martes, febrero 15, 2011

El diagnostico


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aunque los he leído rabiando de dolor me han gustado mucho.

Lo de la gastritis aguda y la dorsalgia mecánica me lo dijeron el sábado en urgencias. En esos momentos te pueden decir que lo que tienes es una sopa de pollo clavada en el hígado. No te importa, lo que quieres es que te quiten el dolor. Me fui de urgencias de la Cruz Roja con ese diagnóstico. Al cabo de unas horas volvió el dolor fuerte y tuve que regresar. Me dieron una inyección y seguían insistiendo en su diagnóstico.

Finalmente, ayer ya no podía más, el dolor era insoportable, se me caían las lágrimas. Es curioso, en esos momentos la vida es diferente. Bueno, a lo que iba, me levanté, tomé un calmante y me fui al hospital de San Pablo (que como no ha sido polonizado, lo dejamos con su nombre). Entré a la una y media de la tarde y salí a las doce y media de la noche. En esas doce horas sucedieron cosas que bien valen un post.

Durante las primeras cinco horas de espera salí un par de veces a fumar e hice unas fotografías de los troncos de unos árboles. Por razones técnicas (o porque mi móvil es una mierda) no las he podido mandar a mi email. Y yo había encendido el ordenador para subir mis fotos y regalaros los troncos y las ramas que a mediatarde hacían un contraste especial con el cielo. Las tengo en mi móvil, cuando logre sacarlas de ahí las subiré. 

Después de análisis de sangre, orina, placas y ecografía resulta que lo que tengo es un pequeño cólico nefrítico. La verdad es que la palabrita suena horrible porque es horrible. Me vieron unos puntitos en los riñones y ahora tengo que hacerme otras pruebas más concretas en otro hospital para saber exactamente si es arenilla o sugus de fresa.

No puedo escribir más pero quería agradeceros vuestros comentarios de nuevo. Me hizo gracia el comentario de Claudia. Entre riñón y riñón me hizo reír.

Esta noche soñé que sonaba el teléfono y cuando miro en la pantalla quién es, dice: Observatorio Gay Granatense. Qué raro. Antes de descolgarlo me desperté.

Agradezco el comentario a El Drac especialmente porque el comentario que le dejé en su blog no fue muy amable. Lo siento, El Drac, te pido disculpas.

Me llamó Ernesto, que es Arturo, que es Pepín desde El Salvador para interesarse por mi estado y fue un bonito detalle. El tiene unas manos muy bonitas.

El sábado en urgencias, el médico que me atendió se llamaba Gamboa, como nuestro poeta Diego. Le llamaban por megafonía mientras yo tenía la cosa esa bajándome a la vena y decían: Señor Gamboa, por favor, acuda aquí. Señor Gamboa, por favor, acuda allá. Pero, qué va, nuestro Gamboa es mucho mejor.

En cuanto me recupere del todo iré visitando los blogs de aquellos a quienes todavía no conozco muy bien.

Recomiendo el blog de Arun Balani. Si yo fuera editor sin duda le publicaría.

Un beso a todos. La próxima entrada, Espera que te espera será una entrada polonizada de lo de ayer jejej.

Gracias de nuevo :)

Romek

37 Comentarios:

Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Jajaja a lo mejor es un pariente lejano... Me alegro que estes mejor, un beso enorme Mi Romek

5:44 p. m.  
Blogger theodore dijo...

Se lamenta mucho lo que te ha pasado y se te desea una pronta y definitiva recuperación. Y dicho esto, así tan formal, no puedo dejar de decirte que tengo todas las teclas del aparato (sic) relamiéndose de gusto pensando cómo va a ser esa polonización del día en urgencias...

Pero todo a su tiempo, a tu ritmo y con salud. Sin prisa.

Pero sin pausa :-P

Healing Kisses

6:02 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Un beso, diego
Jeje gracias, theo :) un beso

6:06 p. m.  
Blogger Winnie dijo...

seguimos mandándote besos y animos.....

6:23 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Que bueno ROMEK, QUE NO ES GRAVE LO QUE TIENES; UNO CUANDO SUFRE DE DOLORES FUERTES PERSISTENTES SIEMPRE TEME LO PEOR.

ABRAZOS Y SALUD POR SIEMPRE, AMIGO.

6:25 p. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

Animo Romek, y sigue echandole ganas!! Te echo una porra desde el terruño pa que el ánimo no decaiga y salgas más prontito.
Cuidate y feliz día de la amistad! (no es tarde) para mi también hoy es día!!
Saludos!

6:33 p. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Bueno dicen que el dolor del colico nefritico es como cuando una mujer esta apunto de parir , asi me lo describian mis pacientes aqui en El salvador.

Bueno Juan pues que te digo eso es muy doloroso , pero tranquilo por que hay solución, me imagino que te dejaron un Pielogramaendovenoso(PGE), estaré pendiente de tí , si no te molesta vale.Ya te he mandado el correo que tenia pendiente contigo.

Sabes que te quiero mucho y que te deseo lo mejor de la vida , y en este momento una rapida recuperación.
Y que bueno que no te dejaron hospitalizado ya que me tenia muy pensativo el no saber de tí.

Un abrazote a la distancia.

Atte. Ernesto , Arturo, pepin

Nota : Espero que de estos tres saques uno , jejejeje, TQM. besos....

6:38 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Que bueno saber de tí Romek! Be quiet my friend! Todos los tèrminos mèdicos suenan "fatales" (A veces pienso si los matasanos lo hacen a propósito... de jodidos que son!) Estoy segura que vas a estar bien muy pronto. Desde la calurosa Buenos Aires te envío 1.000.000 de abrazos sanadores!

6:43 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Uffff, eso duele bastante, no es que haya sufrido uno en carne propia pero casi, que lo tuve que estudiar. Así que cuidate mucho y ponte bueno.

Un besazo.

6:46 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Has ido a dar con una de las enfermedades más dolorosas (pero no grave), la comparan con un parto, sólo que lo que se expulsa es mucho menos gratificante. Ánimo y besos.

6:56 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

A que direccion lo has mandado, Ernesto? No me llego nada

7:30 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Romeck,me alegro que sólo fuera eso.De dolores prefiero ni hablar.Sigue descansando que nosotros te mimamos.
Besos sanadores.

8:23 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

Los actores del método dicen que hay que vivir el papel para ser creible. Tu seguro que sacas unos post muy vividos de tu experiencia :)

Cuídate

Un beso (de urgencias)

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias que te acuerdes de mí, aunque sea a modo de poltergeist en tu movil, jejejeje, me alegro de que estés mejor... ya sabes, la gastritis dieta blanda, arroz, zumitos y no forzar el estómago, lo de la dorsalgia mecánica me suena más a dolor de espalda de los que te quedas echo un cuatro (o sea doblado), espero que te mejores yy nos sigal deleitando con tu literatura impagable....

8:41 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Menos mal que solo tienes un cólico nefrítico, cariñín. Pero recuerda las sabias palabras del poema del amigo de DOCMANUEL en el post de THIAGO sobre los chequeos médicos... Muchos besotes, M.

8:46 p. m.  
Blogger alma dijo...

Vaya si si duele...pobre. Cuídate mucho. Un beso

11:27 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

Que bueno saber que estas bien! Sabes Yo se lo que es ese dolor! los tuve tambien!! me das pie (o quizas deba decir riñon!) para una entrada!! jejeje

Que bueno saber que estas mejorcito! Un enorme abrazote (pero despacito para que tu roca! no se mueva!)

11:40 p. m.  
Blogger Z dijo...

jajaja según iba leyendo tu evolución iba yo pensando, a qué este pobre tiene algo en el riñón.

Venga hombre, dicen en galicia que nunca choveu que non escampe, así que no te preocupes, que todo lo malo pasa (y dirás tú, ya, y lo bueno también, pero eso es la visión pesimista hombre!)

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que dia agitado mi niño !
Al menos ya vas encaminado !
TE aconsejo que bebas mucha agua , pero mucha es muuuucha , para eliminar esa arenilla o piedras y dieta , mucha dieta .
Trabajo y a su vez estudio en salud !( sé lo que digo )
Y no te presures guapo !sigue sacando fotos a los troncos , espérame que me reciba , y caeras en mis manos en el quirófano ! jejeee
Ahi seré yo la que saque las fotos y no precisamente al tronco !
jajaaa
Que te recuperes !
Un beso :)

4:39 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Pues nada, a ponerse bien no?? y a beber mucha agua, que te habrán recomendado. Eso lo tuvo mi madre hace unos meses, pero ella con tal de no ir al médico, se puso a pasear hasta que se le pasó... al día siguiente terminó yendo al médico que no se le había pasado del todo. Ya me parecía a mi mucho para una gastritis, aunque con esta se pasa también muy mal, y encima, te mosquean diciéndote "tiene usted gases".

bicos Ricos

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con las muestras de apoyo de tus lectores, seguro que si no más rapida si será más gratificante tu recuperación. Siempre saber que la gente te aprecia te dá esperanzas.
Te quiero muchisimo!

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te compadezco, bien sé el dolor que has pasado porque yo he sufrido también varios cólicos nefríticos a lo largo de mi vida y son endemoniandos. Espero que ya estés mucho mejor y que lo que tengas en el riñón sean sugus de fresa, o de piña, que ya puestos qué más te da.
Pueso eso, Romeck, que te cuides mucho y que te mejores. Bebe mucho agua, imagino que ya te habrán advertido.
biquiños sanadores y recuperadores.
Aldabra

9:28 a. m.  
Blogger Javir dijo...

Ufff, cólico nefrítico. Tengo oído sus gritos de dolor en riñón ajeno y me acojona.

Cúrate pronto. Un abrazo

9:52 a. m.  
Blogger Melvin dijo...

Dicen que el orégano orejón es infalible para las piedras. Uff!! tremenda frase. Mejórate mucho. Y poloniza ese hospital para desdibujarlo y hacerlo tan digerible como las piedras. Un besote en infusión.

10:40 a. m.  
Blogger Rosa dijo...

Ostras, dicen que un cólico nefrítico es como parir pero yo creo que debe de ser bastante peor, no?, no es lo mismo pasar por el dolor para conocer a tu hijo que para conocer a tu piedra.

Cuidate mucho!!!

Besos

10:53 a. m.  
Blogger Cris dijo...

ufff, mi madre tuvo eso y dice que es un parto.
Espero que pase todo pronto.
Besos!

11:53 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

46 comentarios por coloquillo de mierda… Cuando te mueras será la hostia. Es envidia. Cuando te vuelva a pasar te metes en la bañera con agua caliente, no, no arregla nada, pero es mas divertido que estar en la cama. Al Peque le pasó, lo ingresaron en la tercera, psiquiatría, es que creo que el dolor es horrible, y este que tiene un carácter que no se aguanta… Bueno, como lo sedaron, se le pasó el dolor, arreglado. Arreglado el dolor, la denuncia no, es que mandar al medico a tomar por el culo es delito… 500 euros. No le ha vuelto a dar, claro.

12:39 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

vaya cari, dicen que un cólico nefrítico duele que te cagas, como un parto... A ver si va a ser que con tanta emoción con el blog y eso, no te levantas ni para beber agua? Es que para evitar todo eso ya sabes lo que te toca, cari y lo que te van a decir, que tienes que beber mucho todos los días, lo que no deja de ser un rollo. A mi cualquier dia me da tb. pues no me gusta mucho beber, y mo me gusta ni la coca cola ni la cerveza... Solo bebo en sociedad.

en fin, pero muy malo no estarías si estabas fumando fuera mientras dentro estudiaban tus placas jaaja Y a veces, creo que salen unas manchitas blancas y no son piedras, no te preocupes... igual no es nada.


Venga, cuidate y muchos bezos.

1:55 p. m.  
Blogger ◊ dissident ◊ dijo...

Supongo que ya estarás más recuperado. Yo también tengo cálculos en el riñon, uno de ellos de considerable tamaño ya (un grano de arroz) y he sufrido unos cunatos cólicos nefríticos así que comparto tu agonía.
Trabajo en un servicio de urgencias y cuando veo en el triaje a alguien que tiene uno de estos partos masculinos (son inconfundibles), siempre lo paso rapidito para dentro y le voy cogiendo vía sin esperar órdenes médicas. Supongo que será por solidaridad "nefrítica".

Cuídate y ya sabes: a beber mucha agua. Un abrazo.

3:08 p. m.  
Blogger Ronronia Adramelek dijo...

Espero que no te duela mucho, aunque esto debe ser una completa majadería bienintencionada porque dicen que duele una barbaridad. Qué difícil es encontrar palabras para consolar que no suenen usadas e inútiles ¿verdad?, así que sólo eso, que deseo que pase cuanto antes. Un abrazo.

3:48 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Dubczek el dolor del cólico nefrítico es de los peores, aunque en realidad por eso se llama dolor por que duele y no se puede cuantificar.
Cuidate mucho.

5:05 p. m.  
Blogger William De Baskerville dijo...

Romek!!!, me alegro de que al menos vayas mejorando y que sepan con más exactitud lo que es.
Desde luego que si duele una lumbalgia mucho más un cólico nefertitico.
Me ha encantado eso de "si me encuentran arenilla o sugus de fresa" jajajjaja .

Lo cuentas de tal manera, esta entrada y la anterior, que parece que te divertias! daban ganas de ir, jajajaj.

En fin, que espero que te recuperes pronto!

Besos!


Y tomatelo todo con más calma! que a veces pareces dos Romeks.


Hasta pronto!.

5:38 p. m.  
Blogger JFL dijo...

Bueno yo tuve un cólico nefritico y duele mogollón, pero morirse no se muere uno. Asi que para adelante que todo pasa.
Un abrazo

7:27 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Lo siento muchísimo cielo¡¡¡ un cólico es de lo peor....
Espero que ahora sí tengas la medicación adecuada y que te mejorés en un santiamén :)

Besitos solete

7:38 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Buenos días Dubczek!
¿Mejor?
Abrazos!

8:03 a. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Tienes un regalito en mi casa.
Mil besos.
Cuídate.

9:39 a. m.  
Blogger Kardhiel dijo...

Me alegra que ya estés mejorando, y espero un sarcástico relato de los tuyos para celebrar tu recuperación total.

En cuanto al dolor, alguien me dijo una vez que después de los 30, si nada te duele es porque estás muerto, o sea que hay Romek para rato.

Saludos.

10:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home