuando ensayan mis hijas. Y el violín, muy bien hay que tocarlo para que suene bien.

9:28 p. m.  
Blogger Uno dijo...

Aspecto de pocos amigos y adicto a los sex parties. A eso le llamo yo saber captar la atención del lector desde la primera línea.
Ay los músicos...
Estupendo. Un abrazo.

9:55 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Claudia: Yo tenía un amigo que tenía la carrera de violín y de piano. Le pedí que me enseñara a tocar el violín. Me pasé una semana tratando de hacer sonar el Mi. El dolor de cabeza que me estaba generando ese ruido me duró otra semana y dejé de querer tocar el violín. No es fácil, no.
Muchas gracias, Uno. Me encanta saber lo que os ha gustado. Un abrazo :)

10:05 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Me ha gustado como has descrito como se toca el violín, es muy romántico sin llegar a cursi.

Un beso.

Cuídate.

10:10 p. m.  
Blogger Z dijo...

O sea, Demetri se ganaba la vida prostituyéndose porque la flauta ya no le daba para ganarse la vida, y además por el esfuerzo de años soplando flautas y clarinetes, seguramente tenía unas increíbles dotes para, para, para... para que sonaran las trompetas celestiales, jujuju

11:18 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Que triste es eso de tener que dejar de lado las pasiones por el pan.
También a mi me ha gustado mucho como has descrito el roce del violín. Sí señor!!!

Besos jajajaja te tengo por el face y todavía me rio con lo que te ha pasado con el blog de prueba!!

11:25 p. m.  
Blogger ...Runagay dijo...

Yo, de haberme dedicado a la clásica, hubiera elegido el chelo. Pero, como Demetrio, enarco las cejas. Me conformo con el bajo eléctrico que toco para mí solo y coincido contigo en que me inquietan un poco los de viento.

11:43 p. m.  
Blogger Pilar Abalorios dijo...

Me parece tan dificil que una flauta cante en vez de suplicar la muerte, que me declaro rendida admiradora de quienes son capaces de obrar el milagro.
Lástima que ahora le vaya bien.

Un saludo

12:12 a. m.  
Blogger Parmenio dijo...

La flauta travesera siempre la he asociado a los sátiros. Así que cuando oigo que alguien me quiere tocar la flauta le miro por si se parece al dios Pan. Aunque me conformaría con algún otro dios, que uno tampoco es muy exclusivo.

Un beso (divino)

12:27 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Malque :)
No, Z, prostituyéndose no. No se dice de qué come pero no es putirri ejje
Gracias, Rosa :) Ya subí el anecdotismo. Espero haberme librado de eso y que mañana pueda ir de promoción sin que me respondan donde no es. Un beso
Hola, Runagay. El chelo es mi preferido, más que el violín.
Gracias por el comentario, Pilar, un saludo
Parmenio, entonces no te preguntaré nunca si te toco la flauta jeje. Un besazo :)

12:39 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

La pregunta es ¿qué tal dominaba Demetrio la flauta travesera en la intimidad? Yo te he visto subirte los pantalones muy rápido, así que no sé...

Bicos Ricos

9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home