miércoles, marzo 09, 2011

OLIWIA BERLINSKI


El gran Thiago, mi mentor, tuvo a bien rediseñarme las nuevas polonizaciones, que actualizo antes de proseguir con las nuevas. Gracias, Thiago.

Oliwia Berlinski, Pitonisa de Koszalin, mantuvo relaciones esporádicas pero frecuentes con la realeza de Pomerania. Debido a sus constantes amores se la veía siempre con un vestido negro de muchos vuelos en un carruaje a toda velocidad que hacía crujir los guijarros del camino, riendo a mandíbula batiente, como si en lugar de venir de un lecho de amor se dirigiera a explotar el mundo.


No puede uno fiarse de su risa estentórea, pues ésta tiene unas mágicas púas que, entrando por la boca de sus víctimas y, abriéndose después como una actinia marina, desgarran el corazón.

Siempre que ella viaja soplan vientos huracanados y el cielo oscurece pero la tormenta no cae hasta que ella se encuentra a cubierto.

Oliwia nunca ha sido víctima de un temporal y nunca la ha humillado tormenta alguna. Fue temida en toda Pomerania y en Koszalin le levantaron un templo adonde todavía van a orar los tullidos de Thrun para recuperar sus miembros perdidos o activar los que dejaron de funcionar. La entrada del templo de Thrun dedicado a Oliwia está lleno de prótesis. A veces la gente sana, tropezando con alguno de ellos, pierde los miembros al entrar con lo que a Oliwia se le acumula todavía más el trabajo.

Como Nerón, Oliwia también sintió la necesidad de explorar la ciudad nocturna, mezclarse en la lujuria de los bares pestilentes de la periferia sin correr el peligro de ser reconocida, porque su don es el de la transformación. En esas escapadas nocturnas en las que terminaba como paquete de alguna que otra Harley Davidson gustaba de calzar sus Martens negras.

Después de la cópula, los conductores de las Harleys solían morir, o bien carbonizados por la fogosidad de la bruja o de paro cardíaco por la misma razón. Los pocos que pudieron contar un orgasmo con Oliwia olvidaron cualquier lengua comprensible con la que hacerse entender. Otros fueron tenidos por locos y apedreados hasta la muerte o la parálisis vitalicia.

Después de que Pomerania fuera tomada por los alemanes, Oliwia huyó en su carruaje y cientos de enormes baúles a la ciudad de Wojkowice donde no existía más que el Eter o Romek. Este, le cedió como preferencia el castillo de la ciudad (que había servido como lugar de culto a antiguas religiones condenadas por pederastia) y la recibió con honores. En Wojkowice, el Eter la protege de los vientos adversos y de la furia de los Seres de Luz que quieren convertirla en un logotipo para una empresa de galletas, con el fin de enterrarla así al mundo de la golosina infantil y al más humillante ridículo.

Vive con doce gatos, alejada de la gente del pueblo y dedicada exclusivamente a vaticinar desastres, beber té de raíces y a conceder consultas a quien le apetece. El castillo de la pitonisa tiene que ser reconstruido cada semana porque cuando se enfada desplaza las piedras que lo componen dejándolo casi en ruinas. Cientos de voluntarios se ofrecen entre los ciudadanos para reconstruir el templo y seguir disfrutando tanto de su furia como se sus favores.

Suele salir en las películas de Al Pacino sentada en su sillón, de espaldas y sólo se le ve un brazo acariciando a un gato persa negro.

Los tullidos de Thrun, como no se enteran de nada, siguen haciendo peregrinaciones al templo de Koszalin. Ellos son los que mantienen viva la leyenda.


28 Comentarios:

Blogger MORGANA dijo...

Me encanta Oliwia,y Al Pacino más...apetecible.
Besos.

3:12 p. m.  
Blogger Gabriela dijo...

muy interesante el descubrimiento...y el relato.
Esas mujeres brujas...siempre amadas.

4:29 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Elevemos copas de exquisito vino y celebremos la polonización de Lady Olivia! Por Doña Olivia, hechicera y mujer aguda y feroz!
P/D1: Romek, habrá alguna posibilidad que intercedas ante la Suprema Olivia y me ceda un par de horas a Pacino? Tampoco es cuestión de despertar su ira y que de un soplo me borre de la faz de la tierra... Beso acalorado amigo querido! (Por Dios no te sientas acosado Romek!Lo de acalorado es porque en Buenos Aires nos estamos derritiendo de calor) Mejor te dejo un abrazo asiiiiii de grande! ;)
P/D2: Ah! Felicitaciones a Thiago por el escudo-logo de la polonización, Está bellísimo!

4:38 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Mi Romek, me encanta, yo espero con ansias mi turno, jejeje y el logo que te ha hecho thiago esta muy ad hoc, Besos

5:24 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Me encanta el diseño de Thiago, ya mismo lo cuelgo en mi desván :)
Éter sé que cuento con tu favor eternamente, sin mi Wojkowice no sería igual,ja,ja,ja,ja.
Besos polaco loco!

7:10 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Bee
Lo lamento por ti, pero Pacino no es transferible, es mio :)y de la modelo argentina con la que convive, y como sabras tres ya son multitud amiga ;).
Pideme otra cosa que quizás si pueda concederte :)
Besos !

7:16 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Oliwia es como esas vengativas diosas paganas que cuando se sienten ultrajadas o simplemente no están contentas arrasan todo lo que se encuentra a su paso. ¿Puedo construirle un altar?

Besos.

7:24 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Dejaselo, Euri, dos horitas ni lo notarás jejej
Sí, claro, Christian :) Besos

9:01 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Bueno, eso de convertirla en imagen para galletas o golosinas me parece muy cruel...hace usted muy bien en protegerla...mejor que siga haciendo pócimas y cosas asi ¿no?....Un saludo

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ohhhh ... una Natalia cualquiera !
jajaaa
Thiago es increíble , lo adoroooo !
Y tú tambien !
Un beso a ambos mis cielos !:)

11:09 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaaja pues si que queda chulo.... si. Ayer no encontraba yo mucha inspiración al principio pero luego pensé que lo ideal era un estilo así mas tradicional, y está muy "efectista". Me alegro que os guste, ajaj

y que decir de nuestra polonizada? Nuestra Oliwia es única, un personaje, la reina de la noche, la que sabe vivir y amar, pura pasion y, sin embarto, tan tierna y cariñosa como una abuela del pueblo que te ofrece el requesón bien hecho. Yo solo he recibido de ella cariño.... y la quiero un montón, aunque tenga que compartirla con los angeles de la noche... jaja


Bezos.

11:26 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Cari, lo que no funciona es el enlace al blog de oliwia, eh. Bezos.

11:28 p. m.  
Blogger theodore dijo...

Pues sí que ha quedado bien el logo polonizante, sí. Enhorabuena una vez más a tí por la idea y a Thiago por el diseño :-)

Y besos.

12:24 a. m.  
Blogger Uno dijo...

Esto de la polonización es estupendo, gran invento Romek. Da mucho empaque a los personajes.Espero que lo hayas registrado. ¿Has pensado en polonizar a algún personaje conocido? Una actriz, un político, un deportista...
Enhorabuena también al gran Thiago, el heraldista.

Un abrazo

1:20 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

¿Esto ya lo habías posteado?, siento que ya lo había leído.


¿Cómo estás?, espero que bien.


Un abrazo.

3:55 a. m.  
Blogger still moving dijo...

Que grande. Imaginar la escena de la Harley me pone. Menos mal que tengo una BMW.
Saludos.

8:14 a. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Yo esto de Olivia Berlinsky ya lo había comentado en otro lado.. .creo.

Bueno, el título de polonizado ha quedado muy chulo, muy sopas Campbell a la par que muy de Polonia. A mi me gusta, ya estoy esperando ver mi título de Señor de Watowice.

Bicos Ricos

8:50 a. m.  
Anonymous Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Me ha encantado!

He creido reconocer a Eurice, JAAJAAAAAAA, que no se enfade conmigo, pero a mi el ruido de las Harley me recuerda a los "dumper" de la construcción.

¡Un fuerte abrazo!

9:02 a. m.  
Blogger Javir dijo...

Me parece que Oliwia tiene un peligro. O varios. ¿Se le conocen amigos?. Yo quiero, quiero ser su amigo

Un abrazo

10:35 a. m.  
Blogger Z dijo...

Me recuerda al anuncio ese de la sopa de tomate que hizo en su tiempo Andy Warhol, no? Jajajaja.

El post en sí es un remake, verdad? Porque el detalle de Oliwia incinerando en pasión a sus amantes-víctimas y dedicándose al cultivo de los gatos creo que me suena... :P

11:29 a. m.  
Blogger José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Romek, yo creo que es escribes de Oliwia Walenska, la mantis religiosa que fue amante de Napoleón y tal. Buen pulso narrativo, as usual.
Saludos blogueros

12:22 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Sì, sí, es una repetición porque Oliwia y Roza, las primeras polonizadas todavía tienen el emblema antiguo y tienen que actualizarse. Luego vendrá el de Rosa, que también es repetido y después el próximo.
Gracias, Jose Antonio :)
No creo que se enfade, Miguel Angel, y si se enfada no pasa nada, reconstruimos de nuevo su castillo y ya está ejejej.

12:43 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

"o activar los que dejaron de funcionar", je je je, toda una diosa de la sexualidad.

Un abrazo.

4:21 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Vuelvo una y otra vez por aquí pq no me canso de ver el sello jajaja Que tonto, pero me encanta y queda tan bonito con el fondo negro del blog, me siento algo mirándolo, jaajaj

Bezos.

6:26 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Uno
Diego, a ti te toca pronto :)
jejej yo también Thiago, el sello me ha dado más ánimos. Besos

7:20 p. m.  
Blogger JFL dijo...

Pues me encanta, a partir de ahora no quiero ser tonto ni santa, quiero ser Olivia.
Besos

10:40 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

ejjeje JFL

10:42 a. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Anda que no he disfrutado con la biografía polaca de Oliwia Berlinski!!!
Me gusta esta Dama, no lo puedo evitar, aunque me deja a Pacino que ni te cuento, jajaja

Un beso a ambos

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home