lunes, abril 18, 2011

ALEGORIAS


Con Jon lo hemos dejado pero nos comportamos igual que antes, así que no sé si lo hemos dejado. Incluso volvimos a tener relaciones y yo le pregunté:
- ¿Pero esto no es volver, no?
- No, no es volver.
- ¿Pues qué es?
Imaginémonos que soy un paralítico sentado en el centro de un desierto y mi silla, misteriosamente, ha desaparecido. También misteriosamente aparece Jon y se sienta a mi lado diciendo "No, eso no es volver".
Ninguno de los dos se puede ir pero si nos separamos decimos:
- Bueno, ahora que cada uno camine por su lado.
Y estamos de acuerdo pero...¿adónde voy sin mi silla? Así que me quedo, él se queda, nos quedamos en el centro de ese desierto. Entonces, Jon, improvisa un juego repujando una tabla del juego Tres en raya en la arena con su dedo del Caribe:
- ¿Jugamos en lo que empezamos a andar?
Empezamos a jugar.
Si viene un escorpión curioso y nos pregunta qué somos, ¿qué debemos responder? ¿amantes o paralíticos?

Ayer vimos una película, El Resplandor. El niño correteando por los pasillos en su cochecito rojo cuando la cámara le sigue desde su espalda soy yo y ese inmenso pasillo es mi camino. La habitación 237 es el mundo editorial y el padre...el padre es Polonia que me persigue con un hacha. Las dos niñas fantasmas que aparecen y desaparecen invitando al niño "a jugar con ellas" (¿A qué iban a jugar si fueron despedazadas?) son el deseo. Después, yo soy la mujer que menea el bate de béisbol llorando para que el marido (Polonia) no se acerque a ella (yo) mientras le ruega entre sollozos que no se acerque más. En esa frase concretamente soy más yo y el marido que insiste en entrar es inmigración. El laberinto en los jardines del hotel representa lo que hago y hasta mi manera de expresarme.

Todo es una alegoría.

28 Comentarios:

Blogger Verónica Calvo dijo...

Absolutamente todo lo es, Romek.
Lo dejamos o no lo dejamos??? hasta que el límite y la bronca lo resistan. Mejor mirar al frente y dejar lo que fue, atrás... o no???
No, si es que todo, incluso "El resplandor", aunque sea polonizado, ya lo has dicho, es una alegoría.

Besos, Romek, mañana me voy. Sólo dos días, pero mi salud mental lo necesita :S

4:40 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Te echaré de menos, Ananda. Descansa y desconecta :) un besazo

4:49 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Mi Romek, como dice Ananda, todo en esta vida es una alegoría, mi vida a veces lo es... He estado enfermito del estomago, me he pasado poco por los blogs, así que desde hoy trataré de leerte más. Besos y espero poder encontrarte en un lugar del ciber espacio.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada despertar es una nueva oportunidad para comenzar :)
Un beso mi querido!

5:27 p. m.  
Blogger labertolutxi dijo...

Esas niñas me han dado miedo durante años. Todavía se me humedecen los ojos cuando las pienso. Tu deseo da pánico.


besos.

5:58 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jajaj claudia, acabas de escribir una frase tan polonizable!

6:15 p. m.  
Blogger Uno dijo...

Tener relacciones sexuales no es volver pero ver juntos el Resplandor si que lo es.
Digo yo.

Un abrazo

6:20 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

¿Has visto la versión extendida o la normal? Si has visto la versión extendida, ¿puedo entender que tuviste una erección?

Besos.

6:55 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

¿cómo la versión extendida? ¿Hay dos versiones?

7:14 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Uffff!!! Eres jodidamente agudo my king! Vas hasta el condenado hueso y sin anestesia. Insisto, por eso eres adictivo. Esas mellizas son INFERNALES. JEJEJE! Polonizá nomás la frase de Claudia! Estoy absolutamente de acuerdo! JAJAJA!!! Besos brujos amigo bonito! :)

7:23 p. m.  
Blogger Pedro M. Martínez dijo...

Hoy sí que lo entendido bien. Entendemos lo que nos ocurre, lo que escurre del magín p`abajo, de la (propia) experiencia p´arriba. Esto es porque según mi abuelo Luis “nadie escarmienta en cabeza ajena”. Es por eso que, en la propia, en mi propia cabeza he sentido estas cosas que cuentas, saleroso, polaco. Niñas que me han invitado a jugar (escolti, pagando ¿eh?), mi mujer con el bate de beisbol, con una escoba, con lo que tiene a mano para que no me acerque a menos de metro y medio, el laberinto donde vivo (que ya me he acostumbrado pero, leches, lo peor es no poder salir ni los fines de semana, ni con pase de pernocta) la inmigración emocional con mi maleta de cartón con cuerdas y Polonia al fondo (que lo mismo es Bilbao porque aquí también hay veces que no entiendo nada). Ahora soy un jardín, donde estoy metido, pisando las peonias y no es falta de interés, chato, es falta de tiempo. Busco mecenas (aunque sea vicioso). Muá.

8:47 p. m.  
Blogger La Lola dijo...

Chacho¡¡¡Menuda versión...
Un abrazo grande, grandeeeeeeeee (por ser tan especial)

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Joder, que increíble eres! Has descrito toda tu vida de forma como bien dices alegórica usando la trama de EL RESPLANDOR y lo sueltas con una pluma (la de escribir, se entiende) sublime que me ha dejado con la boca abierta, con ese gesto tan típico de sorpresa del GENIO de ALADDÍN de DISNEY (vuestro congelado en EUU más famoso que el nuestro, que es el CAOITÁN PESCANOVA de las croquetas congeladas precocinadas...) ¡GENIAL, SIN PALABRAS!

9:01 p. m.  
Blogger El Drac dijo...

Son compañeros sexuales, no amantes porque ello implica un afecto que al parecer tienen pero que no desean comprometer porque esperan una mejor oportunidad; así pasará el tiempo y al final se quedarán juntos; pero con ése límite de no haberse amado y dado , uno al otro entéramente, esperando a alguien mejor. No pienso que deban ser así las relaciones de amor, pero es lo que sucede la mayoría de veces, lamentablemente. Un abrazo

10:03 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Sí, hay una versión que dura media hora más,

10:48 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

El coste de oportunidad en una encrucijada siempre implicará una pérdida y seguramente, durante un tiempo, permanezcamos paralíticos. o cojos o ciegos... Me removió por dentro. Me resulta difícil renunciar a los seres queridos, los objetos, los recuerdos. Sniff. un besote.

12:33 a. m.  
Blogger Z dijo...

ay, chico, nunca pensé que nadie pudiera sentirse el del machete, la esposa del bate y el niño del triciclo a la vez. Jajaja. Y ahora que estamos en semana santa, eso qué es, una alegoría de la santísima trinidad? jajajaja

1:43 a. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Cariño:
1) Gracias por pasar por el blog. Adoro encontrar tus palabras! :)
2) Prueba con esto: http://elblogdeescarcha.blogspot.com
3) Te debo esta: Soy ariana con ascendente en cáncer. No es muy grave, verdad? JEJEJE! Ailoviu my king! Beebi.-

2:24 a. m.  
Blogger escarcha dijo...

vi que le pedias mi blog a Bee para visitarme y me vengo yo primero!
me encanta el tuyo.
Entrar y encontrarme con las gemelas del Resplandor fue impresionante, tu post terminó por sorprenderme!!!
espero que en algún momento te pases por mi casa y que te quedes por ahi (yo por mi parte me quedo en la tuya)
un saludo Romek!!!!

3:19 a. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

creo que ando fuera de onda, las gemelas no me provocan más que indiferencia, ya que nunca la he visto.
Si de algo me perdí favor de avisarme!!
besos!

5:22 a. m.  
Blogger JFL dijo...

Pues es cierto que a veces se presenta la vida como un pasillo lleno de puertas, y algo terrorifico, pero siempre podemos asomarnos.
Como siempre, tu texto, espectacular.
Un abrazo

10:07 a. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaja al final casi cumples con el calendario que yo había "inventado" en mi blog y a tí te tocaba un post sobre una aparecida... Pero tú, como siempre, me sobrepasas no con una aparecida, sino con dos, jajaa


Bezos.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Que lío!
¡Pero que cosas se te ocurren!
Lo que está claro es que la foto me recordó a El Resplandor o a una película similar de mucho miedo.

biquiños,
Aldabra

12:12 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Me encantan las niñas, son como las mellizas de Santa Clara... bueno, en general soy un fan de El Resplandor, solo te ha faltado una pequeña mención de aquello de RedRum, que espero, no tenga comparación con tu vida... a no ser que lo tengas todo del revés.

bicos Ricos

1:09 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

¿Se puede hacer una alegoría de una alegoría? ¿Es entonces una alegoría al cuadrado? ¿o acaso una duplicidad como las dos niñas juntas? Yo es que como soy pobre y no me llega para una alegoría me quedo con... alegría.

Un beso (alegre)

10:57 p. m.  
Blogger Marcusito dijo...

Romek, me encanta este relato. I can't say much more than what the others have already said. Life is an allegory, indeed.

12:53 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Al menos sabes quién eres en todo este batiburrillo de desiertos y rios de sangre.

2:26 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Sí, sí, será una alegoría y todo lo que tú quieras, pero vamos, a mi es que es ver a esas dos niñas y entrarme un mal cuerpo que pá qué!!!!

Besos

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home