viernes, marzo 18, 2011

POLONIZACION DE THIAGO


Os preguntaréis cómo es que he tardado tanto en polonizar a mi mentor Thiago. Y lo peor no es que os lo preguntéis, sino cómo arqueáis las cejas al preguntarlo y cómo me acorraláis silenciosos, violentos, avanzando hacia mí con lentos pasos amenazadores. Z está desnudo, Pimpf me apunta con una uña, Merche con un libro, Tonet me dice que no dolerá, Rosa me hace fotos son el móvil, a Antwaters le da lo mismo, Eurice levita, aúlla, celebra, aldabra promete que todo terminará pronto, Jordim me dice una frase a propósito de otra cosa, Javir trata de frenaros con argumentos, Davichini no está porque nunca estuvo, Damián quiere que acaben rápido (claro), Theodor me manda un msn al móvil pero no lo llevo encima, Logan me pregunta si he visto a Lory y Diego, sin camisa y con el cuerpo bruñido se antepone entre mi cuerpo y la multitud. Bee Borjas viene corriendo bajando una ladera, Gitana llora emocionada sobre una piedra y se hace un intenso silencio. Gaviota ríe, a lo lejos y Gary intenta establecer el orden pero Claudia dice que todo tiene que seguir su curso y Andrés lo anota todo desde su coche mientras Ananda le incita a intervenir a favor de alguien. Miguel Angel no encuentra bien todo esto, es innecesario y para ilustrarlo le da una patada a un guijarro que casi le da a Winnie si no es porque tiene reflejos y se agacha, tropieza, cae sobre el cuerpo tendido de Antony y quizás la cosa llegue sentimentalmente a mayores. Qué extraño, Joe no ha llegado todavía y pronto caerá la noche. Estoy en un aprieto y a pesar de que estoy rodeado la escena me parece tierna.

La respuesta que os digo para calmar vuestra furia es: porque primero iban las chicas (es que soy muy básico respondiendo). Retrocedéis un poco y me dejáis proceder a su polonización.
Antes de que empiece el ritual quisiera darle las gracias por su ayuda (no diré eso de que sin él no podría haber sucedido porque es una frase muy oída), sus comentarios siempre tan entregados, su inteligencia, su humor, su sensibilidad... y no sigo para no derramar lágrimas.
Soy malo haciendo discursos. Sólo tengo facilidad de palabra durante el ritual y es gracias a la amanita muscaria, así que paso a ingerir mi hongo.

Yo, Romek Dubczek, éter de Wojkowice, de acuerdo a lo establecido en ley ninguna, declaro ciudadano del Reino de Zaglebie Dabrowskie a Ciagow Majewski, de sangre azul, modelo de virtudes y ciudadano de primera categoría.

Un breve resumen de su identidad a continuación.

Cziagow Majewski, duque de Krosno. Entregado tanto a la crápula como al estudio. Fue un aristócrata muy dado a relacionarse con el pueblo. En su honor se nombraron algunas frutas y se abrieron empresas multinacionales, como los Melones Pillín en la Península Ibérica. Pero su nombre se popularizó tanto que ya nadie sabía reconocer al auténtico Cziagow. Cansado de la población torpe y olvidadiza de Krosno, emigró a Katowice donde nada había mas que el éter o Romek que le concedió un castillo al otro lado de la ciudad, en un punto totalmente opuesto al de Oliwia porque a la pitonisa no le gusta tener competencia y para no desatar su furia, el alcalde o pelnoletnos convenció a Cyiagow para que la mitad de su castillo fuera museo. lo cual encantó a Cyiagow porque llegaban de toda Polonia a visitarle.

Queda pues polonizado y atado de por vida a Wojkowice.
Podéis ahora besar al polonizado.

25 Comentarios:

Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Mis sinceros aplausos, nada me motiva más que compartir espacio en Wojkowice con el duque de Krosno, estar equidistante me causa un inmenso placer, mi carruaje se viste de gala en la noche para visitar su castillo y destruir con mi poder aquellos que se acercan a visitarlo, ruedan cabezas, mientras alzo mi copa a la salud eterna del duque de Krosno Cziagow Majewski. Sin el éter nuestra existencia no tendria objeto en este mágico lugar llamado Wojkowice.
Una reverencia sin que sirva de precedente :)

7:45 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Desde mi palacio en los Cárpatos diviso el castillo ducal. Es hermoso imaginarse polonizado. Enhorabuena Señor Cziagow Majewski.

8:08 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Lo visito siempre, me entretiene su manera de desenvolverse entre todos los Polonizados...

Romek tu has dado permiso para ir a besar al Duque, después que no te den celos, jejejej

Besos a ambos

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Genial, Romek, como siempre, ahora me apuntaré a la lista de polonizados futuros... aunque como buen abejorro espero que sepas rondar convenientemente este capullo (lo digo porque estamos en Marzo) que se abrirá como flor en Mayo.... jejejeje, en el e-mail te dejo una sorpresa sólo para vos....

8:38 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Una polonización y un minucioso análisis psicológico del público. Que siga la fiesta, que siga su curso.


besos para todos.


(El emblema es impresionante)

8:53 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

¿Que Z estaba desnudo y no hemos coincidido? Vaya hombre, estoy lleno de rabia, tristeza y un bocadillo de atún. :(

9:10 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaja Bueno, cari, aunque yo ya me daba por polonizado, ahora me siento recontrapolonizado, a lo que ese maravilloso sello ayuda mucho, eh...!. Sello que luciré orgulloso de haber sido polonizado y, lo mas importante, de manera indolora. ¡Que la polonización bien lubricada a cualquiera entra sea en palacio o barricada!

Me voy a asear mi castillo para "recibir", que seguro que esta misma noche ya me viene Eurice de fiesta; seguro, seguro, jaja. Quiero que mi castillo polaco sea un pozo de sabiduría y lujuría (plateada, eso sí). Como dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso,: "Si te vas a vivir a Polonia, no te olvides la colonia". Muchos investigadores todavía están intentando averiguar que se escondía en tan inteligente frase, jaaj.

Por cierto, hablando de fiesta, te has pasado a felicitar a CONXA del blog JO MATEIXA? yo creo que te espera por allí, me ha parecido verte entre sus amigos....

Bezos.

9:26 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Y a cuanto está la estancia en individual en el castillo del duque? Porque no me acabo yo de creer que no haya camas para todo aquel que lo solicite. :P

Pues nada enhorabuena el recién polonizado, Cziagow, insigne personaje al que por fin se le reconoce su ascendencia, su alcurnia y todo el rollo ese de sangre azul.

10:54 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

"cae sobre el cuerpo tendido de Antony y quizás la cosa llegue sentimentalmente a mayores" Ja ja ja(sin comentarios)

Que bien, Romek, que creatividad la tuya, tomaste todos tus seguidores y armaste un buen post con la excusa de la polonizacion de Thiago.

Abrazos.

12:09 a. m.  
Anonymous Estrella dijo...

Hola Romek:
Me gustaría saber cual es mi escudo polonizador, veo que eres experto en Heráldica de la nueva Era o algo así.
Un gran abrazo sin escudo.

12:58 a. m.  
Blogger Z dijo...

Bueno, pues me alegro mucho por Thiago y su ciagow alter ego, pero, fíjate tú, no sé por qué yo tengo un deja vú que te cagas, jajajaja

2:19 a. m.  
Blogger deMónicamente dijo...

me trajo hacia acá tu imágen, desde el Blog de Antony, mi PADRINO.
soy leona, y me llamó la atención ver a alguien de mi especie, por estos pagos!!

buen finde.
kisses

3:59 a. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Me gustan los condes crápulas, inteligentes y bien vividos.
Y si además si asean el palacio para recibir, mejor.

Besos Romek, y una caída de ojos de esas tremendas (sólo para ti y por ser hoy)

9:45 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Hola, Estrella. El escudo polonizador es para todos el mismo :) El heráldico es Thiago, que tuvo el detalle de diseñarlo. Un beso...Oye, el link a tu blog no me funciona.
Euri, ya tienes compañía en el horizonte. Ahora ya no sólo será una línea. Será una línea repujando a Thiago ejejj
Vaya, me olvidé decir que Diego no podía besar a nadie :(

10:58 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Te apunto a la lista, Andrés :)
¿por qué un deja vu, Z?
Demónica, menudo padrino más estupendo tienes. Gracias por tu visita :)
Ananda, me encanta esa despedida con caída de ojos. Siempre he considerado los párpados como esenciales en la gestología humana. Un beso también (sin parpadear porque no es de buen tono que el Eter parpadee mucho ni que cargue con bolsas de plástico)

11:02 a. m.  
Blogger Javir dijo...

Digo yo...¿esto no viene a ser como un bautizo para mayores sin reparos?. Lo digo por la fiesta que no veo.

Sea como sea, mi felicitación al polinizado que bien merecido lo tiene.

Una abrazo

11:54 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

¿Cómo que no la ves, Javir? ¡Si estamos todos! Ahora Rosa Rod nos tocará algo al harpa. A ella le encanta el harpa porque como no se enchufa a nada...Un abrazo, Javir :)

3:43 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

jajajaja me he reido! Yo tengo en cola algunas historias de gariel al que tu polinizas (o polonizas) Yo lo vampirizo! jajaja lee el link!

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2011/02/la-vida-y-muerte-de-gariel-gorski.html

Abrazotes!

3:44 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

No sabía yo lo del museo de este pájaro... para las miles de visiones que le hacen, supongo.

PEro oye, que yo de uña nada... que no araño... como mucho, podría lanzarte una colilla encendida desde mi balcón, poco más...

Bicos Ricos

9:49 a. m.  
Anonymous Tonet dijo...

Te deseo una larga vida Ciagow :)

Eter eres un sol, siempre irradiando amor.
Besote solete

5:55 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Tonete, besos :)

7:23 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Cari, has visto como nos critican por nuestro diseño? jajaaj En tu blog no se atreven pero en el mío uno ha dicho que parece una lata de caviar y otro que parece una lata de sopas Cambells, jajaj. YO creo que, en todo caso, mas bien una lata de anchoas, no? jajaja


Bezos.

8:35 p. m.  
Blogger matrioska_verde dijo...

Todo terminará pronto, romeck, confía en mí.

:- ) biquiños y buenas noches,

11:11 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

OHHHHHH, que yo no he felicitado a mi Thiago por su polinización, no me lo puedo de creer!!!! Felicidades bomboncito!!

Besos

8:19 p. m.  
Anonymous Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Buenos días!

Me tomé unos días de vacaciones, ¡¡Y SE ME PASÓ!!, ¡mecachis! (le tengo gran afecto a Thiago).

Bueno, bueno, nada menos que a Thiago; ten cuidado, que él sólo se hace con toda la región y nos lleva al huerto plateado, JAAAAAA.

¡Un fortísimo abrazo!

8:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home