martes, abril 19, 2011

EL TEMPLARIO BAJO LA LUNA DE GDANSK


Hace muchos años, de pequeño, tuve un sueño. Me encontraba en la ciudad de Gdansk una noche, bajo el claro de luna. No sé qué hacía allí, simplemente estaba de pie junto a un precipicio, como si eso fuera el fin del mundo y yo no tuviera que caminar ya más. No había perplejidad en mi cara ni asombro, ni siquiera el descanso del que no tiene que recorrer más caminos.

De pronto, apareció un caballero templario montando un caballo que piafaba sobre el suelo en sordina, como si la tierra estuviera hecha del mismo material que mi almohada. Le miré entre indiferente y expectante. El no me dijo nada, ni siquiera se mostraba iracundo. No obstante, tensó su arco y me lanzó una flecha que quedó clavada en mi pubis.

Nos quedamos mirando durante unos instantes, él con la sorpresa de mi falta de reacción o dolor y yo con la convicción de no creerle un enemigo. Y realmente no sentí dolor. Me arranqué la flecha de mi pubis y le dije que en el lugar donde me encontraba nadie jamás podría herirme y le mostré la flecha en cuya punta no había siquiera sangre. "Esto no es más que un sueño en el que yo te evoco y te anulo a voluntad", le dije. En su cara se dibujó un gesto de victoria que yo no entendí hasta que me dijo: "Abre los ojos, despierta y mírate el pubis. Te darás cuenta de que la flecha te la has arrancado con la mano pero la llevarás grabada para siempre".

Seguí sus instrucciones y abrí los ojos. Mi miré el pubis y, efectivamente, tenía grabado en blanco sobre la piel una flecha. Me sorprendí tanto que aparté mi vista del lugar para preguntarle a la pared. Después comprobé que la flecha seguía allí.

Desconozco lo que el templario quería exactamente de mí y qué hacía allí en mi espectáculo personal del fin del mundo bajo la luna de Gdansk.

A partir de entonces, mi vida corre paralela a la de mis sueños.

23 Comentarios:

Blogger labertolutxi dijo...

Son alucinantes estos sueños,me encantan y me encanta soñar y acordarme.

Los tuyos son especialmente simbólicos.

3:02 p. m.  
Anonymous Zanobbi dijo...

Lo que más me seduce de tu sueño, aparte de la idea de un caballero templario apuntando a MI pubis, es que se la flecha te quedara grabada en blanco, como una marca de no-sol sobre tu piel. Al final, ¿fue un buen sueño o una semipesadilla estrambótiva? Beso.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que para una simple polución nocturna, de esas que descubres con desagrado por las mañanas, mejor tu mente podía evocar otro tipo de situaciones, aunque claro, el cerebrop de cada uno por las noches nos excita con según que cosas... en caso de que se haga precisa ya una descarga.... jejeje, aunque fuera para ese menester, sigue siendo un sueño increíble...

3:12 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

El sueño y la experiencia sucedieron. Yo tendría, no sé, ¿cinco años? Bueno, la edad en la que uno no tiene pelos en el pubis, de ahí que pudiera verme la flecha. Años después me preguntaba si esa señal seguiría allí hasta que el año pasado me afeité y no, ya no está. Pero la flecha estuvo allí durante mucho tiempo, por lo menos hasta que creció el vello púbico.
Besos

3:12 p. m.  
Blogger Javir dijo...

De pequeño soñaba con los Reyes Magos. Con el tiempo mejoraron los sueños. Con más tiempo empecé a olvidarlos. Ahora estoy al borde de ignorarlos.
Después de leerte creo que los voy a recuperar.

Un abrazo

3:36 p. m.  
Blogger Joe dijo...

Nunca recuerdo mis sueños, lo supongo normal. Pero para eso tenemos los tuyos, para liberarnos un rato de lo terrenal y viajar.
Me gusta mucho las historia de los caballeros templarios he leido muchas novelas y libros historicos sobre ellos.
UN beso

3:39 p. m.  
Blogger Winnie dijo...

Soñar ...es viajar de algun modo ¿no Romek?
Me parece precioso soñar con caballeros templarios...pero más hermoso hoy era pararse en la oscuridad de mi calle donde la luna llena me ha regalado toda su redondez...que se ha quedado grabada en mi alma.

3:55 p. m.  
Blogger Igor dijo...

Claro que podría haberse tratado de un caballero Teutón.
Los sueños. Esos grandes olvidados.
Saludos.

4:53 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Què sueño más fascinante y angustiante a la vez...
No sólo porque eras un niño, sino porque sin duda aquella
experiencia perdura en el tiempo.
No sè si para bien o para mal...
Pero sin duda te ha dejado "una marca" verdad?
"A partir de entonces, mi vida corre paralela a la de mis sueños"
Alucinante como siempre, amigo bonito!
Besos miles! Beebi.-

5:29 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Ojalá que algún director se pase por tu blog y haga de tus sueños cortos o pelis (y que te pague la suma correspondiente claro), pagaría por verlos en el cine.

Besos.

5:51 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Como cuando desafías al psicópata que te acosa y le plantas cara y el temor que él representa... desaparece. Los dos mundos fluyen en paralelo y es tan intensa la irrealidad que confunde la percepción de lo que es cierto, lo moldea o lo distrosiona a su gusto hasta hacerlo realidad... Algunos de esos sueños como el de Gdansk no desaparecen ni tan siquiera al despertar. Uff! Sí, esos son terriblemente duros. Un besote.

10:00 p. m.  
Blogger Logan y Lory dijo...

Uno no sabe si para soñar así hay que entrenar o seguir un aprendizaje especial, pero lo que si sabemos es que para escribir estos sueños hay que tener todo un master en emociones para luego poder describirlos con esta puesta en escena onírica y sorprendente.

Un abrazo.

10:25 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

Siendo en Gdansk más que un templario sería probablmente un caballero Teutón. Si la flecha te la hubiese diparado una rolliza "teutona" ahora serías hetero en lugar de gay. Menuda pesadilla.

Un beso (cuando se me va la pinza)

11:02 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Yo creo que los templarios eran mejores con la espada, o con las lanzas quizá, porque vamos, lanzar un flechazo y que te de en el pubis... como para jugar a Guillermo Tell en sueños con él.

Bicos Ricos

11:57 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

jejejje pues buena punteria no tenia el templario! seguro quiso darte a la cabeza o al corazon! pero jejeje dio en el pubis!!

Que tales sueños los tuyos! que fuente inagotable de inspitacion!

te envio un abrazote!

5:23 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Eres un gran soñador, no me extraña que corran paralelos tu vida y tus sueños, la primera vez que leo que Cupido se disfrace de Templario, ;) ja,ja,ja.
¿Para cuando NY?.
Besos

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues yo creo que es un sueño muy revelador, en serio, es como decirte a ti mismo que a pesar de las heridas seguirás adelante, tú yo fuerte subconsciente se enfrenta a lo que haga falta para salirse con la tuya.

y además, un templario no es cualquier cosa, es un enemigo valiente, épico y a ti no te importa.

me ha gustado.

biquiños y... que gane el mejor (tú)
Aldabra

9:44 a. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj si, si, cari, ahora dices que tú tuviste un sueño de pequeño así como tal cosa, pero tú sueñas mucho... ya no es el primero que nos cuentas, menos mal que luego no les buscas interpretaciones. Yo ya conté que tengo una amiga que me vuelve loco con los sueños... Mira que le digo que sus sueños me importan un carajo, que los sueños sueños son (eso ya lo dijo algún tuberculoso, creo, jaaj) y que cuando te despiertas vuelves a tu vida de adolescente aburrida... pero nada, ella me sigue contando sus sueños, y lo malo es eso, que siempre me pregunta ¿qué significará? Yo creo tan poco en los sueños como en los horóscopos, ajjaja

Bezos.

1:20 p. m.  
Anonymous Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Romek,

Deseo que tus sueños se cumplan en vida, o, en el peor de los casos, que nunca dejes de soñar.

¡Un abrazo!

2:19 p. m.  
Blogger Argax dijo...

Pues está bie eso de tener dos caminos paralelos que transitar, el soñado y el vivido. Y que se olviden de su paralelismo de vez en cuando (quizás más de lo recomendable) y se crucen y te lleven a contar(nos) el aspecto que tienen tus encrucijadas de caminos.

Un beso

2:31 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El de Thiago me ha afilado los dedos, me dan ganas de hacer un post especial como respuesta :)
un beso a todos

12:50 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Romek, me gustan los sueños locos. Cuando tengo uno reloco soy la mujer más feliz que pisa la tierra, así que, qué envidia me das con este!!!
Tiene los ingredientes que me gustan: Templarios, situación límite, algo de mala onda, pubis (siempre que aparecen en sueños alegran, para qué andarse con tontadas) y una sensación de realidad irreal que hace que el sueño se polonice a lo grande.
Como ves, he vuelto con la cabeza más loca que nunca.

Un beso grande enorme y con cariño

12:02 p. m.  
Blogger Pepe dijo...

Quien puede asegurarnos que todo esto que vivimos no es más que un gran sueño..?

Me gustó mucho el texto.
Abrazos.

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home