domingo, enero 30, 2011

Los origenes de algunas cosas


Tratando de averiguar el origen divino del habla, un faraón llamado Samético, allá por el año 600 antes de Cristo, sometió a dos recién nacidos a un experimento. Los aisló junto a unas cabras y una pastora muda y los apartó de todo contacto con el exterior. Parece ser que los niños empezaron a decir cosas, pero no en egipcio, que era la idea.

Hacia el año 1500 de nuestra era, Jacobo IV de Escocia, llevó a cabo otro experimento parecido y parece ser que estos niños empezaron a hablar instintivamente hebreo.

Una empresa cosmética de nuestros días, Color ET, ha vuelto a las andadas, encerrando a cinco niñas en una cueva durante quince años. El resultado fue que las niñas no aprendieron a hablar pero, sorprendentemente, salieron de su encierro totalmente maquilladas, con el pelo teñido y tarareando las melodías del último disco de Lady Gaga.

36 Comentarios:

Blogger Winnie dijo...

jaja Me has hecho reir.....(y a mi que no me gusta Lady Gaga....pero ah, tampoco tengo 20 años..jaja) Besos

1:01 p. m.  
Blogger Have a nice day dijo...

Tenian internet???? jajajajajajajajaja

1:37 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

recontra plop! jajaja El aislamiento debio ser total! jajaja

3:12 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Es que los niños y niñas de hoy en día ya no son como las de antes y sus prioridades tampoco.

Ayyy que vida perrrrra esta!!

Besosss

3:37 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Ya viene en los genes, porque la generación anterior a ellas ya venía bichada...
Besotes

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué ? Cómo es eso ?
jajaaaa así les va a ir también !
Qué cosa che!
Un beso ...

3:59 p. m.  
Blogger chicha dijo...

Que bueno Romek...!!!, pero has averiguado como saldrían si fueran chicos?.... por favor, no nos dejes con la duda.

4:02 p. m.  
Blogger Ausencia dijo...

El encierro permanente o por unos días hace que sucedan estos hechos insólitos...a mi me encerraron un tiempo y cuando salí me creia Leonor de Aquitania.Este Blog tiene arte, me quedo leyendo actualizaciones anteriores.
Un saludo tenue ;)
He visto este blog muy recomendado, he leido mucho sobre ti, en otro blog, por eso he llegado hasta aquí.

4:19 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Qué experimentos más raros hacen... Me he quedado con la curiosidad de qué dijeron o en que lenguaje hablaron los del faraon Samético... El de la empresa cosmética se supone que sería la más exitosa... Besotes, M.

5:36 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Winnie :) reir en domingo no está mal. Un beso
No, Have a nice day. Ni internet ni descargas gratis en el móvil :)
Pero, Gary, las otras aisladas también y, mira, salieron hablando hebreo
Besos, Rosa :)
Uhm...si fueran chicos...supongo que saldrían peinados con ese flequillo largo que les cruza la cara y parte de los ojos ejejj
jejej Ausencia, Leonor de Aquitania. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida. Un beso :) (quién te lo recomendó? siento curiosidad)
ya ves, Merche, los científicos andan aburridos. Claro, el experimento más lucrativo es el más exitoso siempre :) Besos

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja... a mí no me gustaaa (hubiese sido la oveja negra del experimento!)
Muy divertido!
Besos abisales

6:45 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Yo de seguro que no hablaría, no me gusta mucho conversar con animales, solo con mi gatito, pero podría haber hecho el sonido de las cabras... despues por eso dicen que las cabras siempre tiran pal monte. jajaja,
Besos Romek, recien te hable y te desconectaste.

7:06 p. m.  
Blogger Ausencia dijo...

He leido sobre ti en un blog que suelo visitar, El oscuro desván de mi memoria. Hace mucho tiempo que no entro en la red, al ir a visitarlo he leido algunas entradas y en otros blogs que tiene Eurice, recomendaba tu blog como lectura en este año.Esa mujer tiene un gusto exquisito , me he fiado de ella y no me ha defraudado.
¿Satisfecha tu curiosidad?
Abrazo.

7:11 p. m.  
Blogger Uno dijo...

Ahí lo que había era mucha manipulación y mucho marketing, que ya me conozco yo a Jacobo IV.
Un abrazo

7:13 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

bueno pues parece que en algún momento del tiempo mundial hubo un intercambio de razas de cabras entre algún faraón y un rey escocés. Yo no dudo de tu sapiencia, Romek, pero ¿eso está documentado?
Lo de las chicas sí es increíble

7:27 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Moraleja: El ser humano aprende a disimular antes de hablar, jaajaj.


Bezos.

7:36 p. m.  
Blogger JFL dijo...

Debe ser que el ultimo experimento fracasó..jaja. Bueno, la generación mas joven, aprender antes a cantar canciones de Lady Gaga, que a hablar, al menos correctamente.
Un abrazo

7:37 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Ja ja ja,bien Romek, eso demuestra que las mujeres son coquetas por naturaleza, je je je.

Abrazos.

7:56 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Besos, Abismo, gracias :)
Ok, Ausencia, te trajo Eurice que aquí es Oliwia Berlinski :)
Perdona, Diego, no te vi. Más tarde entro de nuevo, un beso
Uno, es que Jacobo era un pillín :) un abrazo
Hola, SRO. Sí, está documentado. Es lo que se enseña en linguística. Cuando los niños de Samético salieron de su encierro balbucearon una palabra que sonaba como a "bekos", palabra de origen frigio que significaba "pan". Claro, la tercera parte del relato, la que tiene que ver con el mundo actual es mía ejjeej (es la base del relato) Un abrazo
Si, Thiago, algo así :) Besos
JFL, por lo que los científicos llegaron a la conclusión (después del tercer experimento) de que el lenguaje, sí, era una dotación divina. Un abrazo

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso les pasa a los científicos por no haberles requisado a las niñas el aparatito de mp3 antes de encerrarlas. Aunque si lo hubiesen hecho, probablemente saldrían más maquilladas aún por el aburrimiento.
Francamente, no sé qué es peor.

8:42 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Si, antony, por lo menos sacaron en claro eso jeej un abrazo
Estoy contigo paseante, sin p3 se hubieran maquillado compulsivamente y no solo a ellas, sino tambien a las cabras jej

9:00 p. m.  
Blogger pon dijo...

pues no encerremos a más niñas, porque como salgan todas como la gaga vamos daos

9:55 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Yo conocía un final mucho más trágico.

10:18 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Jajajajajajaj me encanta, gracias

11:40 p. m.  
Blogger laisladelaquietud dijo...

Realmente simpático y divertido. Me ha gustado mucho.
Saludos.

12:00 a. m.  
Blogger balamgo dijo...

Muy ingeniosa y divertida la historia. :))
Saludos.

12:01 a. m.  
Blogger theodore dijo...

Y seguro que descuartizaron a las cabras y salieron vestidas con los filetones, pero eso no lo cuentas para no herir sensibilidades :-)

besogordo

12:26 a. m.  
Blogger Andri Alba dijo...

¡Me encanta! En mi nuevo blog hice una entrada ayer que se la dedico a la GAGA, creo que es un verdadero fenómeno de verdad.

Un besote,

Andri

12:56 a. m.  
Blogger Javir dijo...

Con lo que se pone en entredicho la teoría de la evolución...

Un abrazo

1:13 a. m.  
Blogger Z dijo...

De lo que se deduce que Lady Gaga está pasada de moda o era algo que tenía que surgir en este momento y lugar. O sino habría que inventarla (aunque haya quien la llame lady Voldemor)

1:20 a. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Color ET (mi casa...jajaja)
Sí churri, creo que por desgracia si pones a tres chicas juntas la competencia de egos es inevitable....pero no estoy de acuerdo con que no encuentren el modo de comunicarse, antes muertas que calladas.

Besote solete :)

3:14 a. m.  
Blogger Adrianos dijo...

¿ha sacado un "último" disco la Gaga? pensaba yo que solo tenía uno que parece ya que suena desde siempre...
la explicación es obvia... esas niñas ya se lo sabian de su vida anterior
besos (en griego antiguo)

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy divetido... aunque yo recuerdo por las pelis antiguas que las mujeres no usaban color ET, simplemente se pellizcaban las mejillas.

biquiños,
Aldabra

11:47 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Jajajaja, cari, es que a estas las encerraron en una cueva pero con internet, que ya sabes que la Gaga tiene muchos puntitos de estos de Twitter ¿no? Bueno, lo de maquillarse si que creo que es algo ya inherente a las mujeres...

Bicos Ricos

12:29 p. m.  
Blogger Recomenzar dijo...

me interesan tus escritos, son buenos

3:37 p. m.  
Blogger ◊ dissident ◊ dijo...

Has reducido mi mal humor y tristeza de los últimos días y por eso te mereces un abrazo más fuerte de lo habitual.

Un abrazote!!!!

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home