miércoles, mayo 11, 2011

LOLA


... Al principio, cuando conocí a Roger no me dijo que era maricón. Bueno, dijo que lo había dejado, como si esas cosas pudiesen dejarse así como así. Me invitó a Nueva York aquella noche. Los dos estábamos muy borrachos, le llevé a mi casa y le pegué una mamada divina. Cuando llego a Nueva York me encontré con que compartía piso con alguien. Wojtek me pareció una señora con bigote.

Me había llevado mi dinero (unos setecientos dólares para una semana) y Roger me hizo pasar ridículo ante sus amigos cuando dijo que había ido a la ciudad a pedir limosna. Yo lloro por esas cosas.

Pero qué sabía yo de este secuestro. El me dijo que sería sólo una semana y ya llevo un año aquí. Para colmo tengo que dormir en el sofá porque sólo hay una cama grande donde duerme Roger con Wojtek. ¿Qué tal si un día viene inmigración y me ve durmiendo en el sofá? Quieras que no a mí me da mucho miedo todo eso. ¿Y qué les digo cuando vean a Wojtek durmiendo con mi marido? Es absurdo. Menuda es inmigración para esas cosas.

Después, de tanto estar sola, acabé yéndome con Wojtek a los bares de Jackson Heights. Se emborracha tanto que tengo que ingeniármelas para regresar porque él no es capaz de decir una palabra. Y cuando está muy borracho me pregunta qué tengo que ver con Roger. Creo que sigue enamorado de él y por eso bebe. No me extraña. En esta casa hay una mala energía que me tengo que pasar el día entero encendiendo velas, ya sabes, para crear algo espiritual. Hay noches que incluso veo sombras negras y miedo me da llegar hasta el lavabo. Si mi papi supiese lo que estoy haciendo me dejaba. Ya me lo dijo: "Si tardas mucho no aguantaré" Pero él tampoco puede ofrecérmelo todo. Está casado con una chilena que se niega a divorciarse de él.

A mí los viejos me encantan. Hace poco conocí a uno en New Jersey. Me invitaba a todos los sitios. Tenía el pelo canoso, de esos interesantes y le dije: ¿Por qué no vamos a tu casa a pasárnoslo bien? Roger no soporta que haga esas cosas porque no quiere verme feliz. Lo que te digo, energía negativa. Seguí saliendo con el viejo de New Jersey hasta que me lo quitó una negra. Ya no lo volví a ver.

Y es que Roger me controla la mente. Yo no quería venir a Nueva York. ¿Qué hay en Nueva York? Si es la ciudad más cutre que he conocido. Y Manhattan no son más que cuatro edificios muy altos, pero el resto es todo decadente. La gente tiene a esta ciudad idealizada porque las películas se la presentan tan bien. Y noto que me controla la mente, no soy la misma cuando estoy aquí ni la gente que me rodea es la misma cuando interviene Roger. Mira, no soy racista en absoluto, pero los negros no han sido nunca mi perdición. Pues bien, cuando voy con él por la calle me paso el día mirando a los negros con una lujuria que sé que no es mía. Y le digo a Roger: "I laik mens black" Es una especie de obsesión. No es que los mire por extrañeza, sino porque siento qu eme atraen, que me atraen sexualmente. Eso me asusta porque sé que es él que me controla la mente. Y es que los americanos de Nueva York son otra historia. A mí lo que me gustan son los cowboy. Me iría a Texas, por ejemplo y me ligaría a alguien como el del anuncio de Marlboro. Como el primero, no como el segundo que se hizo la cirujía estética.

Lo peor de todo es que Roger me hace decirle que le quiero cuando este matrimonio es una farsa. Yo no le quiero...¡si cuando intenta besarme aparto la cara! Me casé con él porque él me invitaba a venir y yo necesito aprender inglés. En España aprender inglés está muy caro pero a este paso, cuando llegue a España y me pregunten dónde lo he aprendido tendré que decir que en la calle. Ahora voy a empezar un curso de inglés en la universidad. Es una universidad preciosa en Manhattan. Eso es otra historia. En lugar de una universidad parece una discoteca, todo está lleno de gente joven arriba y abajo. A esa era a la que yo quería ir no a aquella cosa de Queens College. Esa es para Wojtek.

Con el viejo que conocí en New Jersey fuimos un día a tomar el sol a un parque. Me quité la ropa y me quedé en bragas y sujetador porque como era ropa interior de Christian Dior que me había comprado él ni se notaba que eran bragas.

Lo que debería hacer es buscarme la vida por ahí y encontrar otro viejo americano de verdad o casarme con otro en cuanto me den los papeles y hacer negocio con eso. Y si Roger me molesta mucho cojo mi maleta y me voy a Londres a hacer de au-pair que van muy buscadas. El no sabe que antes va mi papi que él. Suerte que mi papi no sabe que me voy a quedar tanto tiempo, si lo supiera me dejaría. Lo de buscarme un papi aquí es otra historia, ¿entiendes? Mi papi está allí y yo aquí. El es para cuando vaya allí.

Me encanta ir a España de vacaciones porque te encuentras a los amigos y te invitan a todo. No es como cuando vives allí que no te hacen ni caso. Roger se aprovecha de eso. Dice que es de Nueva York y, claro, tarde o temprano encuentra algún desgraciaillo que se le cae la baba al oír eso y se lo liga. Yo no necesito recurrir a eso, primero porque tengo a mi papi con el que voy a todas partes, y luego porque con mi manera de ser conquisto a quien quiero. Con mi papi hemos ido hasta a discotecas gay. El no tiene problema para eso. Al principio salíamos los tres (mi papi, yo y Roger) y bailábamos como locos. Un día, borracha, bailé encima de una silla. Casi me caigo y mi papi pensaba "ay que esta se mata". No me caí y la gente aplaudió y todo. Para que veas que somos gente que no tenemos problemas para eso. Pero de ahí a decirle a un gay que le amo es muy fuerte. Yo me casé por lo del inglés y él por el rollo de sus impuestos. ¿A qué viene ahora a pedirme que le quiera? A veces se me tira encima y me llena la cara de besos. Es más, ni siquiera es mi tipo de hombre. A mí me gusta más el tipo macho. Pronto iré a Texas y me ligaré a uno de esos cowboys.

La verdad es que no sé por qué he venido aquí. Ya te digo que me controla la mente. A veces, de noche, sola en la oscuridad, lo noto, no soy yo. Y hablo con mi papi y le pregunto: ¿Qué me pasa? ¿Quién es esta persona dentro que piensa por mí? Estoy asustada. Debería irme cuanto antes. Roger dice que es porque he pasado una infancia muy dura y eso no es cierto. Quiero decir que yo también he pasado por ese tipo de infancias. Eramos un montón de hermanos y mi padre era alcohólico. Pues nos echó a todos de casa y viví en la calle con mi madre y mis hermanos. Sin embargo, no soy como Roger. No me quiero vengar del mundo. Intento hacerr las cosas lo mejor posible y ya está.

Antes de traerme a este barrio horrible de Brooklyn Roger me dijo que alquilaría otro y tendría una habitación para mí. Todavía estoy esperando. Me da igual, quiero el divorcio ahora. Ya le he dicho que llame al abogado. No quiero ser americana, aquí todos están chiflados. ¿Pero no has visto cómo hablan? Si apenas se les entiende el "please" Y a cada rato sueltan el "excuse me". Primero excuse me y luego te empujan. No, así no va la cosa.

Mi papi ya me ha dicho que si no vuelvo rápido no piensa esperarme. No sabe que voy a quedarme aquí mucho tiempo. Le dije que eran solo dos semanas. Ay, el día a día en esta ciudad puede ser horroroso.

Wojtek me ha dicho que vaya con él al bar pero...¿qué hago yo en un bar de maricas? Te voy a contar una cosa. Será casualidad pero fìjate que el carnicero de Toledo ha perdido su trabajo justo después de que Roger le visitara. ¿No es eso sospechoso? Su compañía no es buena, te lo digo yo. Me iría ahora mismo pero todavía no sé cuándo es el día. Me refiero al papel verde que te ponen en el pasaporte y eso. Y tampoco puedo trabajar porque lo de los papeles no avanza. Ayer discutimos con Roger. Me dijo que dejaría de pagarme las clases de inglés y yo le pedí el divorcio. No quiero quedarme más tiempo aquí. Esto no es como en las películas. Hay mierda por todas partes. Y todo es dinero, dinero, dinero. Ir a Manhattan es carísimo. Y si encima te tomas una cerveza ni te digo, que si propina aquí y propina allá. Prefiero España. Allí por lo menos me entiendo con la gente y son más o menos iguales. No tenemos estas negras gritonas. Por cierto, no sabía que las negras eran tan espabiladas. Lo poco que tardó esa en quitarme a mi viejo de New Jersey.

Me encantaría irme a Texas, pero, la verdad, ahora no tengo ya ganas ni de eso. Miedo me da este país. Me imagino que allí serán todos como el del anuncio de Marlboro, fuertes y paquetones. Yo tenía un amigo en Madrid que era así. Era gay y tenía su pareja de diez años. También andaba con viejos. Roger jamás ha conocido a un macho como he conocido yo, eso lo puedo decir. A él le fastidia eso porque dice que discrimino a los homosexuales. Te voy a decir otra cosa: ¿tú sabes esa historia de que ha cortado con un tal Bill porque encontró una caja de condones en su cuarto? Pues es mentira, es mentira suya. El pobre Bill, si es más callado que una verja. Además, ¿no ves dónde vive? Si allí no pasa un alma en todo el día. Paso de volver a esa casa, es demasiado fría. Da al mar, eso sí, pero no soporto la humedad esa. Además tiene una hermana lesbiana muy machorra que es muy bruta. No la entiendo bien porque aún no me defiendo con el inglés pero me suena feo lo que dice. Feo y brusco. El día que estuve en su casa la vi hasta escupir en el jardín. No, yo no quiero eso.

Hoy me ha dicho que me seguirá pagando las clases pero yo no quiero que lo haga porque si no me amenaza con dejar de pagar las clases yo no puedo amenazarle con el divorcio y me quiero ir. No sé qué está haciendo con mi mente que no me voy. Tengo miedo. Le tengo miedo a él y al espíritu de su abuela.

La música que escucha es diabólica. En casa de Bill ví exactamente los mismos discos. Mira, por lo menos se entienden en algo. Una vez compró un disco tan diabólico que tuvo que tirarlo por la ventana. Decía que le estaba influenciando. Desde luego que una no pararía de encender velas en esta casa. Quiero irme con mi papi antes de que sea demasiado tarde.

Fíjate que me leyeron una vez la mano y vieron a Roger. Pues a él también se la leyeron y me vieron a mí. Quiero cambiar mi destino. Si me voy ahora quizá lo cambie pero resulta que no hay plazas de avión. Ya le he dicho que no me importa irme por Londres.

30 Comentarios:

Blogger Verónica Calvo dijo...

Lola debería hacer lo que le dicta el corazón y largarse primero a Texas a darse el gustazo de comprobar si todos los texanos son fuertes y paquetones (lo mismo me pregunto yo) y luego volver con su papi para seguir a Londres y tomar el té de las five o´clock que libere su mente de influencias y se encuentre a sí misma.
Es curiosa esta Lola... tiene buen fondo.

Besos Romek, seguirá???

2:10 p. m.  
Blogger Romek Dubczek dijo...

Gracias, Ananda, en principio sí sigue. La idea era terminar la historia de Roger con la de Vincent, su última víctima conocida pero no sé si me dará tiempo, me voy de viaje en dos días

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay Lo la Lolaaa, qué rollos niña!
Junta tus maletas y ve a pasarlo desenfrenado con un Cowboy
. Amor duro y verás que no vuelves más !
Chau Roger, chau Wojtek , chau papi y su negra!
:P

2:58 p. m.  
Anonymous Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡ESCRIBES GENIAL!!

3:59 p. m.  
Blogger hugo dijo...

Oye, esta chica por lo menos es práctica, eso de casarse para aprender inglés no lo hace cualquiera, eh. Pero claro, también entiendo que ahora quiera el divorcio que alguien te controle la menta da muy mal rollo.

Besos

4:43 p. m.  
Blogger Christian Ingebrethsen dijo...

Eso eso, que quiero saber como continúa esto. Y pensar que no estás con ninguna editorial habiendo tanta gente sin talento pero con un ego del tamaño de Eslovenia sacando libros...

Besos.

4:44 p. m.  
Blogger Rosa dijo...

joder, la del comentario de hugo soy yo, que estoy con el ordenador de mi hijo, tenía su cuenta de google abierta y no me había dado cuenta.

4:47 p. m.  
Blogger Bee Borjas dijo...

JAJAJJA!!! Y despuès una debe soportar esos guiones espantosos, mediocres y sin una pizca de talento, ya sea en el cine, la TV inclusive en el teatro... ASOMBROSO, my king! No dejas de sorprenderme! Coincido con el comment de Christian. De todas formas, yo presiento buenas energías. Algo bueno está en camino! Besos de puro cariño y admiración!
P/D: te mando mail esta noche. :)

7:38 p. m.  
Blogger balamgo dijo...

Una historia fascinante.
Saludos.

9:21 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Quiera dios que esa Lola encuentre a tiempo una respuesta de verdad. El veneno está a punto de ser letal e inevitable. Un abrazo Romek y buen viaje.

12:06 a. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

Que chungo que te invadan el pensamiento y además así lo creas. Me pregunto si su adicción por los tejanos y sus paquetones sería también un pensamiento inducido...
Tenemos una conversación pendiente polaco antes de irte a Queens ;).
Esta Lola es hilarante querido.
Besos!

2:47 a. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

Esa Lola lo mejor que debía hacer es buscarse a un vaquero e irse con él que su papi no le durará toda la vida.

3:23 a. m.  
Blogger Argax dijo...

Romek, escribes de puta madre (has visto qué crítica más sesuda!). Me gusta esta narración en primera persona porque es de las que permiten, poco a poco, imaginarse a la voz que narra, cómo es y qué quiere en realidad. Siempre he pensado que narrar en primera persona es complicado para el que escribe, muy complicado, pero es que además, para el que lee, es como una especie de psicoanálisis, al menos a mí me pasa así, siempre quiero profundizar en lo que hay detrás de tanto pensamiento que avanza y retrocede, que avanza y retrocede...

Por cierto, si está escrito en las lineas de las manos, poco podrá hacer Lola. Porque ella cree a pies juntillas en las líneas de las manos no?

Un beso y que sepas, aunque ya te lo haya dicho, que disfruto como un enano con tus relatos.

8:59 p. m.  
Blogger William De Baskerville dijo...

Buenas tardes, Romek!


"me paso el día mirando a los negros con una lujuria que sé que no es mía."<-- esto está genial.

"Como el primero, no como el segundo que se hizo la cirujía estética." :D.


"Yo me casé por lo del inglés y él por el rollo de sus impuestos. ¿A qué viene ahora a pedirme que le quiera? "

"¿Quién es esta persona dentro que piensa por mí? Estoy asustada. Debería irme cuanto antes"

"No sé qué está haciendo con mi mente que no me voy. Tengo miedo. Le tengo miedo a él y al espíritu de su abuela."

"me leyeron una vez la mano y vieron a Roger. Pues a él también se la leyeron y me vieron a mí. Quiero cambiar mi destino. Si me voy ahora quizá lo cambie pero resulta que no hay plazas de avión."


Romek, este es otro de tus escritos que poseen, humor, nostalgia, crueldad , frialdad y calidez , y no tan apartado de la realidad.


Bss!.

Pd:Me alegro que los ojos del leon vuelvan a abrirse...

9:01 p. m.  
Blogger Antony Sampayo dijo...

Un relato típico tuyo, Romek, para reír en serio.
Otra vez los negros, je je je.

Abrazos.

9:51 p. m.  
Blogger Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Sr. Romek, usted esta alejado o yo estoy en otra dimensión, pero bueno, seguiré sus consejos con Benjamín y lo reescribiré.

Sobre su texto, me ha encantado como todo lo que usted hace, jejeje besos mi romek

1:11 a. m.  
Blogger Cris dijo...

Joe, con Roger... cómo maneja...

Besitos de me ha encantado lo de los amigos que no te hacen caso cuando vives aquí.

2:14 p. m.  
Blogger ✙Eurice✙ dijo...

A estas horas vuelas rumbo a NYC, espero que te diviertas a tope, disfruta pero no te olvides de los que te queremos ;)
Besos mi éter.
Oliwia Berlinski

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes, Romek.

Te dejé un coment, pero Blogger ha borrado el dia 12 y 13 por completo, algunos blogs hemos podido rescatar entradas, pero los coments se los han comido todos!

Ya se ha solucionado el problema.

Espero que pudieses leer el que te mandé, porque la inspi se nos vá y estas cosas me ponen de los nervis.


Soy Willy-Henry.

Bss!

1:48 p. m.  
Blogger Melvin dijo...

Ooooh! Desaparecí de la faz bloggera... No sé si leíste mi comentario... Bueno, por aquí sigo. Besotes.

3:45 p. m.  
Blogger Abela dijo...

Lola, no sabe que no hay amor perfecto... Muy buen relato, desenfadado y con un fondo para quien lo quiera ver (o leer). Un besazo

11:52 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Vaya,vaya.Que Lola se marche y le deje de una vez.¡¡¡Te esperamos!!
Millones de besos.

8:02 a. m.  
Blogger cristal00k dijo...

Nen, eres el puto amo.

2:06 p. m.  
Blogger GAVIOTA dijo...

ja!
Esa Lola es tremenda,mira que dejarse manejar la mente.
Muy bueno tu escrito y tampoco me gusta nueva york. ji

9:24 p. m.  
Anonymous Estrella dijo...

Cariño, ¿dónde te has metido que no te leo en Polonia?
espero que estés bien, Un abrazo largo......

3:42 p. m.  
Blogger Z dijo...

Cuánta razón, Romek, con lo del excuse me, que luego iba la gente como un bólido embistiendo al contrario, jajajaja, eso sí, si no decías el excuse me y rozabas mínimamente a alguien apúrate a decir sorry porque lo mismo terminas con una demanda por acoso, jajajajajaja.

Ummmm Marlboro... si no fuera por lo que apesta el tabaco... sí, buen gusto en cuanto a lo del cowboy ;P

8:50 p. m.  
Blogger Pimpf dijo...

Bueno, las mujeres a veces se meten en caminos que no saben bien a donde llevan, pero se meten con todas las consecuencias, y mira tú a Lola en los Estados Unidos. Ellas son las únicas, cuando quieren darse cuenta, que pueden cambiar su destino, y el nuestro.

bicos Ricos

2:02 p. m.  
Blogger Verónica Calvo dijo...

Me dijo Eurice que estabas en NY... bueno, disfrutarás y vendrás lleno de todo, qué bueno.

Besos

9:33 p. m.  
Blogger Pedro M. Martínez dijo...

Estás en plena forma.
Hummmm
Mi aplauso.
Otro aplauso.

Por cierto, en NY detrás de Central Station, en Pershing Square, está el Central Café y se come muy bien, bueno, bonito y (relativamente) barato.

11:06 p. m.  
Blogger la MaLquEridA dijo...

¿Estás bien?, ojalá que si.


Saludos.

4:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home