miércoles, marzo 16, 2011

Actividades dominicales


No me gusta sentarme frente al televisor solo pero era domingo, Oswald se fue a celebrar el día de la madre a Washington Heights y yo me he quedado con Golfo. Encencí la televisión y se me ocurrió alquilar una película en el Pay Per View. En el canal de Pay Per View hay un listado de películas que cambian de vez en cuando. Si ves una que te gusta le das a play y ya está, pasas a deberlo en tu próxima factura. No me acuerdo del título pero más o menos era así:

Dos muchachas victorianas, pálidas y de aspecto cansado, atravesaban un bosque de árboles altos, neblina y nieve, sobre un caballo. A cierto punto encuentran un campamento vacío donde parece haber pasado algo. El caballo relincha y no quiere entrar. Las muchachas se bajan del caballo y tomándole de las riendas se adentran en el campamento. Me atrae la imagen de estar caminando guiando a un caballo con la mano. En el campamento no hay nadie y una de ellas tiene una especie de visión, la visión de una mujer muerta. Hay huesos clavados en los troncos de los árboles, a modo de reseña y, en el fondo, una mujer india de espaldas vestida de rojo, que al llamarla lo único que dice es una parábola: "Antes de matar al niño, una hermana mata a la otra" Les entrega un amuleto y se va majestuosamente, dejando a las dos chicas algo perplejas. El caballo vuelve a relinchar y a levantarse sobre sus dos patas. Tratan de sujetarle pero el caballo empieza a correr. Las dos muchachas góticas le persiguen pero es inútil. Entonces una de ellas pisa una trampa que casi le atraviesa la pierna. La sangre brota y la otra le dice que cuente a diez y que antes e que termine habrá llegado ella con ayuda. La otra se va a buscar a la india de rojo al campamento pero la mujer ya no estaba. Claro, no iba a estar allí todo el día. La chica de la trampa se desespera cuando llega a cincuenta y grita al ver a un indio con un hacha y un perro. La otra le da un garrotazo por detrás pero el indio la inmoviliza con un látigo y la chica queda tirada en el suelo. El indio resulta ser bueno, la libera de la trampa y le aplica un puñado de hierbas en la herida. Después le desenrosca el látigo del cuello a la otra y las dos muchachas se levantan para ver al indio marcharse con el perro. Desde cierta distancia el indio les indica con la cabeza que le sigan.

El indio les lleva a un lugar tipo castillo, cercado por unas vallas y protegido por una puerta grande y gruesa. Un hombre harapiento y muy harto de todo la abre después de asegurarse por la mirilla de que sea alguien que conoce. El indio pasa sin presentar a las muchachas y ellas se quedan ahí intercambiando miradas suplicantes con el otro. Al final las deja entrar. El lugar está poblado por hombres normales pero un poco fuera de sí. Un par de ellos son militares y parecen estar al mando. Hay también un cura que habla del infierno y un médico que le cura la herida con dos sanguijuelas.

Les asignan una habitación y una de ellas, al oír a un niño gritar, se adentra en un escondrijo dentro de la misma habitación. Ve a un niño llorando de espaldas y cuando se acerca su cara es monstruosa. Ella se asusta, despierta a la hermana y la obliga a levantarse.

Quieren salir de la fortificación pero el militar se lo impide poniéndose muy agresivo. Para entonces, ellas ya habían abierto la puerta un poco y una horda de seres extraños trataban de abrirla del todo a empellones. Empieza una lucha de tira y afloja resultando en dos hombres siendo engullidos por estos seres.

Me quedé dormido y sólo despertaba cuando oía gritos de personajes en apuros. Al abrir los ojos, un monstruo engullía a alguien o le perseguía. En otra escena, las dos muchachas escapaban por el bosque y una de ellas parecía infectada y le decía a la otra que acabaría matándola. Se encuentran con la india de rojo y les recuerda lo que les dijo. Le piden ayuda pero es imposible: es una maldición y lo llevan en la sangre.

Fui a comprarme un poco de comida y, al terminar de comer me metí de nuevo en el bearwww. Estuve hablando con un árabe que vive en Kuwait. El perfil dice que en Chicago pero allí es donde vive su supuesta pareja. El, concretamente, vive en Kuwait y es médico (especialidad estómago). Al principio hemos hablado mucho de él y de su cuerpo. Me ha dado las gracias y me ha preguntado qué es lo que haría (con su cuerpo). Le he dicho que no lo sabía pero que primero lo estaría mirando un rato porque no puedo procesar muchos estímulos de golpe, primero tengo que mirarlos. Después hemos hablado de otras cosas, de él, de su pareja, de su relación a distancia, de cómo se conocieron en una librería de Toronto, de mi concepto de vida, de la creación artística, de Polonia y otros países de Europa. Finalmente me ha invitado a Kuwait y me ha dado su email para mantener el contacto. Dice que le gusta mi manera de ver el mundo y que pasaría muchas horas conversando y bebiendo vino. No hablaba como si tuviera pareja pero cuando le preguntaba por ella parecía enamorado. Creía en el amor, digamos, y se entregaba.

Se fue a dormir porque en Kuwait era muy tarde y seguramente al día siguiente tenía que hacerle la endoscopia a alguien con anestesia local.

Después he hablado con un tal Incredulo31. Incrédulo se lo puso porque sí, porque dice que él cree en la vida y todo eso. El 31 es la edad pero ya tenía 32 y al día siguiente haría 33. Como me gustaba su foto hemos pasado a yahoo (que es la cama virtual). Tenía gripe, malestar y fiebre. Al ponerme la cámara le he visto estornudar. Ya en las fotos parecía voluminoso. Pues por la cámara todavía lo es más. Debe pesar unas 275 libras declaradas pero yo hasta diría que son 300. A la gente no le gusta redondear.

También ha entrado kindakubish, un tipo de Nueva York cuyo único interés es que se la meta. Quiere una relación, sí, y dice que hace mucho que no tiene sexo. No obstante, que se la meta todos los días y a todas horas. Me agobiaba un poco pensar en meter a todas horas. A veces me decía:

- Estoy excitado, ¿y tú?

- Yo no.

- ¿No te gusto?

- No es eso.

Kindakubish siempre me saluda cuando me ve online y yo soy más bien cortante. Si me pregunta cómo estoy le digo que bien pero sin entrar mucho en análisis de sangre y sin preguntarle cómo está él.

El es medio indio, medio caribeño. No sé de qué isla, no me lo quiere decir "así de rápido". Así de rápido sólo confiesa India. Es músico, toca el piano y trabaja para algo relacionado con la música, no sé exactamente qué es pero lo hace desde su casa y siempre está muy ocupado.

Quiere borrar su perfil porque dice que es adicto a la página. Yo no lo borro porque la gente lee mucho mi texto y me anima que lo lean. Debería irlo cambiando cada semana. A raíz del éxito del texto contesto a todo el mundo que me da las gracias o me hace saber lo mucho que le ha gustado. No me importa que sea gente muy mayor o muy fea. Ayer me mandó un mensaje un señor en una silla de ruedas. Le dí las gracias y me contestó que quería conocerme y "tomar un café". A mí la silla no me molesta, la verdad, pero él no me gusta. No iría a por el café ni que caminara. Si me gustara sí iría aunque tuviera que ir empujando la silla por Christopher Street. Pero, claro, tengo que ir con cuidado porque una negativa se lo podría tomar como un rechazo a sus piernas muertas.

A la una, kindakubish se fue a dormir y entró Marcus, mi amigo de Seattle. Estuvimos hablando hasta las dos de la mañana, momento en el que decidí sentirme culpable por no haber hecho otra cosa.

26 Comentarios:

Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

De que te sentiste culpable? interesante domingo, para mi son más bien aburridos, un beso Mi Romek

3:16 p. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

Que bien que no terminaste de ver la peli, si me dió miedo, jajajja!
Fue mejor estar en el chat, al menos conoces gente y sabes lo que piensan.
Saludos!

3:44 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Uno se siente culpable cuando no hace algo productivo, supongo. Un beso, Diego :)
Gaviota, buscaré el título y te la recomendaré jejej

4:23 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

My dear King:
Què peliculita te fuiste a elegir!!!! Hasta te me quedaste dormido... El chat? Un "flash total" Es un mundo paralelo, donde se encuentran especies inimaginables. Todo un domingo, eh? Besos querendones desde la eclèctica Buenos Aires!

4:39 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Es que no habían muchas para elegir, Bee y la foto de la carátula prometía ejjeje
Gracias, Bee, besos :)

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que salvo la parte de la peli, lo digo por ti, no por el post, siempre es interesante charlar, se recrea, y se engrandece al alma al mismo tiempo compartiendo la vida con los demás... en nada me pareció un domingo anodino, sino bien aprovechado...

4:47 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Jajajaja parece que estabas de guardia en la página, atendiendo a los que entran y despidiendo a los se van, mientras das conversación a los del medio.

5:55 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Yo los domingos prefiero invertirlos en ver pelis y series o en bajármelas. Aunque ahora que estamos a punto de entrar en la primavera también me gusta irme al campo.

Besos.

5:56 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Mi diversión favorita de los domingos son los partidos de fútbol por TV, y si salgo a la calle es a jugar dominó.En cualquiera de los dos formas no dejo de tomarme unas cervezas, je je je.

Abrazos.

6:10 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Bueno, tampoco estuvo tan mal aprovechado, tienes razón, Andrés. Lo que pasa es que como no salgo nunca a socializar a los bares siempre pienso que allí está la vida.
Sí, Claudia, supongo que ellos tendrán también sus posts sobre mi ejeje. Mejor no leerlos.
A mí me gustaría ir al campo también, Christian pero para ir solo mejor veo una película sobre el campo :)

6:11 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Yo detesto el fútbol, Antony. Creo que antes me cortaría las venas jeje
Eso sí, la cerveza me gusta :)

6:20 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

¿Arrepentirte, de qué?
Por cierto Dubcezk, especialista en gastroenterologia(enfermedades digestivas) o digestólogo ;)
Los domingos son días iguales a otros, me gusta la facilidad que tienes para entablar amistad con personas de todas, las razas o religiones.
Besos!

6:27 p. m.  
Blogger Javir dijo...

Estaba la opción de salir a la calle, es como un Internet virtual.

Un abrazo

6:30 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

euri, pero eso de gastroenterologo es muy largo jejeje. Para mí no hay diferencia entre un domingo y un martes porque los domingos prefiero no mirar.
Sí, siempre me ha gustado hablar con diferentes tipos de personas, de ahí que mi identidad se haya debilitado tanto que haya tenido que recurrir a identidades paralelas :)
Si, Javir, pero hace mucho frío y esa realidad no es tan cómoda :)

6:53 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Y luego hay quien dice que los domingos son aburridos, Romek.
No veas si ha dado de si, jajaja
Por cierto, yo al de Kuwait le tendría un poco de respeto, no por nada, por la "aparatología" con la que trabajan y se envician ;)
Allá tu, ja.

Besitos

7:41 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Supongo que lo más decepcionante es sentir que un día no ha sido productivo en ningún aspecto. "Los procesos" no son "per se" siempre estimulantes y los domingos han sido inventados para apoltronarse frente a la tele y espachurrarse en el sofá en compañía de una serie b mínimamente indigna... Me has transmitido muchas sensaciones reconocibles que hablan de lo tedioso y anodino de un día sin aparente transcendencia Jejeje... En cualquier caso, el desfile de personajes reales y ficticios sigue siendo atractivo, como siempre.

7:43 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Bueno, la peli tremebunda, parece un mal sueño, menos mal que te dormiste sino nos cuentas hast los créditos, jaaj Se ve que eres guionista, tu no has contado una sinopsis, no eres de los que dicen: "es una peli de crimenes" y listo, eh, jaajja

Y lo de charlar con la gente por los chats y eso, yo lo hacía mucho antes. Antes del blog me refiero. Pero es algo que ya me ha pasado, cuando hablas mil veces con Calentorro34, Buenorro27, y todos así que solo querían sexo, o bien ROMANTICO18 que se enamoran con la primera vez que le digo "Cari" dejé de hacerlo, jaaj claro que yo no hablaba con gente tan interesante, pq me falla un poco el inglés, por eso no puedo ligar con medicos kuwaitíes, jaaj.

Eso si, mis charlas y mis bromas eran muy apreciadas en los chats, que era lo que a mi me divertia, ya cuando me mandaban un privado me aburría, pues siempre hay que aguantar el mismo rollo..normalmente de alguien que sigue enamorado de su ex, jaaj.

En fin, lo dejo que me he ido por las ramas...Ah no, jaja quería decir que lo de tu paralítico me recuerda un capitulo de 7 VIDAS que pusieron el otro dia. la chica sentada en la silla no paraba de reinvindicar la igualdad, solo que cuando le convenía bien que lo explotaba echándoselo en cara a los demás... ya sabes.

Ahora si. Bezos.

8:54 p. m.  
Blogger Logan y Lory dijo...

A veces uno se deja llevar, solo eso, sobre todo cuando estamos en ese estado de indolencia que el no hacer nada supone en sí mismo un esfuerzo.

La peli te hizo dormir, no debe ser demasiado buena.

Un abrazo.

11:23 p. m.  
Blogger Z dijo...

Joder, Romek, menos mal que no hiciste nada, si has estado entablando conversación con gente de las antípodas y todo! Anda, que vaya zurullo de película te has metido. Y tú qué haces en NY otra vez? Viajas más que un yo-yo y contigo me pierdo.

Y una crítica, aunque yo no sea nadie para criticarte pero como tampoco me conoces no pasa nada si me mandas a la mierda, jajaja. No me gusta la expresión de las piernas muertas. Las piernas están vivas. El problema es que no se mueven a voluntad (porque, aunque resulte chocante, a veces se mueven solas y todo).

11:48 p. m.  
Blogger Pilar Abalorios dijo...

Es lo que tienen algunos domingos, te atrapan y solo te devuelven al filo de la terrible mañana del lunes, agotado de no hacer nada (?)

12:30 a. m.  
Blogger elprimersilencio dijo...

me dejo un poco con curiosidad el final de la pelicula..¿que habra pasado?,,,y si, siempre viene el malestar luego de pasar de largo un dia...entretenido post, saludos

4:14 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Jajaja y a mi que me regañan porque me paso mucho tiempo en la computadora jaja.

Odio los domingos, son aburridos y largos.

No te arrepientas de nada, lo hecho hecho está y no hay remedio.


Beso.

4:43 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Ahm, que forma de rascar los huevos un domingo, aunque quizá sea el día apropiado para hacerlo. Yo es que me los rasco a menudo, entonces no distingo días. Lo que más me ha sorprendido de tu perfil, es que la gente lo lea.... jajaja, que pasa, que las fotos están después del texto??

bicos Ricos

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un domingo un poquito agobiante... la película para echar a correr y esas conversaciones... que quieres qué te diga... como decimos por aquí "pa mear y no echar gota"... je je je... menos mal que con tu amigo de Seatle parece que se enderezó la cosa... ¿la cosa?...

biquiños.

un apunte estrictamente lingüístico:

"No me gusta sentarme frente al televisor solo pero era domingo, Oswald se fue a celebrar el día de la madre a Washington Heights y yo me he quedado con Golfo."

... creo que no hay concordancia en los tiempos verbales.

Oswald se había ido y yo me había quedado solo con Golfo.

o bien:

No me gusta sentarme frente al televisor solo pero (es) domingo, Oswald se fue a celebrar el día de la madre a Washington Heights y yo me he quedado con Golfo."

Biquiños y espero que no te moleste mi apunte, va con todo mi respero y mi cariño.
Aldabra

12:27 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Hi Honey :)
que sepas que me he reido mucho con tu entrada, sobre todo con tu modo de repartir tu corazón, un poquito por aqui y otro poquito por allí ;)
Esos monólogos tuyos son maravillosos.

Besote solete

2:11 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

Hola!hay algo para ti en mi blog!!

Un abrazote!!

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home