sábado, marzo 19, 2011

La circunstancia


- Perdona, sé que no es el momento, ni la situación, aunque el momento me trajo a esta situación, ¿sabes lo que quiero decir?
- Pues no, ¿podrías repetirlo con otras palabras? Ten cuidado con la cabeza, te está asomando.
- Gracias por avisarme, me agacho un poco más. Esta postura no es lo adecuada para decirte lo mucho que me gustas y cuánto me gustaría salir contigo y hacer todas esas cosas que la gente que se gusta hace.
- ¿Pero, es que no te das cuenta de la gravedad de la situación? Estamos detrás de un buzón frente a un colegio en medio de un tiroteo y tú me pides...¿qué me estás pidiendo exactamete? ¿Para salir? ¿Salir adónde?
- Por eso te decía lo de la situación y la...¿la qué?
- No sé.
- Ah, sí, la situación y el momento. ¿Qué haces detrás del buzón? Quiero decir...¿cómo viniste a parar aquí si no eres ni policía ni...ni...? ¿Son buenos los que asaltaron el colegio?
- No sé si son buenos o no, son los que disparan más. Deben de estar molestos por algo.
- ¿Tienen rehenes?
- Se lo pregunté al policía que vino al buzón a orinar y no quiso contestarme. Dijo que eso era confidencial.
- ¿Quieres decir que te dijo eso tranquilamente, mientras se sacudía el miembro delante de ti?
- Me lo dijo mientras me orinaba. Cuando me quejé me contestó que para qué me metía detrás de un buzón.
- A veces la ley se pasa de la raya. ¿Quieres que te eche algo encima de la espalda para que no se te empape el hombro?. Tienes la espalda llena de una especie de caspilla.
- No es caspilla, son restos del aluminio de la fumigación aérea de hoy y no quiero sacudirme aquí para no matar este árbol.
- La humedad del orín no favorecería nada las hebras de aluminio. ¿No será bario?
- Ya se ha secado, llevo dos horas aquí bajo el sol y...no te lo quise decir pero una bala me alcanzó.
- ¿De veras? ¿Quieres que te haga un torniquete?
- ¿Qué es eso?
- Me saco el cinturón y te corto la circulación. ¿Puedes enseñarme la herida?
- Está en un lugar íntimo, en la ingle.
- He visto muchas ingles, trabajé durante unos meses de camillero del Saint John's Hospital.
- ¿Qué me garantiza que al enseñarte la ingle no mirarás otra cosa? Puedo taparme un ojo, como hace Lady Gaga cada vez que pronuncia la palabra "amigos"
- No te preocupes, la bala sólo me rozó pero, claro, escuece mucho.
- Sería terrible si te desangraras. Me sentiría culpable.
- Bueno, míralo por el lado positivo, tendrías más espacio.
- Pero me quedaría sin tener con quien salir.
- Oye, oye, que yo no he accedido a nada. Y no me respondiste, ¿salir adónde?
- Podemos ir a Coney Island o al zoo a ver delfines. Esas cosas unen mucho.
- ¿Eres de las personas que dan la mano en el cine a propósito de una película de terror?
- Ya veo, tú eres más de interiores. Será mejor que me vaya de aquí.
- La verdad es que estamos algo justos aquí los dos. A ti te asoma el brazo izquierdo y a mí el derecho. En cualquier momento podrían herirnos.
- Eso sí que nos uniría.
- Bastante, pero las probabilidades de que eso suceda son mínimas. Mira, yo creo en las uniones del destino, no en las que son creadas por el hombre. El hombre no ha hecho nada bueno en la historia. Dejemos que todo siga su curso.
- ¿Qué policía vino a orinarte?
- Ese.
- ¡No señales!
- ¡Me han volado el dedo!
- Te dije que no señalaras.
- ¡Lo dijiste cuando estaba señalando!
- ¿Te duele?
- Ha sido tan rápido...
- Ahora tendrás que señalar con el corazón.
- El corazón no tiene esquinas.
- Me refiero al dedo corazón.
- ¿El dedo de mandar a tomar por el culo?
- Es verdad...pues con el anular.
- ¿Con el dedo que necesitas para atarme?
- ¡Coño, pues con el meñique!
- Es demasiado pequeño para inculpar a nadie. Mejor no señalo y ya está. Siempre nos estamos culpando los unos a los otros y todos somos lo mismo.
- ¿Cómo que todos somos lo mismo? ¿Te refieres a la unidad del cosmos y todo eso?
- No me lo hagas explicar todo porque si me agobias ya aquí detrás del buzón imagínate en un restaurante.
- Me gusta saber lo que piensas de las cosas. Tu filosofía de vida me excita un poco.
- ¿Y qué interés tienes en saber qué policía vino a humillarme? ¿Es que piensas vengarme o es para saber si vale la pena esperar a que vuelva a hacerlo?
- Si volviera a hacerlo le diría que dejara de orinarte.
- ¿Y si no te hace caso?
- Le agarro el miembro y desvío los líquidos.
- Eso hice yo pero fue mucho peor.
- ¿Lo agarraste? ¿Peor en qué sentido?
- Se puso duro y gordo como un...como un...no encuentro un objeto con qué compararlo.
- Usa las manos.
- Se puso así de gordo.
- ¿Qué pasó después? Cada vez como que siento menos ganas de salir contigo y más de estar contigo dentro.
- ¿Dentro de qué? ¿Dentro de mí?
- Sí.
- ¿Y qué tiene que ver el policía con todo esto?...Ya sé lo que quieres saber. Tú quieres saber si me gustaba.
- Sí, la verdad es que siento un poco de celos.
- ¿Quieres que le llame y así, recreando la escena se te pasa?
- ¿Y si se enfada al tenerme ahí mirando?
- Bah, le diré que nos conocemos desde hace mucho tiempo y se relajará...¡tchist!
- ¡Espera, espera, no le llames todavía!
- ¿Sabes cómo se llama?
- Joe.
- ¿Cómo lo sabes?
- Todos se llaman Joe.
- Es verdad...pero él me dijo Jess.
- No, te dijo "yes". Se suele decir cuando te gusta mucho que te hagan algo y no quieres que se detenga.
- ¿Entonces de apellido no se llama Mygod?
- Eso lo dicen ya cuando eyaculan. Me lo estás diciendo todo, creo que ya no tengo ganas de salir contigo... ¡Hebras de aluminio! ¡Como si no supiera distinguir yo entre hebras de aluminio y líquido seminal seco!
- ¡Espera, espera! ¡No te vayas!Estoy empezando a sentir algo por ti.
- No me agarres del hombro. Me marcho.
- ¿Tú sabías que sucedía detrás del buzón, no? Tú no estás aquí por casualidad.
- No, no lo sabía. Ahora ya lo sé.
- ¿Y sabías que no hay tiroteo alguno y que esto no es un colegio?
- Entonces, tu dedo...
- ¿Qué pasa con mi dedo?
- ¿No te lo han volado?
- Hace cinco años que no tengo dedo. He conocido a mucha gente gracias a la falta de dedo.
- ¿Es como un truco?
- Sí. Oponerme a salir con la gente que conozco es otro. ¿No sabías que no es de buen tono aceptar a la primera una proposición por jugosa que parezca?
- ¿Quieres decir que, en realidad, sí saldrías conmigo?
- Sí, y me enamoraría y todo. No tengo trabajo, todo mi tiempo es para el amor y la verdad.
- Ahora ya no tiene gracia. Voy a levantarme. Total, si no hay tiroteo ni hay nada...
- ¿Volveré a verte? Las patrullas suelen pasar a esta hora...sólo los miércoles.
- Ya veremos. Gracias por todo. Echo de menos mi vida de caminante normal. Adiós.
- Adiós...Te amo.
- Sí, claro. Siempre se dice lo mismo.
- En mi caso es cierto. Te veo la semana que viene.
- Bueno, yo también te quiero. Adiós.

33 Comentarios:

Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Sr. Dubczek debo decir que me fascinan sus diálogos, son capaces de tomar forma lentamente hasta contar una gran historia y sin necesidad de un preámbulo antes de él. Te felicito mi Romek...

Ah, y como es eso que no puedo besar a Thiago, yo saludo a mis amigos con beso en la mejilla solamente. :P jajaja

1:52 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Es de lo mejor que he leído en muuucho tiempo.
Parece una locura, algo absurdo, pero basta vivir y hacer memoria para recordar situaciones así (no preguntes, simplemente nada es tan absurdo como parece)
Yes Mygod, qué bueno, jajaja
Ahora me voy al mundo de afuera, qué pena que dure tan poco una sonrisa a veces.

Besitos

2:49 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Sí, Diego, en la mejilla sí, claro :) pero sin pasión jejej
Gracias, Ananda. El mundo de fuera es horrible. Besos a los dos

3:14 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Que bien esos diálogos, Romek, haces que uno se imagine los sucesos pero después nos sales que todo es una fantasía, je je je.

Abrazos.

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué ternura , qué inocencia ...
TAnto de todo!
Genial!
Aplausos !
:)

4:38 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Estoy anonadada Romek! Te vas superando a cada minuto. Este post es sencillamente SEN-SA-CIO-NAL! Lo iba leyendo y pensaba: "este hombre maneja el absurdo y lo cotidiano como un prestidigitador" Me rindo ante su talento, my dear King! Le envío un besote enorme y una catarata de aplausos!
P/D: Anoche leí la polonización de Thiago y cuando iba a dejar el comment, se me colgó la Pc. GRRRRRR!!! Aprovecho este post para dejarle MUCHAS FELICITACIONES a Don Thiago, nuevo y honorable polonizado! Enhorabuena! :)

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me has hecho pensar que todos somos francotiradores de la vida, agazapados detrás de un buzón, esperando que surja "la situación" en la que encontremos a alguien....

7:49 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

He imaginado todo lo que has escrito y vaya que me he entretenido.
Muy bien, felicidades.


Un abrazo.

8:11 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Genial dialogo,surrealista y tierno, si fueses pintor serias Dalí. Saludo

12:06 a. m.  
Blogger Juan Pablo Cozzi dijo...

Excelente texto, Romek. Tu manejo del lenguaje es genial.

3:09 a. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

jajajja Dios que laberinto y que gracioso! me ha gustado!

2:31 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Antony, no se me ocurrió un escenario más idílico que el calor de la parte trasera de un buzón :)
Un beso, gitana, me alegro de que te haya gustado.
Gracias, Bee. No hay nada que me dé más placer que escribir historias dialogadas.

7:26 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Una buena interpretación, Andrés. Agazapados, escondidos, pero deseando y esperando. Una situación desesperada, cálida y algo tierna, creo.
Gracias, Malque, me alegro :)
jjejej Abela, ¿tú crees? Un buen piropo, sí, gracias :) un beso
Gracias, Juan Pablo, bienvenido.
Gracias, Gary, un abrazo :)

7:29 p. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

Que buen diálogo, realemente os imaginé en el tiroteo, me encantó!!
Y más lo del Jess y el Mygod!! jajajaja!
Me imaginé el tooono!!
jajajjaja!!
Saludos!
Eres de imaginación traviesa...

8:06 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Cuando el "todo vale" o la escritura automática o el surrealismo o el más puro Romek hacen que uno se enamore de esos personajes buscando ser amados tras un buzón o una situación embarazosa. Este post es brillante. Quiero creer en la relación humana no condicionada más que a una mirada o a una voluntad común. Besotes.

10:31 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj supongo que uno de los que hablan en este post es George Michael y el policía es el que poco después lo detiene por proposiciones indecentes, ajaj.

Y bueno, yo lo que estaba es aquí detrás de tu blog, agazapado besándome con Diego y tu nos has pillado, jaaj

Y tb. quiero mandar un bezo - por alusiones a Bee Borjas, jaaj


Bezos.

10:48 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Gaviota. Me gustó eso de imaginación traviesa ejej.
Hola, Melvin. En realidad, cualquier personaje en cualquier situación es susceptible de entregarse a sus anhelos más profundos. El hecho de existir una amenaza exterior como un tiroteo y una intimidad como la de estar agazapado y más o menos seguro detrás de un buzón crea una intimidad al aire libre un tanto especial, y más cuando a pesar de la situación se tratan temas íntimos.
Uno de mis propósitos fue el de no especificar el sexo de los personajes para no concidionar y llegar a la necesidad más pura. Gracias por el comentario :)

12:50 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejej Diego, pillín, ¿eras tú con Diego? Uhm, voy a tener que hablar seriamente con él :)
Besos

12:51 a. m.  
Blogger Javir dijo...

Buenísimo, Joe, buenísimo. Vaya conversación!!

He pasado unos minutos divetidísimos. Un abrazo

10:10 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Por un momento me había parecido una conversación de Gila con el enemigo, bueno, en este caso no con el enemigo, con otro amigo. ¿te has parado a pensar que tendría que dejar su huella dactilar para el dni con el índice de la mano izquierda?? Que dura es la vida detrás de los buzones.

Bicos Ricos

10:48 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Javir :)
La primera vez que me compararon con Gila fue Z y resultó muy traumático jeje

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Romeck sencillamente excelente...has despertado mi curisosidad y quede con ganas de mas...pero asi son las historias chulas... esperare detrás de algún buzón en mis tiempos libres!...Gracias por la historia!
-Themencum-

2:00 p. m.  
Anonymous Zanobbi dijo...

B*R*A*V*O*B*R*A*V*I*S*I*M*O
Romek Dubczek, ten points.

2:27 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Buenas tardes, Romeck, entro a dejarte mi link, volveré a leerte (ya sabes que siempre vuelvo) que es que ahora no creo que me de tiempo.

Biquiños,

http://congoyyo.blogspot.com/

P.d.: te deseo una buena primavera, libre de alergias y enfermedades varias. espero que ya estés recuperado del todo.

5:09 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Muchas gracias, Themencum :) En realidad una historia no tiene nunca un final y cuando le han puesto uno siempre me he quedado con ganas y cierta rabia por conocer el desarrollo a partir de ese final.
Gracias, Zanobbi :)
Hola, Aldabra, ya apunté la dirección, voy a cambiarla en mi link. Sí, estoy bien del todo, ahora sólo me queda el recuerdo, no de la enfermedad sino de muchos días pasados. Un beso

6:15 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Surrealista pero intenso e interesante.
me encantó el toque Mygod y Jess... es divertido.
biquiños,

11:06 p. m.  
Blogger Cris dijo...

Vaya... queda claro que el romanticismo tiene más caras... :S

(Besitos)

10:25 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Muchas caras, Cris. La necesidad no conoce escenarios. Besos
Aldabra, me refería a la dirección del otro blog que tienes.

12:33 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Romek acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido corriendo a darte un besazo, debajo de esa melena de león tienes una sensibilidad que ya quisieran muchos...me has dejado pásmada con tu crítica,¿seguro que no pintas? deberias intentarlo, aunque escribir es tambien una forma de crear mundos de colores. Muaaaks

4:52 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Ostras yo no sé si los delfines unen mucho o qué, lo que sí parece cierto, o por lo menos me lo quiero creer, es que esa situación los unió.

Yo tengo un tio que vive en Canadá y su mujer se pasa la vida diciendo Ohmygod!!!!

Besosss

8:26 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Si, lo dicen mucho, especialmente durante el apareamiento jejeje
besos

8:59 p. m.  
Blogger JFL dijo...

Tienes una gran capacidad para crear dialogos. Me encanta leer tus textos.
Un abrazo

11:32 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Muchas gracias, JFL :) Un abrazo para ti también

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home