domingo, marzo 06, 2011

La frase


Tenía que hacerme unas fotos en la Roosevelt Avenue para mi documentación falsa. La 82, entre la Roosevelt y la Avenida 37, es una calle llena de tiendas de ropa donde las mujeres se aturden ante los escaparates como insectos que creen ver tras un cristal la flor que desean ayudar en su fecundación. Es una calle donde la gente camina con una torpeza que te saca de quicio. Justo al girar en la 82 la calle estalla de cuerpos, gente que habla, tráfico impaciente que hace sonar sus bocinas, tipos que a la puerta de los negocios reparten octavillas para que entres y compres. Uno de estos tipos era una mujer baja y regordeta en la entrada de una peluquería cuyo letrero decía en realidad "Manicurería". La mujer gritaba una frase, tantas veces pronunciada durante el día que habría perdido ese aire novedoso para ella y lo gritaba sin mover un sólo músculo, aunque para mí ha resultado ser el reflejo de una época y de una sociedad. La mujer gritaba: ¡Se hacen maquillajes permanentes! Lo hacía con tanta naturalidad que si un médico le hubiera solicitado sus servicios a la puerta de su consulta, sin ningún problema habría cambiado esa frase por: ¡Se hacen circuncisiones! Me hubiera gustado detenerme y por el único placer de verle la cara le hubiera pedido un "maquillaje permanente". Quiero que me empolven de por vida, que me injerten pintalabios y me raspen las primeras capas de la piel para meterme el colorete vitalicio.

Por fin tengo las fotos, ahora sólo tengo que ir a la Roosevelt para solicitar los documentos falsos.

23 Comentarios:

Blogger Winnie dijo...

¿maquillaje de por vida? La ruina de cualquier psicópata, ladrón de bancos o raterillo!!!
bss

12:40 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

por Dios! todo lo que es tan permanente me da pavor.

1:03 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Eso de permanente lo reflejaba muy bien la señora que gritaba, la permanencia, no me gustan las cosas que no cambian en el tiempo.

Besos Mi Romek.

2:25 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Sublime!
Seria genial acabar con las multinacionales de la cosmetica,ja,ja,ja,ja.
Estoy de acuerdo con los demás lo permanente me asquea.
Besos ;)

2:36 p. m.  
Blogger Cecy dijo...

Cuando hay que hacer algún tramite, es mejor tomarlo con alma, verdad? Y a gracia lo que uno ve así se la pasa mejor.

Un beso.

5:42 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj cari, calla, calla. Yo pienso mucho en esos que se hacen maquillajes como el tio del video de lady Gaga que se ha tatuado una cara como una calavera... y la propia Lady Gaga ahora se pone unas hombreras pero por dentro... que asco.

Claro que no dices nada de hacer una "circuncisión" permanente o no. No estaría mal que fuera de quita y pon, ahora judio, ahora no, ahora judio, ahora no... y a cada nuevo ligue le pudieras ofrecer ese pellejo como trofeo, jajaajaj

Bezos

7:36 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Incluso lo permanente se viene abajo, parece que se derrite.
Me ha gustado este paseo que he dado a traves de tus letras. Con la crisis ya he visto en la puerta de un comerio vociferar para atraer gente.
Y dime, cuando consiguió los documentos falsos, qué más pasó???
Nada como ir por la vida observando.

Un abrazo

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es solo tatuajes para mujeres. Conozco algunas con
cejas y labios tatuados. Se ahorran en pintalabios y amanecen
maquilladas...la mujer siempre bella...
Una vez le pedí a esa señora que me tatuara un bigote
y se puso vizca. No sabía que decir.

8:42 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

"para mi documentación falsa", por la boca muere el pez, querido Romek.
Nos leemos.
Saludos.

9:10 p. m.  
Blogger theodore dijo...

¿Te imaginas que ligas con alguien y tras unos cuantos revolcones se le empiezan a caer capas del maquillaje ese permanente y sale algo debajo? Pecas, lunares, imperfecciones, o primeros ensayos fallidos a modo de pentimento? Que inquietante....

Besos. ¿Y esa salud?

12:31 a. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

jajjajajjaja!!
Suena feo pero es real, yo traigo la cejas, pestañas, labios, la línea de los párpados y hasta ahora no se me ha caído.
jajajjajjaja!
NTC.
jajjajajjaa!
Me gustaría ver tu cara cuando leas mi coment!!
jajajja!

2:20 a. m.  
Blogger Z dijo...

Se me ha borrado el comentario, agh. Me preguntaba si sería en Brooklyn, porque pensé que en la 82 aún estaba enterrado el metro (creía que lo dejaban en superficie a partir de Harlem). En cuanto al post... los actos repetitivos cambian el romanticismo de la fresca originalidad por la eficiencia de la mecánica. Creo que prefiero lo primero, pero es cuestión personal. ;P

2:33 a. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Què bueno que hayas posteado amigo! Ya te estaba extrañando! Y que buen post! Me provoca mucha impresión todo lo que permanece inalterable. Es como quedar en "PAUSE" Horror! Premio, medalla y abrazo querido Romek!

3:32 a. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

¡Shhh...! Yo también tuve papeles falsos cuando viví en Miami... Espero que ya estés mejor de salud, querido Romek. Muchos besotes, M.

9:14 a. m.  
Blogger Munani dijo...

¿documentación falsa? mmmmmm interesante jeje, yo nunca me he maquillado (algunos amigos sí), pero poner maquillaje permanente, nada q ver, me prefiero al natural XD como si fuera bonito jajaja Saludos!

2:47 p. m.  
Blogger Yo dijo...

A mi más que llamarme la atención eso de maquillaje permanente, me llama la atención lo de la documentación falsa.Pillin, pillin!

un saludo

7:46 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

O afonía permamente... aunque tenemos ya tantas cosas permanentes que para qué más...

10:50 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

Lo que puede cambiar una frase una simple coma... o una pausa en el hablar :)

O a lo mejor lo que ocurre es que para los papeles falsos hacen falta maquillajes permanentes.

Un beso (indeleble)

8:17 a. m.  
Blogger JFL dijo...

La verdad es que no habido nada que me haya gustado de por vida. No me arriesgaría con lo que yo cambio de opinión.
Besos

10:59 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Que frase? la de los maquillajes permanentes?? a mi lo que más me ha llamado la atención del texto, aparte de eso de los maquillajes, es cuando dices que "la gente camina con una torpeza que te saca de quicio". Y es que a mi siempre me saca de quicio la gente, es lo único que no soporto de la Gran Vía... o de la calle principal de mi pueblo, son desesperantes, y yo que soy aparte de muy guapo, muy rápido.

bicos Ricos

1:00 p. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Una cara falsa , una identidad falsa...pero permanente; pero...de verdad crees qué esta generación no sigue el mismo camino? da igual que la norma sean los labios rojo Chanel o los abdominales como tabletas de chocolate...ojalá enfocáramos todo esa energía en mejorar por dentro, ya verías com entonces si que cambiaría el mundo y no sólo su aspecto.

Besito solete

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces sería estupendo tener un maquillaje de esos permanentes, sobre todo por semana, cuando me levanto a las siete de la mañana con mucho sueño y muy mala cara... Pero la mayoría de las veces me gusta verme al natural y decirme y decirles a todos eso de: "Lo que ves es lo que hay".
Sin engaños, sin colores.
Biquiños,.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la anónima anterior soy yo, que siempre me olvido de poner mi nombre. Aldabra,

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home