domingo, febrero 06, 2011

LA POLONIZACION DE EURICE



Oliwia Berlinski, Pitonisa de Koszalin, mantuvo relaciones esporádicas pero frecuentes con la realeza de Pomerania. Debido a sus constantes amores se la veía siempre con un vestido negro de muchos vuelos en un carruaje a toda velocidad que hacía crujir los guijarros del camino, riendo a mandíbula batiente, como si en lugar de venir de un lecho de amor se dirigiera a explotar el mundo.

No puede uno fiarse de su risa estentórea, pues ésta tiene unas mágicas púas que, entrando por la boca de sus víctimas y, abriéndose después como una actinia marina, desgarran el corazón.

Siempre que ella viaja soplan vientos huracanados y el cielo oscurece pero la tormenta no cae hasta que ella se encuentra a cubierto.

Oliwia nunca ha sido víctima de un temporal y nunca la ha humillado tormenta alguna. Fue temida en toda Pomerania y en Koszalin le levantaron un templo adonde todavía van a orar los tullidos de Thrun para recuperar sus miembros perdidos o activar los que dejaron de funcionar. La entrada del templo de Thrun dedicado a Oliwia está lleno de prótesis. A veces la gente sana, tropezando con alguno de ellos, pierde los miembros al entrar con lo que a Oliwia se le acumula todavía más el trabajo.

Como Nerón, Oliwia también sintió la necesidad de explorar la ciudad nocturna, mezclarse en la lujuria de los bares pestilentes de la periferia sin correr el peligro de ser reconocida, porque su don es el de la transformación. En esas escapadas nocturnas en las que terminaba como paquete de alguna que otra Harley Davidson gustaba de calzar sus Martens negras.

Después de la cópula, los conductores de las Harleys solían morir, o bien carbonizados por la fogosidad de la bruja o de paro cardíaco por la misma razón. Los pocos que pudieron contar un orgasmo con Oliwia olvidaron cualquier lengua comprensible con la que hacerse entender. Otros fueron tenidos por locos y apedreados hasta la muerte o la parálisis vitalicia.

Después de que Pomerania fuera tomada por los alemanes, Oliwia huyó en su carruaje y cientos de enormes baúles a la ciudad de Wojkowice donde no existía más que el Eter o Romek. Este, le cedió como preferencia el castillo de la ciudad (que había servido como lugar de culto a antiguas religiones condenadas por pederastia) y la recibió con honores. En Wojkowice, el Eter la protege de los vientos adversos y de la furia de los Seres de Luz que quieren convertirla en un logotipo para una empresa de galletas, con el fin de enterrarla así al mundo de la golosina infantil y al más humillante ridículo.

Vive con doce gatos, alejada de la gente del pueblo y dedicada exclusivamente a vaticinar desastres, beber té de raíces y a conceder consultas a quien le apetece. El castillo de la pitonisa tiene que ser reconstruido cada semana porque cuando se enfada desplaza las piedras que lo componen dejándolo casi en ruinas. Cientos de voluntarios se ofrecen entre los ciudadanos para reconstruir el templo y seguir disfrutando tanto de su furia como se sus favores.

Suele salir en las películas de Al Pacino sentada en su sillón, de espaldas y sólo se le ve un brazo acariciando a un gato persa negro.

Los tullidos de Thrun, como no se enteran de nada, siguen haciendo peregrinaciones al templo de Koszalin. Ellos son los que mantienen viva la leyenda.

36 Comentarios:

Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Me ha encantado como la has descrito, me dan ganas de saber mas y mas de un personaje tan oscuro y misterioso. Besos para ambos

11:20 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Por lo que cuentas, estimado Romek, Olivia se comportaba como la viuda negra, daba muerte a sus amantes.

Abrazos.

11:52 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

jejejeje que buena! me la imaginado toditita! jajajaja
Sabes, la entrada de la que te hable sale esta semana , seguro que antes del sabado, que tengo ya dos programadas!
me vacila la forma en la que describes!

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Exquisita asesina lujuriosa!

2:38 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Siempre es mejor que te teman a que te ignoren :)
Gozar del favor del éter ya es suficiente para mi.
¿Quizá es que el éter teme la fuerzas poderosas de la oscuridad de Oliwia y por eso la protege?.
No todos tienen el poder de arrebatar la vida con una sola mirada o con una sola frase escrita.
Mis doce gatos representan las 12 tribus.
Besos!

6:20 a. m.  
Blogger Winnie dijo...

Es que Olivia- Eurice....es mucho más que una mujer!!!! bss

6:26 a. m.  
Blogger Oliwia Berlinski dijo...

Nigdy nie lekceważ potęgi na czarownice w Koszalinie.

6:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eine faszinierende Biografie dieser Frau, dass die Macht der Überzeugung, ich komme zu Ihrem Blog.
Ich habe entfernt worden, ich komme zurück auf meine Augen beim Schreiben so theatralisch Fest.
Carl

6:31 a. m.  
Blogger Ausencia dijo...

Las has descrito con mucha pasión, siendo una mujer tan enigmática, el misterio que rodea su blog se aprecia en su polonización.
Salute!

6:38 a. m.  
Blogger MORGANA dijo...

No has podido describir mejor a Olivia-Eurice.
Besos.

7:40 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

hum! creo que anularé mis pasajes para Fátima a donde me dirigía acompañando a mis tías en morbosa parafilia y haré una peregrinación a ese santuario. Me atrae mucho más esa Diosa.

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Romek: Si en la blogosfera todos intentamos ser originales, para que nuestros blogs no caigan en el olvido de este proceloso mar de internet, ni qué decir tiene que tú lo has conseguido, con creces, con esta capacidad tuya de "polonizar" a tus seguidores, amigos, comentaritas... Esa imaginación tuya para ir creando un país paralelo en el que cada uno tiene su rol, sus vivencias, su alter go polonizado es increíble, de verdad, de lo mejor que se puede leer y disfrutar... Enhorabuena a Eurice...

10:15 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Jajaja, es MAD, el malo malísimo de El Inspector Gadget, jajajaja, bueno a mi me ha recordado a un personaje de cualquier historia de Tim Burton, o a Alfonso XIII acudiendo a los prostíbulos de Madrid.

Bicos Ricos

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He ido primero a su blog para poder comparar. La describes muy bien, me recuerda a los personajes oscuros de Tim Burton.
Besos!
N

11:29 a. m.  
Blogger Adara dijo...

¿Conoces a mi madre? por que para no conocerla personalmente la describes muy bien, cuanto me he reido.
Estoy segura que ella se habrá reido bastante también.
Ahora ya sé por que le gusta tanto leerte a mi madre.
Me ha gustado mucho su polonización.

11:35 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Creo que la próxima vez que vaya a Polonia tendré que ir al norte y directo a Koszalin... he estado dos veces en tu maravilloso país, una en Varsovia y otra Krakovia (bueno, me mola más decir Kraków, jaj). Y la verdad que me encantaría regresar!!!

Fue un honor que descubrieras mi blog, ahora, siempre que el tiempo me lo permita me pasaré por tus historias, vivencias, o cosas en general, como las llames... de momento me han gustado mucho.

un saludo!

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Puedes polonizar también a las sirenas?
Biquiños.
Aldabra

1:38 p. m.  
Anonymous anapedraza dijo...

¿Eurice, cuanto has pagado, de qué manera?

JAAJAAA, era broma, ¡muy bien!

¡un abrazo!

Miguel

1:48 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Que buena historia me gusta y me imaginé todo lo que describías, esa Eurice si que es mala jeje.


Un beso.

2:03 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Diego: Con el transcurso del tiempo iremos descubriendo más de este misterioso personaje.
Antony: Algo así. No es mucho de amantes de todos modos.
Gary: Esperaré tu entrada :)
Gracias, Gitana
Eurice: No, el Eter no teme a nadie ni está a favor ni en contra. Respeta a cada uno como es sin juzgarla. El papel que desempeña en la vida, lo que cada uno hemos elegido es lo que le juzga. Pero yo sólo miro y describo :)
El regreso de Karl. Si te manifiestas a menudo, Karl, serás polonizado como el Espíritu Espontáneo Benevolente o No de Pomerania.
Saludos, Ausencia y Morgana
SRO: Pero con Eurice tienes que ir con cuidado, como en la Biblia cuando dice que tenemos que temer el poder de Dios (si es que lo he dice y no lo he sacado de uno de esos catecismos escolares que publicaban para crearnos miedos más concretos)
Observatorio: Gracias :) Los mundos imaginarios son mucho más habitables que el que nos están ofreciendo y, a fin de cuentas, nadie nos dice que no puedan llegar a materializarse puesto que están demostrando que el origen de algunas realidades viene de nuestra imaginación. Un besazo :)
xto: En Koszalin apenas hay nada. Hombre, están los tullidos de Thrun pero no son amigos de los turistas. A algunos se les caen los dientes y si soplan los usan de munición contra los visitantes. Es mucho mejor Wojkowice, donde tienes a la Oliwia Berlinski original que puede hacerte una pócima para cualquier cosa. Un saludo y gracias :)

2:37 p. m.  
Blogger Carmita dijo...

Me ha encantado esa... ese país que toma nombre de un Pomelo; figúrese la de países que podrá usted hacer con las demás frutas.

Por lo demás no puedo evitar pensar en Marie Curie; pobre.

Un beso

4:04 p. m.  
Blogger Z dijo...

A ver si me enteré... me estás diciendo que la pitonisa es, en realidad, la loca de los gatos de los simpson? O es quien estaba detrás de los malos del Inspector Gadget? (lo digo por el detalle ese de salir sólo de espaldas acariciando el gato).

En fín, todo muy lujurioso y muy gatonil. Ahora, eso sí, menudo carácter que se gasta en realidad Eurice que cada semana se carga un castillo entero de pura mala leche, jajaja.

4:13 p. m.  
Blogger Amnesia dijo...

Me ha encantado la polonizacion, es como si hubiera mirado tras el velo negro de Eurice y hubieras descrito sus sueños internos, lo que me extraña es que solo se cargue el castillo jajajajjajajajaja. Un saludo y escribes lo digo (con perdon, que estoy en horario infantil) de Puta Madre jajajjaa

4:41 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaja En vez de ir a San Andrés de Teixido, habrá que ir ahora en peregrinación al templo de Koszalin, pero teniendo cuidado de no tropezar... pues eso de quedarse tullido con la cera que sueltan los exvotos de tullidos anteriores es lo más divertido que he leído en mucho tiempo.

En fin, como ciudadano de Wojkowice, aunque vivamos en distritos lejanos y enfrentados, me siento muy orgulloso de convivir con esta extraña dama; bruja, pero bruja buena, que además siempre avisa de su presencia con esas tormentas secas que no descargan ante ella, jaja.

Bezos.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi madre no es tan mala, es peor.
En serio muy teatral tu visión de ella, muy en la linea de Dostoievski.
Saludos

5:12 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Z, no quiero decir más de lo que dije. Si fuera la bruja de los Pitufos hubiera dicho la bruja de los Pitufos. No soy de irme por las ramas :)
Amnesia: ajejej, la ves cargándose más que un castillo? Esta Eurice es todo un huracán jeje
Thiago: Esa es la idea, que los sanos se descalabren para poder "protesearlos" :)
Muchas gracias, Ladrón de versos y bienvenido.

5:27 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Adara, perdona, me lié con los comentarios. No, no la conozco en persona. No conozco a nadie pero después de un tiempo me los imagino o me gusta imaginármelos y después, son polonizados jejej Gracias por tu comentario y un placer tenerte aquí :)

5:42 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

NO me has contestado, Romek, ¿polonizas también a las sirenas?

:-))

Me preguntabas en el blog de Sirenas "cómo me siento"... mira, mira...

así es como me siento

¿a qué mola?

P.d.: por cierto, si no has visto la película, te la recomiendo, es muy divertida: "dette: Una comedia sobre la felicidad", va de una mujer (normal y corriente) que es superadmiradora de un escritor y un día lo conoce.

biquiños.

5:51 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Uy, escirbí mal el nombre, es Odette, me comí la O...

y ahora me voy rauda y veloz al gimnasio, que ya soy muy mayor y tengo que cuidarme...

5:56 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Perdona, aldabra, que trafico hay, se me juntan las letras jeje. Si, claro que si, y si fueras un coral marino te polonizaria tambien :) un besazo

7:23 p. m.  
Blogger Humberto Dib dijo...

Hola, Romek, vine a retribuirte la visita a mi espacio y me encontré con un un texto excelente y un blog muy bien armado.
Voy a seguirte.
Me quedan algunas dudas, ¿Estás en Polonia? Y lo de Juan Riquelme, ¿El jugador de boca?
Te dejo un gran abrazo.
Humberto.

7:23 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Humberto. Romek Dubczek es mi nombre polonizado. Juan Riquelme es el otro :) Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un fuerte abrazo y me alegro de que te guste.
Aldabra, ahora miraré el link que me has dejado, hermosa.

7:46 p. m.  
Blogger DEMOFILA dijo...

Hola, vengo del blog de Eurice, me encanta el relato de tu entrada, estos relatos me gustan muchisimo, creo que me pasaré más de una vez por tu blog para continuar leyéndote, me gusta como escribes.
Un abrazo de esta nueva amiga bloguera

8:30 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Muchas gracias por tu visita, demofila, y por tu nueva amistad. Un abrazo fuerte :)

9:39 p. m.  
Blogger Yos dijo...

Dios que bueno lo de los secretos.. el tio del vagon de metro.. hahah haber si me encuentro un pivonazo yo también y me duermo yo, y el me mete mano me despierto y me lo.. hahah

Un abrazo!! xxx

11:00 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Ah, tu quieres ser el dormido? Jejej un abrazao, Jos

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home