martes, febrero 22, 2011

La pierna en el Amazonas


El otro día, estando yo en la página de orkut.com (donde me hice miembro hace poco) ví a un chico de Brasil, muy atractivo, sonrisas y todo eso. Sonreía en las doce fotos que te permiten tener en el álbum. Le hice saber de mi pasión y me respondió con otra pasión. Nos dimos el messenger, claro, y nos encontramos en esa aplicación ya más íntima. Y hablando, hablando, me mandó, plas, una foto suya en la que aparece él sentado con su sonrisa increíble como en una especie de acampada nocturna, sujetando en una mano un mapa y en la otra mano una pierna ortopédica a la que le habían calzado una zapatilla de deporte.
En la foto no se le veían las piernas y empecé a pensar en el porqué de él sosteniendo una prótesis. Si por lo menos hubiera podido verle en la foto la pierna izquierda habría visto que la zapatilla conjuntaba con la de la prótesis y entonces él estaría levantando su propia pierna con la mano.
También podría haberse tratado de una broma, pero, ¿una pierna ortopédica en una acampada en medio del Amazonas?
Al día siguiente me lo encontré en el messenger y le pregunté sobre el significado de la foto. Me dijo que sólo tenía una pierna porque la otra la perdió hacía seis años en un accidente. Se cayó, la pierna se infectó, se cangrenó y se la tuvieron que amputar. Desde entonces, dice, nadie quiere una relación estable conmigo.
Yo sí la quería, me decía a mí mismo, con esa sonrisa...No obstante, me lo imaginaba en la cama, encima de mí, la prótesis tirada en el suelo con la zapatilla de deporte puesta, tan llena de vida y, a su vez, tan muerta...Me pregunté si esos pensamientos me distraerían los besos.
Cuando volví a encontrarlo en línea le saludé pero no me contestó. Y así hizo durante las próximas dos semanas.
Terminó marginándome a mí por tener mis dos piernas.

31 Comentarios:

Blogger Winnie dijo...

Lo has contado con muchisima mano izquierda..con mesura...sin juicios...¿quien sabe lo que se le pasó por su cabeza? Lo que tú sí sabes es lo que se pasó por la tuya....Besos

12:40 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Nos anteponemos muchas veces a lo que los demás pensarán de nosotros y las más nos equivocamos. He ahí la muestra...
Besos

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha parecido de una sensibilidad exquisita, tanto en la sinceridad de tus pensamientos como en el trato dado a él, pese a todo... Sinceramente, en un mundo en el que predomina tanto el culto al cuerpo muchas veces dejamos a alguien de lado en un perfil por ser mas alto, más gordo, menos cachas, menos asì, menos asá... y sin embargo hay tantas otras personas, a las que ni miraríamos, como el ejmplo que dices, que sólo buscan lo mismo que nosotros, llámese un polvo, llámese la felicidad, llámese alguien que los quiera....

1:02 p. m.  
Blogger balamgo dijo...

A lo mejor, percibió algo en tí,- que tú todavía no aciertas a comprender qué es-, y por eso no te ha vuelto a contestar.
Muchas veces, las pautas de los humanos, son muy difíciles de interpretar.
Deseo que el tema de salud, ya esté más que superado.
Un abrazo.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ohhh... suena a coraza , tndra miedo a lo de siempre .Tu puedes dejarle un correo diciendole lo que sientes . se sentira bien y aparecera

1:39 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Bueno, has tenido la duda, a lo mejor de ahí viene lo de Dubczek. La duda es importante, claro que, el chico ha supuesto ya que no le ibas a hacer gracia, a veces metemos mucho la pata por decidir por nosotros mismos cosas que no deberíamos. Pero Romek, ¿ligando con perfiles? Pero si tienes aquí a la blogosfera a tus pies... jajajaa, que ya te hemos visto hombretón y aquí estamos... y cuando queremos, sonreimos.

Bicos Ricos

1:51 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Hay preguntas y más por el messenger que pueden sonar a reproche, él como es natural tiene sus miedos, si hubiera querido ocultarlo no habría expuesto esa imagen a tus ojos o los de los demás.El ser humano tiene dudas y tu eres humano, pero el tiene más que perder, de todas formas para chatear no son necesarias las piernas, si acaso las manos y con el skip hoy en día tampoco...
Un abrazo!

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a veces nos adelantamos a las conclusiones ajenas y terminamos provocando lo que queríamos evitar...

2:20 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

El miedo a no ser aceptado es lo que le hizo comportarse así.Tú obraste bién,pero entiendo su manera de actur.
Besos y cuídate.

3:19 p. m.  
Blogger Javir dijo...

Me queda un regusto amargo: una prótesis ha vencido a una sonrisa.

Un abrazo

3:25 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Es la acidez del día a día. A veces uno se cansa de que le rechacen y anticipa el rechazo. Otras se capta sutilmente (o no)los miedos, dudas y demás emociones ajenas.
De todas formas, por un primer contacto lanzar las campanas al viento, es lo que trae... nunca se sabe. A veces todo es distinto.

Un abrazo

3:32 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Es un tanto extraño que estas mismas personas que a veces se sienten discriminados y marginados, hagan lo que tanto le molesta a los demás... me pasó lo mismo pero con un invalido, con el cual por cierto podría haber formado una bonita amistad, pero no fue así. Ahora lo veo en algun lado y me esquiva el rostro, cosas que pasan no? jejeje

Besos mi Romek

3:52 p. m.  
Blogger Arún Balani dijo...

¡Joder! Me dejaste pensando...
Un abrazo.

3:56 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Me has dado que pensar y he llegado a la conclusión de que, seguramente, se violentaría un poco con tu pregunta y aunque tu intención fuera seguir en contacto con él pensaría que harías como casi todos: decir que no importa pero mientras mentalmente piensas "desconéctate ya que quiero borrarte".

Besos.

4:30 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Está claro que en tu caso hubiera ganado la sonrisa. Quizás la pierna tirada por el suelo al principio hubiera impresionado, pero si la otra persona te pone tonto esas cosas dan igual.

Pero bueno, supongo que no tuviste ocasión de comprobarlo.

5:00 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Proyectamos Romek, a veces proyectamos y terminamos adoptanto la actitud que esperamos del otro. Es una manera de autoafirmarnos en nuestras propias convicciones aunque estas sean erróneas.

"Él no va a querer nada conmigo porque tengo una sola pierna. Voy y te mando una foto totalmente explícita para ver si así te espanto. Como no lo hago, soy yo el que te ignoro para tú termines ignorándome a mi y así, por fín, poder pensar, ves como tengo razón? no quiere nada conmigo".

Espero que estés mejor.

Besitos

6:08 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Excelente post Romek. En pocas y atinadas palabras se puede vislumbrar un panorama inmenso de sensaciones y emociones muy humanas. Autorechazo, cuestionamiento, temor, intensidad... Cómo me gusta leerte amigo! Beso enorme!
P/D: Si Rosa "La Polonizada" anda por aquí, le digo: Mujer!!! deja que te comentemos!!! By the way, su post me pareció buenísimo! xxx

6:09 p. m.  
Blogger Z dijo...

Jajaja, eso te pasa por comerte el tarro, Romek. Está claro cuál es la clave para triunfar. Pensar poco. Y actuar más.

Hala, que vaya consejos que doy, ni que fuera un psicoanalista, jajaja.

6:53 p. m.  
Blogger Sergio Vallejo dijo...

pues que metida de pata! nunca mejor dicho, si es que a veces son los complejos los que más alejan a los demás y no los propios defectos... besos

7:28 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Es la complejidad del sentimiento humano, tu dudabas y él decidió no saber...Esto permite soñar, a los dos, con lo que podría haber sido y no fue. Veremos lo que el tiempo o el destino nos trae....U abrazo Romek

7:50 p. m.  
Blogger Uno dijo...

El miedo al rechazo hace que perdamos muchas oportunidades. Me gusta mucho la naturalidad con que tratas este tema tan delicado.

un abrazo

7:57 p. m.  
Blogger Pepe dijo...

Me resulto bastante sorprendente el relato, a decir verdad. Tiene un nivel de sinceridad que para mí es como de otro mundo. Te felicito por eso.
Respecto al desenlace, me vinieron a la cabeza unos textos que estoy escribiendo en los que repito que: "para que alguien entre por la puerta habra que aprender a dejarla abierta".
Te dejo un abrazo grande!

8:17 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

¿no lo marginaste tu en tu pensamiento primero?, espero que no.
Sin duda el que te falte una pierna te hace sentir menos (en el sentido literal tambien).

Hay personas que van por la vida sin honradez o peor aun sin corazon y parece no importarles!

Un abrazo!

10:36 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

En caso de incertidumbre, una expectativa (suposición centrada en el futuro basada o no en la realidad) es lo que se considera lo más probable que suceda. Un resultado menos ventajoso causa una decepción.
Tu sinceridad es un regalo.

Besotes solete :)

2:11 a. m.  
Blogger Kardhiel dijo...

Coincido perfectamente con MORGANA, Ananda y Rosa. Es su caso el temor sobrepasó al deseo. Mientras tú, estimado Romek, pusiste como centro de tus pensamientos la sonrisa del muchacho, y como es natural ante lo inusual, tus ideas plasmaron la situación posible, para buscar dentro de ti, la aceptación o insostenibilidad, él posiblemente, por experiencias de vida, o autosabotaje, hizo juicio, cerrándose a sí mismo a una experiencia, quizás nueva para él, el encontrar alguien que vea su explendor y no su inconvencionalidad.

Nunca lo sabremos, pero al menos, más allá de compartir tu sentir que elogiamos, pudiste vivir por momentos ese brillo en tus ojos, que de seguro hacía tiempo anhelabas vestir.

5:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Nadie es perfecto!
El rechazo anida en el interior de cada cual, todos estamos expuestos a él. Todos sufrimos amputaciones, las éticas son las peores. Su sonrisa forma parte de su aceptación el miembro amputado es el máximo exponente de su frustación. Tu respuesta era fruto de tu cavilación inconsciente, la distracción de los besos ante la visión de la prótesis, hizo que surgiera la duda en tu interior, él provoco esto y vislumbro esa duda, por eso se alejo...
La sonrisa no basta para sostener una relación del tipo que sea, amistosa, afectiva, etc, el miembro amputado tampoco basta, pero es un acicate para el alejamiento.
Todos alaban tu actitud, no la desprecio, pero alabo en este caso más la suya.
H

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces ya das por sentado lo que va a pasar a continuación y ni siquiera esperas a que sea el tiempo el que decida las cosas. ¡Lástima, él se lo ha perdido!.
Perder una pierna es tremendo, imagino, pero no sólo no consiguen relaciones estables aquellas personas que tienen una discapacidad, también les pasa a otras muchas personas que tienen todos sus miembros, no tiene nada que ver.
No sé, anteponer la pierna ortopédico a todo lo demás como carta de presentación me parece fuerte... aunque si lo hace será por algo y no somos quienes para juzgar ¿verdad?
Biquiños.
Aldabra

10:21 a. m.  
Blogger theodore dijo...

Coincido con casi todos en que seguramente él estaba tan convencido del rechazo que se anticipó a él. De hecho, probablemente ya se estaba anticipando con el envío de la foto. Podía haberlo contado adornando la historia y dando avances, para que te fueras acostumbrando (tú o cualquiera a quien se lo revelara), pero al hacerlo "de sorpresa" posiblemente ya tenía diseñada la respuesta de rechazo en su interior... creo que no me he explicado muy bien. Tampoco creo que importe :-D

Besos

5:21 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Vaya, vaya... ¡Cuánta simbología!! Este relato es exquisito en ese sentido. Cada detalle encierra una interpretación tan personal como las que se seguramente se habrá hecho el joven en cuestión. Desde su inseguridad o su apatía, desde las dificultades propias del "culo del mundo" o de la pierna ortopédica... Me enternece por las dos bandas.

8:05 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. El dejó de hablarme pero no porque tuviera algún problema con su pierna ortopédica, si lo tuviera no me hubiera mandado esa foto con la pierna en la mano y pasandoselo bomba, no? Yo creo que me marginó por tener yo las dos.
gracias por vuestros comentarios. Esta vez, debido a la enfermedad vírica no pude contestaros uno a uno.
besitos

8:49 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Pues si te gusta mucho díle que te cortarías la pierna por él.

(luego no tienes que hacerlo claro.)

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home