sábado, febrero 05, 2011

APAGON DE LUZ


Desde que volví a este blog me dije a mí mismo que no hablaría de otra cosa que no fuera de literatura. Pero hoy tengo un nudo en el estómago y haré una excepción.

Estamos viviendo los últimos coletazos de nuestras libertades. Han generado pánico fomentando el supuesto terrorismo para que nosotros mismos seamos los que cedamos esta libertad a favor "del orden". Ya apenas quedan puestos de trabajo y el poco que hay está mal pagado. El dinero está desapareciendo de la circulación pero, sin embargo, los precios continúan subiendo. Somos casi cinco millones de parados en el país que tenemos que seguir pagando vivienda, contribución, impuestos, algunos hipoteca. Familias enteras pierden su casa por no poder pagar al banco. La criminalidad va en aumento, la mendicidad también. Ya no son criminales caprichosos los que delinquen, sino personas que necesitan mantener a sus familias y seguir adelante. Ya no es la maldad la que delinque, sino el hambre. Los gobiernos del mundo, los bancos o la élite que lo controla todo son los responsables de esta crisis organizada. Ellos son los creadores de la hambruna que vamos a vivir en los próximos años. Los países van cayendo, el pueblo se desespera y, mientras tanto, los ricos generan más fortuna para sus arcas. Son muchos ya los años que han vivido de nosotros, de nuestra sumisión y obediencia. Los griegos ya se levantaron, también los tunecinos, ahora los egipcios. No son casos aislados, no. No se trata del mundo árabe ni de algo que está muy lejano y ajeno a nosotros. Nosotros estamos siendo manipulados y esclavizados como lo han estado ellos. No se trata de Mubarak, ni de Zapatero o Rajoy, ellos no son más que títeres que sirven al mismo diablo. Italia se está convirtiendo en un hervidero con el gobierno de Berlusconi y ya han empezado las multitudinarias manifestaciones en India contra la corrupción. ¿Cuándo empezaremos nosotros? ¿Cuándo consideraremos que no debemos aguantar más? ¿Cuándo veremos que no se trata de un corrupto que gobierna un pueblo lejano sino de una élite que nos está quitando la vida y que sin nuestra colaboración no son nadie? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el pueblo es el que debería tener las riendas del poder? ¿Es esto una democracia? Egipto, durante estos días nos ha demostrado lo fuertes que podemos llegar a ser. Empecemos a decir que no, no nos dejemos distraer por los temas basura que nos proponen los medios de comunicación. Los países, las banderas, los partidos de fútbol, la competitividad entre naciones, las guerras en las que nos han obligado a participar con el fin de matarnos unos a otros, todo eso no es más que manipulación. Somos un maravilloso planeta de diferentes culturas y, ante todo, somos personas que queremos vivir en paz y en libertad, cosas ambas que están despareciendo de la faz de la tierra. No existe España, Perú, Canadá, Bulgaria...ellos lo han hecho existir. Somos seres humanos con muchas cosas por compartir. No necesitamos que nos inoculen más odio. La vida es sólo un viaje, un viaje muy corto. De nosotros depende que sea un viaje placentero o la pesadilla que se avecina.

Podemos empezar a actuar contra los ladrones de Endesa.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA Y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

No dejemos que sigan abusando. Nosotros somos el poder.

21 Comentarios:

Blogger Winnie dijo...

Cada vez tengo más claro que no creo en los monopolios. Estoy HARTA de una factura de luz y gas que cada vez suben más (y no porque yo consuma más) No sé dónde llegará esto. Un beso y buen sábado

12:36 p. m.  
Blogger alma dijo...

Acabo de enlazarlo a mi face, espero que no te moleste. Un abrazo grande.

12:42 p. m.  
Blogger Have a nice day dijo...

ya se me había olvidado... acabo de poner una alarma para que no se me olvide :)

12:47 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, alma, no, no me molesta para nada

12:57 p. m.  
Blogger LA ZARZAMORA dijo...

Estoy muy lejos para seguir la iniciativa, pero la apoyo y me uno a ese cabreo.
Un abrazo

1:08 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Acabo de venir del blog de mi querido "Capri c'est fini" que estuvo desaparecido durante un año, lo cual me preocupó muchísimo, pero ahora ha vuelto con nuevos bríos. Su blog es estupendo, te recomiendo que lo visites porque seguro que te encanta. Bueno, a lo que iba, acaba de escribir una entrada sobre casi el mismo tema. Le he dejado mi opinión que viene a ser más o menos lo mismo que te dejaría aquí aunque añadiendo un detalle: Vale que el 15 de febrero (espero acordarme) apagaré las luces durante cinco minutos pero eso, querido Romek, no arregla nada. Lo que sí les haría mucha pupa a las eléctricas, telefónicas, agua, gas, etc. es NO PAGAR sus recibos abusivos, ahora bien, tendríamos que ser LA MAYORÍA porque si somos cuatro gatos entonces, no, no funciona. Si estuviéramos unidos, LOS CIUDADANOS, se pueden hacer revoluciones sin sangre y más dañinas para los intereses de unos cuantos poderosos... Besotes, M.

2:40 p. m.  
Blogger Ronronia Adramelek dijo...

200.000 euros al año le pagan a Aznar como consejero los de Endesa. Les debe sobrar la pasta. Cuenta conmigo, me apunto.

2:54 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Por supuesto que seguiré esa propuesta.Los sueldos no suben,sino todo lo contrario y los precios cada dia más elevados.Cualquier día todo esto explotará como una bomba de relojería.
Besos.

3:38 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

Wow mw has planteado un apocalipsis que visto asi se ve muy real , tan cotidiano que por eso pasa desapercibido. Es un enorme problema.
Un abrazo!

4:07 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Yo también me apunto, estoy harto de que hagan de nosotros lo que quieren. Ya es hora de que cortemos los hilos con los que nos manejan.

Besos.

4:08 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Sabes lo que pienso de esto, deberiamos echarnos a la calle como los egipcios y los tunecinos y hacer al gobierno hincarse de rodillas ante el clamor del pueblo.
¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!
Me apunto, no os imagino lejos del pc :) bueno con el wiffi si claro :)
Besos éter

4:28 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Desde el otro lado del mar te apoyo Romek, y te felicito por la iniciativa y ruego que seas escuchado y apoyado.
No solo con literatura te mueves a la perfección, parece que las causas populares te atraen; bien por eso, amigo.

Abrazos.

4:30 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Olvide decir que la accion de protesta no es iniciativa mia. Recibi una circular que me llego de Eurice para ir pasandolo y que se conviniera en ese dia para el apagon. Remiti la carta a otra persona para continuar la cadena pero me supo a poco y decidi hacer tambien el post.
Un abrazo a todos

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Somos un viaje , claro que sí , un viaje que soñaremos hasta cumplirlo !

7:37 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Yo ya lo tengo apuntado en el calendario.

8:30 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Boudieu estaría orgulloso de ti!!

Decía:

“Todo poder de violencia simbólica, o sea, todo poder que logra imponer significados e imponerlos como legítimos disimulando las relaciones de fuerza en que se funda su propia fuerza, añade su fuerza propia, es decir, propiamente simbólica, a esas relaciones de fuerza”.

No nos rebelamos porque no sabemos que deberíamos rebelarnos, y no lo sabemos porque consideramos legítimo todo aquello que el poder haga. Que el poder económico es el que manda, da igual, que inyectan miles de millones a los bancos para que los Botin y cia sigan con sus obscenos niveles de vida y que mientras tanto hay casi cinco millones de personas sin poder trabajar y que el 20% vive por debajo del umbral de la pobreza, da igual......es el poder simbólico el que está actuando, por qué? porque no somos capaces de ver a simple vista las relaciones de fuerza. Los poderosos; los mercados, la economia, siguen ejerciendo su poder y nosotros, los dominados, no aspiramos a obtenerlo.

Y ahí estamos querido Romek, ahí estamos.

Besos

8:54 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No me gusta mostrar agresividad y mucho menos en miblog, donde todos nos quitamos los zapatos al entrar pero esta situacion es insostenible y siento rabia.
Un abrazo a todos. A ver si esta noche logro concentrarme para la polonizacion de Eurice :)

9:06 p. m.  
Blogger Marce dijo...

Por Supuesto que me apunto, hace una semana en mi muro ya animé a ponernos manos a la obra para el día 15 de febrero. Un saludo

11:08 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

En realidad, lo ideal sería hacerlo todos los dias veinte minutos hasta que bajaran las tarifas por lo menos hasta la mitad.

11:56 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Me gustaba tu post, me siento igual que tú, perplejo ante la situación económica mundial. De repente, a veces, tienes como una percepcion perfecta de todo el tinglado... Lo de los apagones? pues ya no creo tanto en eso, pero bueno, lo haremos. Pero creo que para que fueran mas impactantes esos apagones tendríamos que encender hogueras con, por ejemplo... ¿los bancos?

Bezos.

7:10 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Ufff, pues yo hoy hablaré aquí de literatura.... por que de política y de mi vida privada no hablo.... jajajaja, el caso es que lo del apagón está muy bien, chuchi, el caso es que llegada la hora de la verdad, a ver quien lo cumple, porque a ver quién es capaz de pasar una sola hora sin luz... aunque por intentarlo que no quede... yo usaré el portátil.... claro que el modem no funcionará...

Bicos Ricos

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home