viernes, febrero 25, 2011

Frases de Gris


Hace un tiempo os hablé de Gris, al que todavía no he polonizado y me juego una paliza el día que, por casualidades de la vida, descubra que tengo un blog en el que hablo de él. Claro que sólo podría reconocerse por sus frases. Las frases de Gris me dieron mucha vida. Gracias a él, ese maldito hotel no me enterró en vida. Aquí os dejo algunas de las frases que me convencieron para su futura polonización:

"A mí no me gusta la política de ahora. Me atraen más las políticas del siglo XVI o XVII"

"La gente de los bares del barrio está bien, son muy simpáticas, pero no se puede hablar con ellos de nada. Un día te apetece hablar de Shakespeare y no puedes"

"Cada uno tiene su isodincrasia" "Este curso de inglés me va bien porque así aprendo, pero no quiero esforzarme mucho para que no se me sequen las moléculas"

"Estoy harto de todo...Estoy harto de ir de aquí para allá...Harto de los semáforos y sus gentes"

"¿Por qué no te animas y te vas a vivir a Goa? (sur de la India) Allá se está muy bien. Puedes trabajar en un banco de ocho a tres y por las tardes puedes escribir"

"No estoy enamorado de mi pareja pero, cuidado, tampoco creo que ella lo esté de mí. En la vida yo ya pienso en otras cosas como el dinero"

"En Goa, a la gente le da por tomar heroína porque, claro, se reúnen y todo eso y la heroína les ayuda a hablar"

"Ruben, (nuestro ayudante de recepción del turno nocturno) es una persona totalmente vacía. Con él no puedes ni hablar de la literatura del siglo XVI o XVII"

"Cuando yo era jovencito, invité a una chica guapa a cenar y quiso llevarse a casa la jarra de cerveza del restaurante. La culpa fue mía porque me sentía atraído sólo por su cuerpo. En realidad siempre me ha gustado la mujer intelectual que pasa de las jarras de cerveza, ¿entiendes?"

"Puedo echar ocho polvos en una noche pero, oye, no vayas a hacer ahora un libro de los ocho polvos, ¿eh?"

Ninguna de estas frases es mía, desgraciadamente. Mi único mérito fue retenerlas en un papel y hoy, hacer un post con ellas como recuerdo y homenaje a Gris.

La foto no tiene nada que ver con Gris ni conmigo ni con el trabajo de recepcionista nocturno de hotel. Pero sí tiene que ver con la única expresión con la que uno puede asistir a estas frases.

37 Comentarios:

Blogger Pimpf dijo...

Gris parece ser un auténtico filósofo, es como una amiga que tengo que vive encerrada en su mundo tan particualr, claro que ella no es una intelectual ni de lejos, con ella no puedes hablar tampoco de literatura del XVI, vamos ,en general de literatura tampoco se puede, pero si le hablas de mulatos... se le enciende la mirada.

Bicos Ricos

1:59 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Una persona interesante Gris,me gustan sus frases.
Besos

2:20 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Yo tambièn prefiero un mulato a todas las politicas del XVI y el XVII. Besos, Pimpfie
Gracias, Morgana (de parte de Gris ejej)

2:45 p. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

ajjaja!!
Yo me quedé como los gatitos!!
ja!
Que profundidad en sus palabras tiene Gris, definitivo debes (deber social)polonizarlo de inmediato.
Yo te apoyo al 100%.
Saludos!!

2:46 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejej saludos, Gavi

2:51 p. m.  
Blogger balamgo dijo...

Debe de tener una vida un poco gris el hombre. Con la filosofía tan gris que tiene que cargar durante toda la vida es muy duro.
Saludos.

2:57 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Es tremenda la tristeza contenida que hay en ese hombre, Balamgo

3:00 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Romek, si uno coleccionara las frases que escucha, tendríamos más literatura. Besos.

P.D.: Se te extraña por mis ciber lugares

3:08 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

wow! todo un personaje el GRIS! estaba con algo en el cuerpo??? jajaja

Por cierto ya hace tiempo publique la vida y ¿muerte? de gariel gorsi.
Me vacilan esos gatos!!

3:33 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

No, Gary, todo eso lo dice en estado normal :)
Diego, acabo de ir a tu blog y a tu página. Gracias al post de Thiago me enteré de que tienes una página nueva. Es muy bonita.

3:52 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

He puesto esa misma cara durante un microsegundo, justo antes de estallar en una carcajada (por la frase de los polvos). En las demás Gris me parece un tío interesante.

Besos.

4:21 p. m.  
Blogger Uno dijo...

Solo puedo compensarte el impagable momento que me has regalado con las frases de Gris con una de Petra, asistenta, a la que cuando recriminé que en 3 días me había roto cuatro cosas me contestó: "me extraña que me diga eso porque no soy yo partidaria de romper nada"
Así son los semáforos y sus gentes.

un abrazo

5:33 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Te sigo leyendo, querido Romek, aunque no tengo mucho tiempo de comentar. Este Gris parece que lleva una vida muy gris y, de alguna manera, quiere escapar. Graciosas sus frases y bastante filosóficas... Besotes, M.

5:58 p. m.  
Blogger lisebe dijo...

Muy bueno este señor Gris que lleva una vida como tal y tiene frases iguales, pero que al mismo tiempo tiene "sentido del jumor "

Feliz fin de semana Romek

Besos

6:03 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Parece que Gris tenía dificultad en encontrar gente con la que hablar, por lo demás no me hago bien a la idea de cómo es este hombre, necesitaría más frases. Pero si a tí te gustaron a mí también.

Por cierto yo ultimamente tengo dificultades en encontrar a gente que calle un poco. Todos quieren hablar y todos lo hacen a la vez.


Buen fin de semana.

6:03 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Ese Gris es todo un sabio.


Besos Romek.

6:19 p. m.  
Blogger chicha dijo...

Un filósofo, pero lo mejor ...los gatitos, alguna vena infantil que queda por ahí.

6:29 p. m.  
Blogger Pepe dijo...

Bien. Este gris vale un libro entero!!!
Yo que vos empiezo a escribir un capitulo por cada una de las frases y después busco algún pretexto para enlazarlos, onda Amores Perros pero de una sola persona... je!
Muy bueno!
Te dejo un abrazo!

6:43 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Y por qué han tendido que venir a existir justo mi lado determinadas personas que aborrezco, y a Gris no lo conozco?????

Que mal repartido está el mundo, joder.

Besitosss

8:41 p. m.  
Blogger Kardhiel dijo...

Hay que Polonizarlo cuanto antes, no vaya a ser que primero lo Cubanicen y entonces a todos nos bloqueen.

Wikileaks

9:07 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Si, Christian, lo era pero aguantarlo toda la noche costaba un poco jejej
Uno, buenísima la frase de tu asistenta también! me ha hecho reír ejjej Además, me imagino que diciendo eso se ha llevado la mano abierta al pecho.
Gracias, Merche, no te preocupes si no puedes comentar, te agradezco igualmente tus visitas :)
Lisebe, Gris no dice esas frases con el fin de hacer reír, para nada :)
Claudia, subí un post exclusivamente dedicado a él. Creo que lo tuve que borrar por razones editoriales, ya os contaré.
Besos, Malque
sí, chicha, un filósofo, coincido contigo
jejej buena idea, Pepe, me lo pensaré :)
Rosa, esta gente te viene sola al encuentro, es como una lotería. El dia que menos te lo esperas, pum, te cae un Gris del cielo :)
Kardhiel sí, pronto lo polonizo, le reconoceréis por sus frases ejeje
un abrazo a todos :)

9:31 p. m.  
Blogger Yo dijo...

Este gris me cae bien , es de los que habla mucho y dice poco.

un saludo

11:01 p. m.  
Blogger Javir dijo...

Te entiendo, yo tengo a Naco, que también me habla. Y aún no sé por qué.

Un abrazo

1:14 a. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Hola Romek! Què personaje este Gris... Algunas frases son muy buenas. Ahora, lo digo porque conozco a algunas personas bastante similares:
A veces no se te hace bastante denso seguirlos???? Porque no aflojan, son así TOOOODDDDOOO el tiempo. JEJEJEE!!! Abrazo amigo!

3:47 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

La verdad es que me sorprendes tú mas que Gris. La verdad es que creo que hay mucho filosofo de andar por casa, pero poca gente que escucha, y menos que los entienda y les dedique un recuerdo.
Un abrazo

9:06 a. m.  
Blogger lisebe dijo...

Romek a veces tener sentido del humor no es para reirte sino para tomar la vida con filosofía y saber estar, saberse aceptarse y que te acepten son dos conceptos en si mismo unidos..

Besos de nuevo guapo

10:09 a. m.  
Blogger Melvin dijo...

Hay algo ciertemente inspirador en esas palabras. Yo pienso en Steve Buscemi con los hermanos Cohen y me entra en vena. Y es que la vida nos coloca cerca, de cuando en cuando, seres de extraña naturaleza a quiénes no acabamos de entender, pero de quiénes tenemos la certeza de aprender mucho y con calidad. Anodino y transcendente a la vez. Me encanta. Un besote gris.

10:17 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Juan, mira el correo de leonpepin.... Un abrazo.

Espero noticias.

12:17 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Hola, Romek. Gris dice: "Puedo echar ocho polvos en una noche pero, oye, no vayas a hacer ahora un libro de los ocho polvos, ¿eh?" ¿Será?

ABRAZOS.

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Debías haberle recogido más perlas... y haberlas sembrado todas.... por cierto, en relación a tu perfil "Soy un león de ojos cerrados"... en los antiguos bestiarios medievales, al describir al león, se dice que duerme con un ojo abierto, siempre atento, siempre vigilante, lo identificaban con los tres días de Cristo en el sepulcro (aparentemente dormido)... también decían del león que barría con su cola sus propias huellas para no ser encontrado, que no atacaba a un hombre postrado ante él, que paría muertas a sus crías que no revivían hasta que el padre rugía sobre ellas, que tenía miedo del canto del gallo... y el profeta Amós, creo, dice: "Ruge el león, ¿quién no profetizará?"

8:59 a. m.  
Blogger Thiago dijo...

Cari, justo cuando me disponía a venir a tu blog a leer varios post atrasados me dice mi amiga Ronronia que tú tb. te has echado a dormir y dejado la melena.... Espero que sea, como yo, por una buena causa, jaaj Bezos.

Y cari, que tu amigo es lo que se dice un ilustrado que ha nacido varios siglos tarde, un poco obsesionado por el siglo XVI y XVII. Esas obsesión por hablar de la literatura de esa época le va a traer muchos disgustos, sin embargo el consejo de irnos a Goa a trabjar en un banco y por las tardes escribir es mu original, eh, jaajaja.


bezos.

7:21 p. m.  
Anonymous Estrella dijo...

Mi querido leoncito:
Con tu nuevo look pareces un peluche que dan ganar de acariciar como los lindos gatitos de la foto. Ahora que vienen los carnavales me disfrazaré de Leona, a ver si alguien quiere acariciar mi larga melena.
Muchos Besos....Ahhh, Ahhh, Ahhhhhhhh.........

7:24 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

Nunca he tenido la suerte de encontrarme con un personaje tan filósofo como Gris... y mira que me he encontrado tipos curiosos en mi vida, pero alguna de esas frases es para enmarcarla.

Un beso (metafísico)

9:21 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Jajajaja, los pobres gatitos se han quedado tan alucinados como yo...desde luego un tipo interesante este Gris. Saludos

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

recuerdo el personaje de Gris... son unas frases dignas de un post, has hecho bien en dejarlas en el blog.
biquiños,
Aldabra

9:33 a. m.  
Blogger Arún Balani dijo...

Me encanta este Gris. Todo un personaje. Veo una profunda triste soledad en su alma (no digo que sea solitario, digo que se siente solo)
Igual que tú en mi blog dijiste que la Esclava por voluntad propia era literatura y no la dejara escapar, te digo lo mismo sobre Gris. Pura literatura, sigue apuntando a sus espaldas.
Un abrazo.

1:32 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

jajajajajajajajajajajajajjajaj etc, etc, etc...
El post es buenísimo y la cara de los gatitos es la guinda, genial¡¡¡, de verdad, me he reido muchísimo.
Besito solete :)

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home