domingo, abril 17, 2011

REQUIEM


Theodor se ha ido, está desaparecido. Su blog, que antes se llamaba Teodoro y Amigos ahora se llama Tdr Y Mgs. Las vocales, quizás representándolo a él han abandonado el título. Lo que queda ahora somos nosotros, unas consonantes sin sentido.

Está claro que en este siglo no queremos compromisos y nos adscribiremos a todas aquellas actividades que nos permitan desconectarnos cuando nos plazca sin tener que dar ningún tipo de explicaciones. Podríamos resumir este mundo cibernético en una frase: "Yo no soy nada para ti y no seas nada para mí. Tu amistad no es amistad, sino aire y no eres más que un registro en la nada"

Me parece a mí que el blog es el invento más egoista que existe. Cuando lo abrimos necesitamos la atención de los demás porque hay una carencia de algo. Entonces entramos en contacto con gente con necesidades parecidas y se produce un intercambio. Y cuando nos sentimos ya llenos cortamos de cuajo los hilos que nos comunicaban con esas personas sin tener siquiera en cuenta que esos otros también son alguien.

Para mí Theo era alguien. Ninguna persona para mí está hecha de aire.


"No sabes de mi amargura pues tu locura sólo es el toro
Y a solas me bebo el llanto de tanto y tanto como Theodoro.
Madrina
Por fuera jardín de rosas, por dentro zarzal de espinas
Madrina..."

Juanita Reina

39 Comentarios:

Blogger Ananda Nilayán dijo...

Romek, la mayoría van a lo suyo. Es verdad que el mundo blog no se libra (por qué habría de hacerlo???) pero somos nosotros los que decidimos en qué medida nos afecta y aunque a veces te llevas un patinazo con quien creíste conectar, al fin y al cabo nada fue tan importante. El ego y sus cosas... a este mundo hay que adentrarse con pies de plomo, una gran dosis de pasotimo y mucho humor.
Cuanto menos esperamos, más fluidez tenemos ;)
Yo em alegro de haberte encontrado, Rooomekkkk, no eres aire.

Besos ***

2:31 p. m.  
Blogger Thiago dijo...

Es tremendo...! Y lo peor es que ni siquiera contesta a mis correos electrónicos.

Pero algo de egoísmo tienen los blogs como bien dices, pues egoístamente querríamos que Theo siguiera, aunque tal vez lo esté pasando mejor sin bloguear.

(Y no me voy a matar mas en el comentario, pero no por egoísmo, si no pq luego total, vienen los demás, y dejan unas frases geniales y maravillosas muy curradas para tus antologías, y las mías me quedan solo dos frases birriosas y levemente sexuales, jaajaj). Muchas gracias por tu intento de cometnario en mi blog, son cosas que pasan a veces. Yo muchas veces escribo los comentarios antes en Word, precisamente por si falla blogger en el momento de validarlo, algo que hace a menudo.

2:35 p. m.  
Blogger Observatorio Gay Granatense dijo...

Romeck, tienes razón, yo no desapareceré, en el blog, puede que otros compromisos no me permitan quizas escribir al mismo ritmo, y de todas formas siempre quedaría una amistad, tienes razón, las personas no son de aire "toda persona que conocemos deja algo de sí en nosotros y se lleva algo de nosotros con ella", al menos respondería a los e-mails, y si el destino lo posibilitara, conocernos en persona ¿no? ¡qué menos!

2:43 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

Mensaje para el Ilusionista:
Oh my king!
De eso se trataba el post que publiquè del "Cheek to Cheek"
La tecnología al servicio de lo FUGAZ.
DELETE. FINISH. BYE.
Pero creo que no es tan diferente en la vida, llamala REAL.
¿Cuántas personas con las que creíamos tener un lindo vínculo, desaparecieron un buen día sin decir Adiós?
Dèjalo ser... Que fluya...
No eres "aire" para mí tampoco amigo!
Eres el león polaco más bonito que conozco.
Un abrazo bien apretado y beso de tía pegajosa, de parte de Beebi.-

5:38 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Pero quién es el egoista? El que espera o el que no esta? Se crean necesidades diariamente, vínculos de diversos colores e intensidades y un día nos asustamos porque no parece ser lo que creíamos que era... Prefiero pensar que el motivo que le lleva al silencio viene determinado por cuestiones poco dadas a ser compartidas en este espacio. Su silencio no es aire y tampoco se ha evaporado. Simplemente no quiere manifestarse... No dependencia pero si añoranza. Eso es lo que yo siento. Y me gusta imaginar que la vida sigue siendo una ola que nos sacude con brutalidad, en ocasiones, pero que nos acaba empujando hasta la orilla con determinación. Cuando vuelva, volverán las vocales...Un besote.

6:36 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

mmm creo que es una afirmacion un tanto paranoica!, Y si le paso algo y por eso no se comunica? si , esta en estado de coma?? o amnesico? Yo realmente espero que no! Que este divirtiendose como un loco o tal vez esta sumamente ocupado con su trabajo!

me toco un poco este post! Yo por cierto Regreso oficialmente mañana lUnes! Asi que !! nos estamos leyendo!

Un enorme abrazote!!

7:07 p. m.  
Blogger claudia dijo...

Qué profundo estás hoy y que razón tienes. Esto de los blogs nos descubre una nueva dimensión que acaba siendo más de lo mismo: no comprometernos.



besos.

7:25 p. m.  
Blogger Xana dijo...

Egoismo? yo no lo siento asi. Si que es cierto que la desaparicion de una blogera que se depspidio muy elegantemente porque ya no le apetecia seguir. me dejo un gran vacio, aunla hecho de menos
, pero no me parecio egoista . simplemente la vida

7:57 p. m.  
Blogger Gaviota dijo...

Suele pasar, cuando uno lleno de carencias, se va haciendo fuerte por medio de un blog; va agarrando lo necesario en el seguir de la vida.
Lo mejor es soltarlo y de vez en cuando volver a apoyarse en él.
Me encanta este medio de comunicación, porque asi les conocí a ustedes, mi selecto grupo de amigos con algo en común: EXPRESARSE!
Saludos!

9:00 p. m.  
Blogger Abismo dijo...

Es cierto, aquí hay mucho aire... pero también es cierto que muchas veces hay razones que aquí no explicamos, detrás hay un mundo real y es el que realmente gana...
Besos abisales

9:12 p. m.  
Blogger Merche Pallarés dijo...

Estoy con GARY RIVERA y ¿si le ha pasado algo? Pobret. Yo, por ejemplo, ya he advertido a mis queridos bloggers que si algún día desapareciese sin dar explicaciones, llamen a la policia para que me encuentren muerta en el pasillo o descansillo antes de que apeste la escalera... Besotes, M.

9:13 p. m.  
Blogger Ronronia Adramelek dijo...

Le echamos todos de menos. Ojalá esté bien, tan bien que no tenga tiempo de entrar al blog.

9:39 p. m.  
Blogger Parmenio dijo...

Yo la verdad es que estoy preocupado. Me extraña que no hiciera un post de despedida si no quería seguir escribiendo. Más bien pienso que algo se lo ha impedido temporalmente y que regresará aunque sea sólo a decir adios.

Un beso (sin vocales)

9:42 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Siempre nos quedará Wojkowice querido ;)...podré ausentarme pero siempre estaré a tu lado cuando me necesites, solo tienes que silbar ;) y ahí estaré, ANANDA lo sabe a ciencia cierta.
Que tengas dulces sueños mi éter, es una lastima lo de Theo, pero es lo que tienen los blogs.
Besos!

10:34 p. m.  
Blogger BIZITZA dijo...

No conozco ni a Theodor ni a su blog, pero es curioso lo que en ocasiones los seres humanos hacen; mientras viven encarcelados juran amistades que más tarde, junto a la libertad, desaparecen...
Por los comentarios que he leído de quienes si le conocéis, intuyo que volverá, no ha podido irse así alguien a quien tanto apreciáis, aunque si se ha ido, mejor que sea porque le vaya de maravilla.
Mx.

2:18 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gary dice que es una afirmación un poco paranoica pero después se pregunta: "¿le habrá pasado algo?¿Y si está en estado de coma, o amnésico? Yo no he hecho ninguna afirmación, ni hipótesis, simplemente que ha desaparecido y eso es una realidad.
Estoy con Ananda :)
Está bien si se encuentra mejor sin bloguear, Thiago, pero eso no cambiaría mi post para nada.
Thiago, tus comentarios siempre son geniales. Ese post de frases no tenía que ver con la genialidad sino con lo chocante que resultaban algunas.

10:34 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Observatorio, mucha gente cierra su blog por diferentes razones, no digo que tengan que estar aquí hasta el final (2012 jejej) pero no deja de estar bien que lo digan.
Melvin, me resulta un poco curioso tu comentario. Jamás he visto algo más íntimo que un blog. Aquí se llegan a decir cosas que uno no diría ni a su propio diario. Y, sin embargo, la marcha de una persona no puede ser compartida en este espacio? Esto no es más que otra incongruencia del ser humano.
Gracias, Beebi :)

10:45 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Xana, no me parece egoista en absoluto que se haya ido, pero sí que lo haya hecho sin siquiera agitar la mano desde el tren. Yo estuve ausente una semana cuando me puse enfermo. Un día entré rabiando en el blog para comunicar lo que me pasaba. Quizás soy demasiado iluso pero pensé que alguien, aunque fuera una persona sola de los que entran aquí podrían preguntarse lo que me está pasando y creo que están en su derecho de saberlo. Es mi manera de ser.
Muy bien, Gaviota, estuvo muy bien tu comentario o, por lo menos, lo comparto.

10:49 a. m.  
Anonymous Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡Mecagüenlaleche, qué razón tienes!!

¡Un abrazo muy caluroso!

10:52 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

jejeje Merche
Ronronia, también deseo que se encuentre tan bien que no tenga tiempo para estar en el blog. A veces habláis como si esto fuera una cárcel lejos de ese llamado "mundo real" Esto no es un programa informático y vosotros avatares. Para mí detrás de un nombre o pseudónimo hay una persona real, que vive en el mundo real y que ofrece en sus entradas cosas reales. No sé por qué tenemos de clasificarlo esto como de "no verdadero"

10:53 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Eurice sigues siendo mi brujilla favorita :)
Bizitia, me encantó esa frase de hacer amistades cuando están encarcelados, creo que es exacta.
En fin, ya volverá y si no vuelve qué se le va a hacer. Esperemos solo que no le haya pasado algo malo y, como decís, lo esté pasando super bien en el mundo real o libre o no-ilusiorio, o...¿o qué? la realidad no es más que otra ilusión. Besos

10:56 a. m.  
Blogger theodore dijo...

Bueno bueno bueno, creo que no me queda otra que manifestarme, jaja. No esperaba encontrarme con algo como esto, la verdad. Supongo que volveré, o no. Si finalmente decido retirarme, lo anunciaré como es debido y sacaré la mano por la ventanilla para despedirme y todo eso. Por ahora, dejemoslo en que es solo pereza, y así no hay que dar muchas explicaciones, vale?. Y a Thiago sí que le respondí un correo, por cierto. Tarde (todo lo hago tarde), pero se contestó.

En fin, agradecimientos, y como dicen en mi tierra, "no preocuparse" :-D

Y besos.

11:30 a. m.  
Anonymous Zanobbi dijo...

Theo se quedó mudo, le escribí, me contestó y somos felices.
Yo estoy de acuerdo contigo en que esto de la bloguería es algo ego.... ¿Ego qué? Es como un chat retardado y con ínfulas.
Como tú, alguna vez me he sentido "herido" por un blog abandonado o el abandono de un bloguero. ¿Qué significa esto? ¿Qué esperábamos?
Hay que darse la mano. Y algún beso.

11:45 a. m.  
Blogger Argax dijo...

Veo que el comedor de vocales ya se ha manifestado.
Reflexiono sobre el tu entrada Romek y sí, esto de los blogs es así, en muchos casos es así, yo te doy tu me das y una vez satisfechos pues adios. También estan los que escriben por el gusto de escribir y se preocupan menos de usar el blog como terapia afectiva, los que lo usan precisamente como eso, como paño de lágrimas.
Opciones hay mil, pero de alguna manera, todas basadas en que de primeras aquí no hay compromiso alguno.

De Theo, decir que espero que vuelva igual que antes o convertido en lo que sea. Sino pues ya veremos...

Un beso.

11:45 a. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

¿Lo veis? No le ha pasado nada. Ni infartos, ni estados de coma, ni amnésicos, simplemente no se manifiesta. Mi opinión sigue ahí. Mi paranoia ha sido un diagnostico fallido.

12:01 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

Te entiendo. Yo, aún habiendo estado ausente en un par de ocasiones, siempre, siempre, siempre me he seguido acordando de determinadas personas con las he disfrutado mucho, tanto con sus textos com con sus comentarios. A veces estoy, que sé yo, en el trabajo por ejemplo y pienso: "cuándo se darán cuenta las editoriales de la joya que es Romek???". Esto no servirá de consuelo, ni lo pretendo, pero quería decirte que en mi caso sí, hay personas que segúis apareciendo en mi tiempo.

Besitos

12:05 p. m.  
Blogger Silvi Rivoira dijo...

Si es vanidad

querer ver y decir

(y no necesidad o necedad)

la deliberación del acto

la esforzada búsqueda

la compulsiva dedicación

desmienten la frivolidad

expían el pecado

y a veces abren la puerta

del cielo y del infierno.

Hjalmar Flax

12:08 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

ooh, gracias Rosa :)

12:21 p. m.  
Blogger JFL dijo...

Jo, pues que realidad mas grande. Es ciertoq ue los vinculos con otras personas no tiene por que ser fisicos. De hecho creo que por aqui muchas veces nos exponemos mas que en la vida real, asi que al final quien nos lee puede llegar a conocernos bien.
Un abrazo amigo, no te vayas...

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, a mí este tipo de actitudes me disgusta aunque cada uno es dueño de su vida y sus circunstancia y tiene derecho a hacer lo que le plaza. Eso sí, esta actuación dice mucho de la persona, claro está.

Jamás cerraría mi blog sin despedirme porque para mi el blog no es algo virtual (solamente) es un espacio con una persona detrás a la que poco a poco, con el paso del tiempo y de muchas letras, he aprendido a querer.

Vosotros, todos (aunque unos más y otros menos) formáis parte de mi vida. Y así me gusta que sea.

biquiños.
Aldabra

1:03 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

A lo folkclorico?? Las letras son muy juguetonas, y las vocales más, claro, como son abiertas y cerradas... Supongo que se habrán ido del título, pero que Theodoro no os habrá dejado, como mucho, estará reuniendo las letras otra vez.

Bicos Ricos

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué palabras, me gustan, porque a pesar de todo somos humanos.

Juan dijo: "Ninguna persona para mí está hecha de aire".

Nu Ozarba Nauj.

:(

1:52 p. m.  
Blogger Javir dijo...

A mi me pasó algo parecido. Frank se largó sin mandar un mísero sms, un simple "Javir, ya no vuelo. Frank." Por suerte olvidó llevarse sus canciones. ¡Qué grande eres, Sinatra!

Siempre olvidan algo, Romek. Un abrazo.

3:43 p. m.  
Blogger Gary Rivera dijo...

tengo la ligera impresion de que has insinuado que soy paranoico! jajajajaja (pues si un poquito, como de aqui al cielo) jajaja

Bueno en todo caso hay que organizarnos y buscarlo!
Un abrazo!

3:52 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Si Frank te hubiera conocido, Javir, seguro que te hubiera dedicado una canción :) Un abrazo
No, Gary, no he insinuado eso, sólo traté de explicarme. Al final la historia de la humanidad me dió la razón y apareció Theo tan campante diciendo que si vuelve volverá y si no, pues no volverá. Y nosotros, tú y yo y todos, paranoicos o no le contestamos con un leve parpadeo. Un abrazo, Gary.

4:01 p. m.  
Blogger Ronronia Adramelek dijo...

Hola de nuevo. No me expliqué bien, a juzgar por tu comentario. Soy la última persona que pensaría que esto es menos real, menos íntimo o menos válido que el resto de actividades de la vida. Mi comentario era como quien dice "espero que no venga a entrenar porque esté disfrutando de otras cosas mejores" o "espero que no le veamos por el bar porque esté pasándoselo bomba con otra cosa". Personalmente no veo en que es más humano o más personal estar dos horas al lado de un amigo viendo un partido sin hablar que comunicarse por medio de un blog o hablar con alguien por la noche en un chat, y me parece que las relaciones que aquí se forman y lo que ofreces de ti mismo es tan intimo, tan entregado o tan profundo como la persona que lo ofrece es capaz de darlo o tiene deseo de hacerlo. No es el medio, son las ganas, la intención, lo que cada uno es capaz de hacer con el medio. Así que no me expliqué bien, sólo deseo que esté haciendo algo mejor que bloggear, entrenar al fútbol, salir con los amigos o comer con la familia, es decir, y por poner un ejemplo, que esté viajando a la Antártida en un crucero de National Geographic con su nuevo pero eterno amor y entre iceberg y iceberg echando unos polvos que tiemblen los pingüinos.

10:07 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Pues yo sigo pensando que el silencio bienvenido sea. La intimidad es y debe ser interpretada como lo que es. Claro que se puede manifestar que la ausencia injustificada deja un vacío. Pero también se puede recordar a quién lo hace que tal vez, sólo tal vez, se trate de un silencio decidio y voluntario. No pasa nada Romek. Un abrazo.

12:24 a. m.  
Blogger Thiago dijo...

jaj Veo que Theo ha venido.. en el fondo no está tan retirado, sino ahí agazapado entre los matojos, jaajaja

bueno, eso es bueno...¡para nosotros!. Bezos.

11:06 a. m.  
Blogger Pepe dijo...

Bien... quizá, para poder entender mejor este post, debiera seguir más de cerca el caso de Theodoro... Lo cierto es que en este momento algo está por alcanzarme y no sé que es, pero sé que en cualquier momento me llega y entonces el tiempo me escacea o soy mu malo para inventar excusas que validen mi vagancia...
Pero hay algunas reflexiones interesantes que quiero celebrar. A mí mismo me he dicho una y mil veces luego de haber abandona para siempre el vicio del televisor (como tantos otros de manipulación de masas...), " LA vida es eso que pasa mientras vos pensas que postear en el blog o que escribir en tu muro de Facebook..."
Estoy con vos entonces...
Solo por esta vez te dejo un abrazo con una beso (rapidito que me sigue la mafia!)...

1:12 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home