sábado, marzo 26, 2011

Musica en Wojkowice

Fin de semana musical dedicado a Viktor Tsoi, cantante del grupo Kino, que fue asesinado en un accidente de coche el 17 de agosto de 1990.



El diario Komsomólskaya Pravda publicó: "Tsoi significa para la juventud de nuestra nación más que cualquier político, escritor o celebridad. Esto se debe a que Tsoi nunca mintió ni se vendió. Fue y seguirá siendo él mismo. Es imposible no creer en él... Tsoi es el único artista de rock que no ha diferenciado su imagen de su vida real, vivió como cantó... Tsoi es el último héroe del rock."

Tras el accidente, en el que su coche se estrelló contra un autobús, sobrevivió una cinta que contenía la grabación que Tsoi había hecho de las voces para el siguiente álbum. Los supervivientes de Kinó grabaron la música correspondiente y publicaron el Chorni Álbom (Чёрный альбом) - el álbum negro - como muestra de luto por la pérdida de su cantante. Pronto se convirtió en el disco de más éxito de la banda y sirvió para apuntalar la leyenda de Tsoi y el lugar de Kinó en la historia de la música moderna en Rusia. Tras la muerte de Tsoi, 65 adolescentes se suicidaron en toda la Unión Soviética.

Kino tuvo un gran impacto en la música y sociedad soviéticas. Su sonido y sus letras constituían algo totalmente diferente a lo que hasta entonces había sido producido. En la calle Arbat de Moscú hay un muro dedicado a Tsoi con grafitis y hasta una estatua en bronce del artista donde todavía sus fans se reúnen a conmemorar su muerte. Recientemente, los grupos más importantes de Rusia se reunieron y publicaron sus versiones de temas de Kinó como celebración de los que hubieran sido sus 38 años.

jueves, marzo 24, 2011

El caballo salvaje



Situación ficticia basada en hechos reales acontecidos al polonizado Klimo en 1977.

- Klimo, ¿qué estás haciendo? No me dejas dormir.

- No hago nada.

- Claro que haces, ¿no te estarás masturbando de nuevo, no?

- No.

- Dime una frase cualquiera.

- ¿Qué quieres que diga?

- ¿Ves?, tienes la voz entrecortada...Déjame tocarte el corazón.

- ¡No! ¡Apaga la luz!

- ¡Qué latidos! ¡A ver aquí abajo!

- ¡Aparta! ¡Apaga la luz! ¡Tienes las manos frías!

- No la pienso apagar. ¿Huyes de la realidad? Es más, vamos a hablar de esto.

- ¿De qué?

- Estabas deseando a otra...¿o era a otro? ¿No te das cuenta de que si duermo con un hombre que se masturba mientras duermo puedo sentirme incómoda o inútil?

- Me despertó un sueño erótico.

- Pues vamos a hablarlo. ¿O quieres que te ayude, eyaculas y volvemos a dormir?

- ...

- Entiendo, el sueño era con otra. Tenemos que ponerle remedio a esto.

- ¿Remedio cómo? ¿Quieres que lo haga en el baño?

- ¿En el baño? Pero si estoy aquí, mírame, soy fabulosa, relativamente joven, pechos tersos, estilizada...fabulo...

- ...

- Ya veo, la de tu sueño era diferente.

- Sí.

- ¿Quién era?

- Una mujer con tacones. Me acordé de la madre de un amigo.

- ¿Qué amigo?

- Vladia.

- ¿Quién demonios es Vladia? ¿Has tenido amigos rusos? ¿Es que olvidaste que nos invadieron?

- Un amigo de la escuela. Tenía una madre...

- Vamonos al sofá, me están entrando náuseas contigo y ese tal Vladia.

- No, no era con Vladia, Vladia era el hijo.

- Claro, claro, el hijo de una madre. Siéntate aquí y cuéntame el sueño.

- La madre de Vladia...

- Saltémonos el parentesco, ponle nombre a esa madre y no cites más al hijo. Me tiene harta.

- Agrafena...Grusha

- Que significa "caballo salvaje", ¿no es eso?

- Casualmente, sí, caballo salvaje.

- ¿Qué pasó con Caballo Salvaje en tu sueño?

- Pasó en realidad.

- ¿En realidad? ¿Cuándo fue eso? Espero que antes de conocerme.

- Mucho antes, yo era un muchacho y Vladia era mi mejor amigo. A veces íbamos a su casa y Agrafena estaba ahí.

- De nuevo Vladia. ¿Es que no puedes prescindir de él?

- Era mi mejor amigo. El fue el puente hacia Agrafena.

- ¿Lo que me vas a contar es real o sucedió en la espesura de una pesadilla de la que no me tengo que preocupar?

- Sucedió en realidad y hoy en el sueño.

- O sea que sólo hace falta que lo vivas en forma de pensamiento consciente para que disfrutes de todas las variedades que ofrece el alma humana mientras yo, estupenda, espigada, relativamente joven y de tersos pechos, duermo a tu lado.

- Ibamos a su casa, como te decía.

- No me cambies de tema ahora.

- Es el mismo tema.

- No, te estás desviando. ¿Es que acaso no te gusto?

- Me gustas, sí pero no lo he podido evitar.

- ¿Tampoco lo evitaste en su día, no?

- Tampoco.

- ¿Y por qué no me lo cuentas en lugar de irte por las ramas?

- No me dejas.

- Cuéntamelo de una vez. ¿Qué pasó?

- Solíamos ir a casa de Vladia...

- ¿Es que no vamos a salir nunca del primer capítulo? Quiero dejar de "estar yendo" y llegar de una vez. Llévame, Klimo, al nudo de las cosas. Sólo contandolas podré yo colocarme en medio.

- Estaba entrando en el segundo.

- Está bien. Me estás poniendo de los nervios, Klimo. Mañana me compro otro bolso. Sigue...¡a partir de la segunda línea!

- Un día fui a buscar a Vladia, como hice otras veces, eramos vecinos y Vladia acababa de despertarse. Me pidió que le esperara en la sala mientras se duchaba. La madre estaba por allí.

- Grusha, el Caballo Salvaje.

- Sí, la señora Agrafena. Deja de llamarla así.

- ¿Era guapa?

- Yo tenía doce años y ella cincuenta y cinco. Para mí era sólo la madre de Vladia.

- ¡Línea tres!

- La madre me dijo que me sentara en el sofá, que su hijo saldría en unos minutos. Yo me senté y, al cabo de unos segundos se sentó a mi lado. Me hizo algunas preguntas sobre la escuela, qué materias me gustaban más, qué quería ser de mayor...

- No me has dicho si era guapa.

- Era baja, gorda, de pelo corto...¡yo qué sé!

- Está bien, fea. Sigue.

- Me dijo que se había comprado unos zapatos nuevos y se los quería probar para que le dijera si le quedaban bien. Eran unos zapatos de tacón de aguja. ¿Se dice de tacón de aguja o de aguja solo?

- No importa...¿Se los puso?

- Sí.

- ¿Le quedaban bien?

- No sé, supongo.

- Supones, pero han pasado ya veinticinco años de esto y los sigues recordando. Debían de ser unos zapatos maravillosos.

- No fue por los zapatos.

- ¿El qué?

- Se los puso pero antes vi sus pies desnudos. Nunca había visto los pies desnudos de una mujer madura.

- Ya ves tú, ¿juanetes y todo eso, no?

- Cuando se los puso se volvió elegante. Ya no importaba que fuera con bata de ir por casa, ya no importaba que fuera gorda, baja y, como dices tú, fea.

- ¿Los zapatos de tacón la transformaron?

- Algo así. Una vez con los zapatos nuevos puso su mano en mi muslo. Yo entonces tenía unos buenos muslos. Trabajaba en una panadería y repartía el pan por el barrio todas las mañanas, cuando todavía quedaban las últimas prostitutas diseminadas por las esquinas que se ofrecían a hacérmelo gratis.

- Te estás desviando, Klimo. Otro día vamos a por las putas, ahora regresa a la señora Grusha. Puso tu mano en tu espléndido muslo, ¿y qué?

- Me dijo que era muy guapo y que se me veía un chico muy fuerte.

- ¿La mano se quedó ahí o se fue deslizando?

- La mano se fue deslizando a medida que lo decía. Yo estaba muy nervioso.

- Claro, muy nervioso pero no la abofeteaste, no te fuiste. ¿Ves? Es lo que no me gusta de ti, Klimo, no tienes carácter. No lo tuviste entonces y no lo tienes ahora. Por eso no controlas tus sueños.

- Su mano caliente se fue deslizando hasta cubrir por entero mis partes. Nunca nadie me había calentado así los testículos.

- Lo dices con cierta nostalgia. Luego te los caliento yo y se acabó la historia.

- Sentía que todo mi cuerpo temblaba. Ella seguía hablando pero su voz se entrecortaba, como si su garganta estuviera perdiendo cobertura. Me desabrochó el pantalón y me lo abrió como una anémona. La tenía tiesa como una piedra. Eso le puso más nerviosa. Y entonces vino la escena.

- Ah, ¿hasta ahora no fue escena?

- Se quitó un zapato, me dijo que lo sostuviera con una mano. Ella se arrodilló en el suelo y me empezó a chupar.

- ¿Y si hubiera salido su hijo del baño en esos momentos?

- ¿Sabes? El pensar que Vladia podía salir todavía me excitaba más. Que pudiera salir y encontrarse con eso, yo con el zapato en la mano, la otra arrodillada...Eyaculé en su boca. Cuando Vladia salió del baño se encontró casi con el mismo escenario que había dejado. A mí en la sala y su madre dando vueltas, haciendo cosas por la casa, como si nada.

- ¿Volviste a ver a esa mujer?

- Sí, me lo hacía dos veces por semana. Yo me sentía mal porque mis padres eran íntimos amigos de los de Vladia, con lo cual, no sólo me encontraba a la señora Agrafena en privado, sino también en reuniones familiares. Ella disimulaba muy bien pero detrás de sus ojos su deseo hacía ruido. Nadie lo notaba.

- ¿Llegaste a amarla?

- No lo sé. ¿Qué sabía yo del amor?

- Mejor volvamos a la cama. Esto no lo voy a poder digerir despierta.

- ...

- ...

- Klimo, ¿qué estás haciendo?

- Nada.

- ¿No te estarás masturbando, no?

- No, es que tuve un mal sueño.

- ¿Qué sueño?

- Soñaba que te confesaba algo.

- Yo soñaba que te escuchaba ¿Qué me confesabas?

- No me acuerdo mucho.

- Ay, cariño, ya me lo contarás mañana. Ahora duerme.

- Buenas noches.

Klimo se levantó, con mucho sigilo fue hasta el armario, abriéndose paso entre la oscuridad., lentamente, como si nadara en una balsa de aceite. Se agachó a tantear entre los zapatos de Agata y salió de la habitación con el zapato de tacón de su pie izquierdo. Se encerró en el baño sin encender la luz y en silencio se entregó al zapato. Hay que ir con cuidado de no despertar los sueños, podrían desvanecerse.

miércoles, marzo 23, 2011

El sótano


Todo fue bien hasta que los nazis nos invadieron. Yo estaba en casa de unos amigos cuando entraron los soldados y altos cargos a mirarnos por encima del hombro. Entraron de malas maneras, claro, y se adueñaron de todo. Al principio nos dejaban estar por los cuartos y yo tuve una conversación profunda con uno de mis amigos que salía de la ducha situada en el baño dentro de una habitación. En algún momento le dije algo y me contestó que no era el momento para eso.

Los nazis se cansaron de tenernos dentro de la casa porque, entre otras razones, nuestros cuerpos producían estática en las estaciones de radio, así que violentamente y en alemán, nos obligaron a meternos en el sótano al que se accedía desde el jardín. Era un día soleado, el césped verde y Klimo casi cae de bruces al tropezar con un guijarro.

Yo tenía un sobre con dinero dentro de una de las habitaciones de la que ahora salía un general. Mis cigarrillos estaban también dentro. Mientras atravesábamos el jardín a empujones tuve la premonición que tal vez pasaríamos mucho tiempo dentro del sótano por lo que iba a necesitar cigarrillos y dinero. En cuanto hube burlado al que vigilaban el sótano, salí, recorrí el jardín, volví a meterme en la casa, entré en la habitación y el general estaba de espaldas, frente a una de las ventanas, pensando en Polonia. Le pedí permiso en alemán para entrar y se molestó muchísimo. Mi intención era que, al oírme hablar alemán no sólo no me exterminara sino que me diera también acceso a mi sobre. No sirvió de nada. Me dijo que con mi interrupción había perdido la concentración y ya no se acordaba de qué país estaba invadiendo. Le dije que era Polonia y se puso a gritar como un energúmeno. Le pedí perdón para que dejara de gritar cosas incomprensibles y me dejó hacer mis cosas, con la condición de que fuera rápido.

Me acerqué al sobre y cogí veinte dólares de su interior. Curiosamente cogí veinte y no todo el sobre. Pensaría quizás que todo aquello no iba a durar mucho porque: ¿Habían invadido todo el país o sólo la casa de Klimo? Al salir de la habitación pensé en darme la vuelta y aclararle que yo no era judío, sólo polaco. Al final no le dije nada. Una vez con algo de dinero y cigarrillos ya podía irme al sótano.

En algún momento de esta escena me desperté. Había dormido casi dos horas pero quise volver a dormirme porque en ese sótano tampoco se estaba tan mal.

sábado, marzo 19, 2011

La circunstancia


- Perdona, sé que no es el momento, ni la situación, aunque el momento me trajo a esta situación, ¿sabes lo que quiero decir?
- Pues no, ¿podrías repetirlo con otras palabras? Ten cuidado con la cabeza, te está asomando.
- Gracias por avisarme, me agacho un poco más. Esta postura no es lo adecuada para decirte lo mucho que me gustas y cuánto me gustaría salir contigo y hacer todas esas cosas que la gente que se gusta hace.
- ¿Pero, es que no te das cuenta de la gravedad de la situación? Estamos detrás de un buzón frente a un colegio en medio de un tiroteo y tú me pides...¿qué me estás pidiendo exactamete? ¿Para salir? ¿Salir adónde?
- Por eso te decía lo de la situación y la...¿la qué?
- No sé.
- Ah, sí, la situación y el momento. ¿Qué haces detrás del buzón? Quiero decir...¿cómo viniste a parar aquí si no eres ni policía ni...ni...? ¿Son buenos los que asaltaron el colegio?
- No sé si son buenos o no, son los que disparan más. Deben de estar molestos por algo.
- ¿Tienen rehenes?
- Se lo pregunté al policía que vino al buzón a orinar y no quiso contestarme. Dijo que eso era confidencial.
- ¿Quieres decir que te dijo eso tranquilamente, mientras se sacudía el miembro delante de ti?
- Me lo dijo mientras me orinaba. Cuando me quejé me contestó que para qué me metía detrás de un buzón.
- A veces la ley se pasa de la raya. ¿Quieres que te eche algo encima de la espalda para que no se te empape el hombro?. Tienes la espalda llena de una especie de caspilla.
- No es caspilla, son restos del aluminio de la fumigación aérea de hoy y no quiero sacudirme aquí para no matar este árbol.
- La humedad del orín no favorecería nada las hebras de aluminio. ¿No será bario?
- Ya se ha secado, llevo dos horas aquí bajo el sol y...no te lo quise decir pero una bala me alcanzó.
- ¿De veras? ¿Quieres que te haga un torniquete?
- ¿Qué es eso?
- Me saco el cinturón y te corto la circulación. ¿Puedes enseñarme la herida?
- Está en un lugar íntimo, en la ingle.
- He visto muchas ingles, trabajé durante unos meses de camillero del Saint John's Hospital.
- ¿Qué me garantiza que al enseñarte la ingle no mirarás otra cosa? Puedo taparme un ojo, como hace Lady Gaga cada vez que pronuncia la palabra "amigos"
- No te preocupes, la bala sólo me rozó pero, claro, escuece mucho.
- Sería terrible si te desangraras. Me sentiría culpable.
- Bueno, míralo por el lado positivo, tendrías más espacio.
- Pero me quedaría sin tener con quien salir.
- Oye, oye, que yo no he accedido a nada. Y no me respondiste, ¿salir adónde?
- Podemos ir a Coney Island o al zoo a ver delfines. Esas cosas unen mucho.
- ¿Eres de las personas que dan la mano en el cine a propósito de una película de terror?
- Ya veo, tú eres más de interiores. Será mejor que me vaya de aquí.
- La verdad es que estamos algo justos aquí los dos. A ti te asoma el brazo izquierdo y a mí el derecho. En cualquier momento podrían herirnos.
- Eso sí que nos uniría.
- Bastante, pero las probabilidades de que eso suceda son mínimas. Mira, yo creo en las uniones del destino, no en las que son creadas por el hombre. El hombre no ha hecho nada bueno en la historia. Dejemos que todo siga su curso.
- ¿Qué policía vino a orinarte?
- Ese.
- ¡No señales!
- ¡Me han volado el dedo!
- Te dije que no señalaras.
- ¡Lo dijiste cuando estaba señalando!
- ¿Te duele?
- Ha sido tan rápido...
- Ahora tendrás que señalar con el corazón.
- El corazón no tiene esquinas.
- Me refiero al dedo corazón.
- ¿El dedo de mandar a tomar por el culo?
- Es verdad...pues con el anular.
- ¿Con el dedo que necesitas para atarme?
- ¡Coño, pues con el meñique!
- Es demasiado pequeño para inculpar a nadie. Mejor no señalo y ya está. Siempre nos estamos culpando los unos a los otros y todos somos lo mismo.
- ¿Cómo que todos somos lo mismo? ¿Te refieres a la unidad del cosmos y todo eso?
- No me lo hagas explicar todo porque si me agobias ya aquí detrás del buzón imagínate en un restaurante.
- Me gusta saber lo que piensas de las cosas. Tu filosofía de vida me excita un poco.
- ¿Y qué interés tienes en saber qué policía vino a humillarme? ¿Es que piensas vengarme o es para saber si vale la pena esperar a que vuelva a hacerlo?
- Si volviera a hacerlo le diría que dejara de orinarte.
- ¿Y si no te hace caso?
- Le agarro el miembro y desvío los líquidos.
- Eso hice yo pero fue mucho peor.
- ¿Lo agarraste? ¿Peor en qué sentido?
- Se puso duro y gordo como un...como un...no encuentro un objeto con qué compararlo.
- Usa las manos.
- Se puso así de gordo.
- ¿Qué pasó después? Cada vez como que siento menos ganas de salir contigo y más de estar contigo dentro.
- ¿Dentro de qué? ¿Dentro de mí?
- Sí.
- ¿Y qué tiene que ver el policía con todo esto?...Ya sé lo que quieres saber. Tú quieres saber si me gustaba.
- Sí, la verdad es que siento un poco de celos.
- ¿Quieres que le llame y así, recreando la escena se te pasa?
- ¿Y si se enfada al tenerme ahí mirando?
- Bah, le diré que nos conocemos desde hace mucho tiempo y se relajará...¡tchist!
- ¡Espera, espera, no le llames todavía!
- ¿Sabes cómo se llama?
- Joe.
- ¿Cómo lo sabes?
- Todos se llaman Joe.
- Es verdad...pero él me dijo Jess.
- No, te dijo "yes". Se suele decir cuando te gusta mucho que te hagan algo y no quieres que se detenga.
- ¿Entonces de apellido no se llama Mygod?
- Eso lo dicen ya cuando eyaculan. Me lo estás diciendo todo, creo que ya no tengo ganas de salir contigo... ¡Hebras de aluminio! ¡Como si no supiera distinguir yo entre hebras de aluminio y líquido seminal seco!
- ¡Espera, espera! ¡No te vayas!Estoy empezando a sentir algo por ti.
- No me agarres del hombro. Me marcho.
- ¿Tú sabías que sucedía detrás del buzón, no? Tú no estás aquí por casualidad.
- No, no lo sabía. Ahora ya lo sé.
- ¿Y sabías que no hay tiroteo alguno y que esto no es un colegio?
- Entonces, tu dedo...
- ¿Qué pasa con mi dedo?
- ¿No te lo han volado?
- Hace cinco años que no tengo dedo. He conocido a mucha gente gracias a la falta de dedo.
- ¿Es como un truco?
- Sí. Oponerme a salir con la gente que conozco es otro. ¿No sabías que no es de buen tono aceptar a la primera una proposición por jugosa que parezca?
- ¿Quieres decir que, en realidad, sí saldrías conmigo?
- Sí, y me enamoraría y todo. No tengo trabajo, todo mi tiempo es para el amor y la verdad.
- Ahora ya no tiene gracia. Voy a levantarme. Total, si no hay tiroteo ni hay nada...
- ¿Volveré a verte? Las patrullas suelen pasar a esta hora...sólo los miércoles.
- Ya veremos. Gracias por todo. Echo de menos mi vida de caminante normal. Adiós.
- Adiós...Te amo.
- Sí, claro. Siempre se dice lo mismo.
- En mi caso es cierto. Te veo la semana que viene.
- Bueno, yo también te quiero. Adiós.

viernes, marzo 18, 2011

POLONIZACION DE THIAGO


Os preguntaréis cómo es que he tardado tanto en polonizar a mi mentor Thiago. Y lo peor no es que os lo preguntéis, sino cómo arqueáis las cejas al preguntarlo y cómo me acorraláis silenciosos, violentos, avanzando hacia mí con lentos pasos amenazadores. Z está desnudo, Pimpf me apunta con una uña, Merche con un libro, Tonet me dice que no dolerá, Rosa me hace fotos son el móvil, a Antwaters le da lo mismo, Eurice levita, aúlla, celebra, aldabra promete que todo terminará pronto, Jordim me dice una frase a propósito de otra cosa, Javir trata de frenaros con argumentos, Davichini no está porque nunca estuvo, Damián quiere que acaben rápido (claro), Theodor me manda un msn al móvil pero no lo llevo encima, Logan me pregunta si he visto a Lory y Diego, sin camisa y con el cuerpo bruñido se antepone entre mi cuerpo y la multitud. Bee Borjas viene corriendo bajando una ladera, Gitana llora emocionada sobre una piedra y se hace un intenso silencio. Gaviota ríe, a lo lejos y Gary intenta establecer el orden pero Claudia dice que todo tiene que seguir su curso y Andrés lo anota todo desde su coche mientras Ananda le incita a intervenir a favor de alguien. Miguel Angel no encuentra bien todo esto, es innecesario y para ilustrarlo le da una patada a un guijarro que casi le da a Winnie si no es porque tiene reflejos y se agacha, tropieza, cae sobre el cuerpo tendido de Antony y quizás la cosa llegue sentimentalmente a mayores. Qué extraño, Joe no ha llegado todavía y pronto caerá la noche. Estoy en un aprieto y a pesar de que estoy rodeado la escena me parece tierna.

La respuesta que os digo para calmar vuestra furia es: porque primero iban las chicas (es que soy muy básico respondiendo). Retrocedéis un poco y me dejáis proceder a su polonización.
Antes de que empiece el ritual quisiera darle las gracias por su ayuda (no diré eso de que sin él no podría haber sucedido porque es una frase muy oída), sus comentarios siempre tan entregados, su inteligencia, su humor, su sensibilidad... y no sigo para no derramar lágrimas.
Soy malo haciendo discursos. Sólo tengo facilidad de palabra durante el ritual y es gracias a la amanita muscaria, así que paso a ingerir mi hongo.

Yo, Romek Dubczek, éter de Wojkowice, de acuerdo a lo establecido en ley ninguna, declaro ciudadano del Reino de Zaglebie Dabrowskie a Ciagow Majewski, de sangre azul, modelo de virtudes y ciudadano de primera categoría.

Un breve resumen de su identidad a continuación.

Cziagow Majewski, duque de Krosno. Entregado tanto a la crápula como al estudio. Fue un aristócrata muy dado a relacionarse con el pueblo. En su honor se nombraron algunas frutas y se abrieron empresas multinacionales, como los Melones Pillín en la Península Ibérica. Pero su nombre se popularizó tanto que ya nadie sabía reconocer al auténtico Cziagow. Cansado de la población torpe y olvidadiza de Krosno, emigró a Katowice donde nada había mas que el éter o Romek que le concedió un castillo al otro lado de la ciudad, en un punto totalmente opuesto al de Oliwia porque a la pitonisa no le gusta tener competencia y para no desatar su furia, el alcalde o pelnoletnos convenció a Cyiagow para que la mitad de su castillo fuera museo. lo cual encantó a Cyiagow porque llegaban de toda Polonia a visitarle.

Queda pues polonizado y atado de por vida a Wojkowice.
Podéis ahora besar al polonizado.

jueves, marzo 17, 2011

MEME


Gary me pasó las preguntas de este meme o este meme de preguntas, todavía no tengo claro cómo ubicar la palabra meme en la gramática.

¿Si tuvieras un blog de qué sería?

Es una pregunta un tanto extraña, pues tengo un blog. Imaginando que no lo tuviera y lo quisiera tener lo llamaría Made in Romek Dubczek y sería de relatos, polonizaría a personas, etc.

¿Si pudieras cambiarte el nombre, cuál te pondrías?

Ya me lo cambié. El condicional de la pregunta no me gusta porque uno puede cambiar cualquier cosa.

¿Si volvieras a nacer te gustaría ser hombre o mujer?

Seguramente hombre porque hay mucho machismo en el mundo.

¿Si te concedieran un poder, cuál elegirías?

Que los que gobiernan el mundo dejaran de tenerlos.

¿Si te concedieran sólo un deseo cuál pedirías?

Vivir en otro planeta, a poder ser, sin cuerpo.

¿Si pudieras sólo comprar potis de una marca cuál comprarías?

Estoy como Gary, no sé lo que es un potis. De saberlo seguramente ignoraría las marcas.

¿Si te regalan un viaje a qué país irías?

Sería un problema para mí porque tanto me da y me fastidiaría tener que hacer la maleta. Si a pesar de eso tengo que elegir uno, iría donde tuviera un buen amigo o gente entrañable a la que visitar. El escenario no me importa. Iría al centro de una guerra por un amigo.

Ah, me había olvidado de pasárselo a alguien. Le paso el meme a...Bee Borjas

miércoles, marzo 16, 2011

Actividades dominicales


No me gusta sentarme frente al televisor solo pero era domingo, Oswald se fue a celebrar el día de la madre a Washington Heights y yo me he quedado con Golfo. Encencí la televisión y se me ocurrió alquilar una película en el Pay Per View. En el canal de Pay Per View hay un listado de películas que cambian de vez en cuando. Si ves una que te gusta le das a play y ya está, pasas a deberlo en tu próxima factura. No me acuerdo del título pero más o menos era así:

Dos muchachas victorianas, pálidas y de aspecto cansado, atravesaban un bosque de árboles altos, neblina y nieve, sobre un caballo. A cierto punto encuentran un campamento vacío donde parece haber pasado algo. El caballo relincha y no quiere entrar. Las muchachas se bajan del caballo y tomándole de las riendas se adentran en el campamento. Me atrae la imagen de estar caminando guiando a un caballo con la mano. En el campamento no hay nadie y una de ellas tiene una especie de visión, la visión de una mujer muerta. Hay huesos clavados en los troncos de los árboles, a modo de reseña y, en el fondo, una mujer india de espaldas vestida de rojo, que al llamarla lo único que dice es una parábola: "Antes de matar al niño, una hermana mata a la otra" Les entrega un amuleto y se va majestuosamente, dejando a las dos chicas algo perplejas. El caballo vuelve a relinchar y a levantarse sobre sus dos patas. Tratan de sujetarle pero el caballo empieza a correr. Las dos muchachas góticas le persiguen pero es inútil. Entonces una de ellas pisa una trampa que casi le atraviesa la pierna. La sangre brota y la otra le dice que cuente a diez y que antes e que termine habrá llegado ella con ayuda. La otra se va a buscar a la india de rojo al campamento pero la mujer ya no estaba. Claro, no iba a estar allí todo el día. La chica de la trampa se desespera cuando llega a cincuenta y grita al ver a un indio con un hacha y un perro. La otra le da un garrotazo por detrás pero el indio la inmoviliza con un látigo y la chica queda tirada en el suelo. El indio resulta ser bueno, la libera de la trampa y le aplica un puñado de hierbas en la herida. Después le desenrosca el látigo del cuello a la otra y las dos muchachas se levantan para ver al indio marcharse con el perro. Desde cierta distancia el indio les indica con la cabeza que le sigan.

El indio les lleva a un lugar tipo castillo, cercado por unas vallas y protegido por una puerta grande y gruesa. Un hombre harapiento y muy harto de todo la abre después de asegurarse por la mirilla de que sea alguien que conoce. El indio pasa sin presentar a las muchachas y ellas se quedan ahí intercambiando miradas suplicantes con el otro. Al final las deja entrar. El lugar está poblado por hombres normales pero un poco fuera de sí. Un par de ellos son militares y parecen estar al mando. Hay también un cura que habla del infierno y un médico que le cura la herida con dos sanguijuelas.

Les asignan una habitación y una de ellas, al oír a un niño gritar, se adentra en un escondrijo dentro de la misma habitación. Ve a un niño llorando de espaldas y cuando se acerca su cara es monstruosa. Ella se asusta, despierta a la hermana y la obliga a levantarse.

Quieren salir de la fortificación pero el militar se lo impide poniéndose muy agresivo. Para entonces, ellas ya habían abierto la puerta un poco y una horda de seres extraños trataban de abrirla del todo a empellones. Empieza una lucha de tira y afloja resultando en dos hombres siendo engullidos por estos seres.

Me quedé dormido y sólo despertaba cuando oía gritos de personajes en apuros. Al abrir los ojos, un monstruo engullía a alguien o le perseguía. En otra escena, las dos muchachas escapaban por el bosque y una de ellas parecía infectada y le decía a la otra que acabaría matándola. Se encuentran con la india de rojo y les recuerda lo que les dijo. Le piden ayuda pero es imposible: es una maldición y lo llevan en la sangre.

Fui a comprarme un poco de comida y, al terminar de comer me metí de nuevo en el bearwww. Estuve hablando con un árabe que vive en Kuwait. El perfil dice que en Chicago pero allí es donde vive su supuesta pareja. El, concretamente, vive en Kuwait y es médico (especialidad estómago). Al principio hemos hablado mucho de él y de su cuerpo. Me ha dado las gracias y me ha preguntado qué es lo que haría (con su cuerpo). Le he dicho que no lo sabía pero que primero lo estaría mirando un rato porque no puedo procesar muchos estímulos de golpe, primero tengo que mirarlos. Después hemos hablado de otras cosas, de él, de su pareja, de su relación a distancia, de cómo se conocieron en una librería de Toronto, de mi concepto de vida, de la creación artística, de Polonia y otros países de Europa. Finalmente me ha invitado a Kuwait y me ha dado su email para mantener el contacto. Dice que le gusta mi manera de ver el mundo y que pasaría muchas horas conversando y bebiendo vino. No hablaba como si tuviera pareja pero cuando le preguntaba por ella parecía enamorado. Creía en el amor, digamos, y se entregaba.

Se fue a dormir porque en Kuwait era muy tarde y seguramente al día siguiente tenía que hacerle la endoscopia a alguien con anestesia local.

Después he hablado con un tal Incredulo31. Incrédulo se lo puso porque sí, porque dice que él cree en la vida y todo eso. El 31 es la edad pero ya tenía 32 y al día siguiente haría 33. Como me gustaba su foto hemos pasado a yahoo (que es la cama virtual). Tenía gripe, malestar y fiebre. Al ponerme la cámara le he visto estornudar. Ya en las fotos parecía voluminoso. Pues por la cámara todavía lo es más. Debe pesar unas 275 libras declaradas pero yo hasta diría que son 300. A la gente no le gusta redondear.

También ha entrado kindakubish, un tipo de Nueva York cuyo único interés es que se la meta. Quiere una relación, sí, y dice que hace mucho que no tiene sexo. No obstante, que se la meta todos los días y a todas horas. Me agobiaba un poco pensar en meter a todas horas. A veces me decía:

- Estoy excitado, ¿y tú?

- Yo no.

- ¿No te gusto?

- No es eso.

Kindakubish siempre me saluda cuando me ve online y yo soy más bien cortante. Si me pregunta cómo estoy le digo que bien pero sin entrar mucho en análisis de sangre y sin preguntarle cómo está él.

El es medio indio, medio caribeño. No sé de qué isla, no me lo quiere decir "así de rápido". Así de rápido sólo confiesa India. Es músico, toca el piano y trabaja para algo relacionado con la música, no sé exactamente qué es pero lo hace desde su casa y siempre está muy ocupado.

Quiere borrar su perfil porque dice que es adicto a la página. Yo no lo borro porque la gente lee mucho mi texto y me anima que lo lean. Debería irlo cambiando cada semana. A raíz del éxito del texto contesto a todo el mundo que me da las gracias o me hace saber lo mucho que le ha gustado. No me importa que sea gente muy mayor o muy fea. Ayer me mandó un mensaje un señor en una silla de ruedas. Le dí las gracias y me contestó que quería conocerme y "tomar un café". A mí la silla no me molesta, la verdad, pero él no me gusta. No iría a por el café ni que caminara. Si me gustara sí iría aunque tuviera que ir empujando la silla por Christopher Street. Pero, claro, tengo que ir con cuidado porque una negativa se lo podría tomar como un rechazo a sus piernas muertas.

A la una, kindakubish se fue a dormir y entró Marcus, mi amigo de Seattle. Estuvimos hablando hasta las dos de la mañana, momento en el que decidí sentirme culpable por no haber hecho otra cosa.

domingo, marzo 13, 2011

Brenda o Brandon


Llamó por teléfono una tal Brenda preguntando por Jhon (ya comentamos la colocación errónea de esa h).

Mis tíos veraneaban en una especie de comunidad de cuatro casas que compartían una piscina. Los fines de semana íbamos allí porque como nosotros eramos pobres no teníamos dónde pasar los veranos.

La casa de mis tíos era la de arriba, subiendo una cuesta, y para llegar a ella había que pasar por las otras tres. Todas tenían un perro que ladraba cuando alguien pasaba.
Empezaba Carrás, que era un schnauzer gigante que había matado a su compañero, un galgo afgano, el día en que el dueño les dió unos kilos de carne cruda. Carrás era el primero en empezar a ladrar.
Después ladraba Duck que era un perro de raza inconcreta pero muy bonito y amistoso. Siempre se le podía tocar a través de la verja y se alegraba de ver a cualquier ser humano, meneaba la cola y le encantaban las caricias.
La última perra era Brenda. La dejaban suelta, estaba muy gorda y era muy mayor. Ella ladraba sin mucho entusiasmo, como para cumplir. Tampoco era de raza. Pertenecía a los dueños de la comunidad y era muy conocida porque tenía decenas de hijos repartidos por toda la zona.

Brenda tenía un aire triste y siempre estaba embarazada porque todos los perros se la tiraban. La veían pasar y les entraban ganas, como era tan fácil. Y es que Brenda era muy considerada.

A nosotros nos caía muy bien porque nos venía a recibir, se sentaba y si se lo pedías te daba la pata a cambio de una caricia. Si daba su coño a cambio de nada no le veía la razón por la que no quisiera dar la pata.

Cuando le dí el recado me dijo que no era Brenda sino Brandon. Demasiado tarde: mi historia estaba ya lista.

sábado, marzo 12, 2011

Mis Diez Minutos Con DIEGO TEJADA GAMBOA


No soy periodista ni sirvo para eso. Se me ocurrió abrir una sección llamada Mis Diez Minutos Con en la que converso por msn con alguno de mis comentaristas porque, a veces, este blog es "demasiado yo" y yo, aparte de león de ojos cerrados soy muy acuario y estar solo en un escenario me violenta mucho. Se me ocurrió publicar esta sección de Mis Diez Minutos Con para que los que comentan os (se) conozcáis (conozcan) entre vosotros (ustedes).

Diego Tejada Gamboa tiene un blog que se llama Tiempo donde publica parte de su obra poética y otros proyectos literarios. Nació desnudo en una ciudad llamada Iquique (del quechua "ique-ique", lugar de descanso, según Wikipedia).

Además de chileno, Diego Tejada Gamboa es Príncipe Flautista de Wojkowice.

Hola, Diego.

Hola Mi Romek, ¿cómo estas?

Más o menos igual. Mi vida es lineal y mis sentimientos curvos. Quiero hacerte una mini entrevista para mis lectores que puedan haberse preguntado en alguna ocasión: ¿Quién es Diego Tejada Gamboa? encuentren ahora alguna respuesta.

De acuerdo.

¿Qué te consideras más?

Un poeta humanoide.

¿Humanoide significa mitad humano, mitad otra cosa?

Soy mitad poeta, mitad novelista.

Pensé que me ibas a decir mitad algo electrónico, como también eres muy musical...

A veces puedo ser metálico.

Eso es estupendo, las cosas que chirrian son terribles. Pero quería que nos hablaras del 2012 y lo que piensas sobre el Apocalipsis, para entrar en calor.

Creo que el 2012 sera el año que venga despues del 2011. Sí sucederán catástrofes naturales pero el fin del mundo está lejos aún. Sin embargo, creo que mi ciudad puede ser aniquilida por un terremoto grado 9.1, pues estadisticamente se espera uno por estos tiempos. Creo que el 2012 puede ser el fin de mi mundo

Dices 9.1 como si nada. He visto que Merche Pallarés fruncía el ceño, ¿A qué te refieres con el fin de tu mundo?

Soy de una región de Chile, en la cual nos sentimos muy independiente del resto del país. Siempre hemos sido hasta olvidados por la capital y las otras ciudades, si ocurre un terremoto de esa magnitud que te dije, mi mundo se verá aniquilado.

Si se abriera una grieta bajo tus pies y apareciera yo, alado y con una capa roja, volando a tu encuentro para salvarte, dónde me pedirías que te llevara? A.Paris B.Varsovia C.Al blog de Thiago D. A mi casa

Yo creo que a París siempre he soñado con esa ciudad, bueno pediría si no es mucho, que tu me acompañaras.

Con mucho gusto, para eso volé hasta allí.. Te acompañaría también porque, más que nada, soy el que viene a rescatarte y el que vuela. Acuérdate que se abre una grieta bajo tus pies. París, está bien. ¿Qué harías una vez en París conmigo y con la ciudad?

Escribiría la novela que nunca termine.

Y yo cosería a tu lado, sin duda...Bueno, ahora tenemos que hablar de tu blog para lo de la publicidad.

Está bien.

¿Qué tipo de público (humano) te gustaría que comprara tus libros?

Uhm...No lo sé realmente, siempre he pensado que cualquiera, mientras sepa leer y entender, pero yo creo que público femenino sería el más fiel.

¿Harías ofrendas a Oliwia Berlinski para que tu público fuera siempre femenino?

¿Oliwia es eurice?

Es Eurice polonizada y santificada. Tiene un castillo, muchos gatos y habla al revés cuando se enfada. Es nuestra diosa oscura y benefactora. Algo así como la gárgola mayor de Notre Damme.

Olivia..., por lo poco que he visto de ella es una mujer intensa, me gustaria incluso hacerle un poema, yo creo que ese sería mi ofrenda, pero desinteresada.

Eso nos gustaría mucho a todos y ella te colmará con sus favores y aceites astringentes. Oliwia es una moto en la carretera...¿Puedo usar una foto tuya (vestido) para la cabecera de esta conversación?

Claro que si, pero yo quiero seguir con la entrevista.

Pues seguimos, aquí no hay reglas. Mientras no entre Damian a decirme que es una entrada muy larga y que echa de menos fotos de modelos bulímicos...

Da lo mismo, el que quiere lee y el que no ve monitos animados.

Bien dicho, me lo has quitado de la boca. Yo también hubiera dicho lo de los monitos...¿Cómo te definirías?

Mira, pronto voy a publicar una mini biografia en mi blog, pero como me definiría... como una persona tranquila, que como dicen por ahi valgo mas por lo que callo que por lo que digo. Autosuficiente, de mal carácter cuando algo me parece injusto con mi persona, inquieto mentalmente y muy conversador.

¿Te gustaría tener a alguien tipo yo para toda la eternidad?

Para responder a eso, debo conocer bien a ese "alguien tipo tu". Soy muy cuidadoso y no me entrego con facilidad, los años me han dado una experiencia...

Lo fácil aburre, es cierto, hay que oponer resistencia. ..Sabemos que te gusta mucho Mónica Naranjo, que te gusta hasta el delirio.

Has tocado una fibra en mi con esa afirmacion.

Quiero ponerte en una situación. Estás en el borde de un abismo sujetando en una mano el último disco de Mónica Naranjo y en la otra la publicación de tu novela. Te pica mucho la nariz y no resistes más, tienes que liberar una mano y dejar caer a uno de los dos al abismo de la muerte. ¿Qué soltarías?

Eso es maldad pura, Romek, jajajaja. Me tiro al precipicio, por lo menos diré que morí con mis dos pasiones.

¿Te tiras con ellos aún a sabiendas que a los tres os engullirá el vacío?

Así es.

Pues entonces no te planteo la situación de que en lugar del último de Mónica sea la Mónica misma cantando una versión inédita del My Way a pleno pulmó, así como hace ella.

La misma respuesta. Ademas sería un final teatral y con lo que me gusta el drama...

Háblanos de las doce mujeres de tu novela. ¿Hay alguna rica y que se libre de la maldición?

Wow, mis 12 mujeres, hay de todo, hasta el momento he publicado a la catolica, la pobre, la ninfomana, la millonaria, la drogadicta, la golpeada, la fea, la violada y la borracha, me falta el travesti que sale hoy, la madre y la loca. Estas 12 mujeres nacieron por mi cercanía al genero, conozco muchos tipos de mujeres, alguien me dijo por ahi, que estas mujeres no son mujeres y que simplemente soy yo en distintas etapas, pero yo no respondo a las intepretaciones, y por tu pregunta, en esa pensión ninguna fragilidad se salva...

¿Tiene alguna relación el número doce de tus mujeres con los doce signos del zodìaco, los doce apóstoles o los doce jinetes del Apocalipsis? (¿O eran siete? Perdí la cuenta)

Ninguna en realidad, al principio cuando las escribi en el 2009 eran 10 mujeres, el año pasado incluí a los dos restantes, como te dije por ahi, necesitaba a las 12 para cerrar el circulo de la desgracia, el salto de Ingrid (la violada) a Sabina (la madre) era muy tajante, debía incluir a dos más que fueran de a poco con el drama hasta llegar a la historia de la madre y la loca, que son las mas fuerte y por lo mismo las dos historias finales

Entiendo, con el paso del tiempo se añaden mujeres...Pero hay una millonaria que, en principio, parece feliz. Ahí parece que los lectores vemos un poco de luz en ese universo femenino fatal. ¿Es que, acaso, cae en mucha desgracia en algún momento?

Le matan al marido. Ella es Maria Ignacia. Realmente ella era millonaria, se arruina y se encuentra a un tipo con dinero que la vuelve a converitr en millonaria...

Completando así todo un círculo social...Qué suerte tiene, con lo que cuesta encontrar uno, va ella y se topa con dos.

Pero a este tipo lo matan antes de entrar a su noche de bodas y María Ignacia decide no vivir con lujos y llorar su luto noche tras noche.

Vaya, la pobre. Por lo menos le es fiel en el recuerdo, aunque con una copa de champagne y mordisqueando un collar de perlas. Oye, una curiosidad...Leyendo todo lo que has ido publicando hasta ahora siento que tienes una pasión o morbosidad especial por las pensiones. ¿Qué te inspira una pensión? ¿Tienes alguna influencia del realismo ruso del XIX?

Esa pensión existe, queda a dos cuadras de mi casa, eso si, le hice unos cambios en la descripción, pero el lugar existe, como también creo que tomaré fotografías de las 12 mujeres, obviamente con la ayuda de 12 mujeres que ya estan definidas y tiene el perfil de cada una.

Parece interesante. Una mujer más y entras en el misterio cabalístico del número 13.

Siempre he querido vivir en una pensión, con mi maquina de escribir, un florero, una mesa un cenicero una cama y una ventana que de al mar

¿Estas historias están basadas en la realidad?

La mitad, algunos casos, por ejemplo, el de Angelica lo saqué de una noticia sobre una mujer que quedó totalmente desfigurada tras hacerse una operación en Tacna, Perú.

Es que irse tan lejos a operarse...

Y, sobre todo a ese lugar

¿Qué tiene el lugar?

Es conocido como una ciudad donde todo lo consigues a menor precio, la copia de la copia de... hay cirujanos, dentistas, medicos, oculistas, que perfectamente bien pueden ser carniceros.

¿Quién de mis comentaristas crees que es el más asiduo a mi blog?

Mmm, son muchos. En un momento pensé que Rosa, pero se le ha visto poco por el universo de blogger, creo que yo, jajaja si me he perdido una entrada tuya, debe ser una o dos

Rosa Rod tiene una pequeña crisis, esperemos que vuelva pronto. ¿A quién le pasas esta entrevista?

A Rober Tecnique.

¿Es comentarista mio?

No lo sé, pero a mi siempre me comenta.

Le preguntaré, pero como tiene que ser por msn...

Puede ser...En ese caso, me gustaría que entrevistaras a Rosa también

Le preguntaré a Rosa Rod. Bueno, Diego, cerramos la entrevista. Muchas gracias.

viernes, marzo 11, 2011

El espejo mágico del Bronx


Ambolo: Ok, bueno, este me vino a decir que yo podía sentir o hacer cosas distintas a los demás, que debía aprender, que debía olvidarme de mi mente y de mis manos, relajarme y escuchar mi yo interior que era fuerte aunque estaba solo y que llegaría donde debía.

Romek: ¿Qué cosas distintas?

Ghaso: (texto de perfil) Soy una persona a la cual le encanta hacer amigos aquí y allá. En Internet me podéis ver por el irc, Icuii, G4me, Eurowoof y BigMenimages. Ah, y de vez en cuando por Chueca.

Ambolo: No sé cómo contarlo, fue especial. Iba a por sexo y lo que hubo fue que me dijo: Sigue tu camino, estás por el buen camino, no necesitas a nadie, eres fuerte con todo. Tienes la llave de todo en tus manos. Sigue, sigue.

Romek: Ya, ¿pero sigue hasta dónde? ¿Te refieres a que le viste el aura a él también?

Ambolo: No explico las cosas distintas, tan solo me dijo que tuviera confianza en mí mismo, que tuviera fe, que aunque estaba solo podría con todo y que era maravilloso que hubiera gente como él en este mundo. No pude sacarle más cosas

Romek: ¿El dijo que era maravilloso que hubiera gente como él?

Romek (a Ghaso): Menudo texto y cuantos perfiles tienes.

Ghaso: Lo siento, no quería herirte.

Ambolo: No, no, no le vi el aura, fui incapaz de sentirlo. Se protegía de mí. No pude sacar de su persona nada. Y eso pocas veces me pasa pero decidí entregarme a él, que entrara a ver si sacaba alguna información adicional pero fue imposible.

Romek: ¿El que entró fue él, no? Mentalmente, me refiero. No sé si me estoy aclarando mucho.

Romek (a Ghaso): No me hieres.

Ghaso: Ya lo sé, era broma, ¿cómo estás?

Ambolo: Sí, porque él era como yo. Y era la primera vez en su vida que se encontraba a alguien como él, que no podía explicar nada pero que ya lo entendería. Y se rió cuando le hablé del amor.

Romek: ¿Hasta entonces no se había encontrado nunca? Parece que hubo una conexión especial entre tú y él. ¿El fue, acaso, el que vió tu cara reflejada en aquel espejo del Bronx?

Ambolo: Eso mismo, entró mentalmente y me relajó. Además, dedicó más de una hora a que me relajara, a que me sintiera bien, a que estuviera seguro. Me quedé dormido en sus brazos de 45cm y, ojo, con mi ex no conseguí nunca dormir decentemente.

Romek: ¿No sería que tu novio no tenía 45cm y por eso no te relajaba lo suficiente?

Ghaso: Estoy de vacaciones en Madrid.

Romek: En Madrid no hay mar.

Ghaso: No, pero hay gente maravillosa.

Romek: Sí, pero no hacen olas.

Ambolo: No, no, confundes churras con merinas. Uno de Nueva York, no el del Bronx, vió mi cuerpo reflejado en un espejo hace veinte años al verse reflejado en ese espejo. Ese no sé dónde está.

Romek: Ah, lo confundía con el del espejo, perdona. ¿Qué interesante este mundo de energías, no?

Ambolo: Ja, ja, ja. Y su cama tenía sólo 1,05 de ancho y jamás pude dormir más de tres horas a su lado en casi dos años de relación. Anda que no es triste decir estas cosas.

Romek: ¿Nunca comprásteis otra cama? Quizás por eso no dormías bien. Yo no puedo dormir en un autobus, por ejemplo, pero un brazo, según y cómo, es diferente. Pero, dime, ¿por qué se rió cuando le hablaste del amor?

Ghaso: ¡Cómo que no!

Romek: Una pregunta, Ghaso. ¿si no tienes pareja estando en tantas páginas es que la pareja no existe, no?

Ambolo: No me hables del mundo de las energías, encima desde que he llegado de Barcelona estoy totalmente lleno de energía en mis manos. Me fluye a ratos, me queman las manos, no puedo evitarlo. A veces se hace insoportable la cantidad de energía que tengo en las manos.

Romek: ¿Será que ha llegado la hora de que empieces a curar a gente?

Ghaso: ¿Por qué no va a existir?

Romek (a Ghaso): No sé, ¿dónde estará?

Ambolo: No sé por qué se rió. Chico, tuve una discusión con mi ex porque no me cambiaba la almohada de su cama, así que cambiar la cama entera habría sido agotador. No le podía agarrar cuando se dormía...No sé, fue una relación no-relación, horrible.

Romek: Entiendo lo de la almohada. Quiero decir que no te la compraras o algo y, a veces, cambiar la cama entera cuesta pero, ¿por qué querías agarrarle cuando dormía? ¿para darle un susto?

Ambolo: Uff, no sé, estoy acojonado, chico. Me estoy leyendo un libro que se titula Manos que curan, donde estoy leyendo algunas cosas que me han pasado y me está resultando curioso. Y eso que no suelo aguantar más de tres capítulos de ningún libro de este tipo.

Romek: Me dijeron que Shirley McLaine había escrito uno que va de eso. Se llama Bailando en la luz, creo, ¿no te lo has leído? Seguro que te interesa.

Ambolo: Me gusta sentir el cuerpo de mi pareja cercana aunque sólo sean diez minutos. Necesito apoyar la cabeza en una almohada algo gruesa, no de un centímetro de grosor. Necesito sentirme confortable para dormir. Sólo dormía de dos a tres horas. Joder, era una putada.

Romek: Ahora lo entiendo, un centímetro suena a poco.

Ghaso: Sin prisas.

Romek (a Ghaso): Eso.

Ambolo: No, es de una tal Barbara, pero no Streisand. Y me gusta porque me siento a gusto con lo que hay escrito. Hay cosas que me han pasado o que son factibles pero, claro, yo que soy un incrédulo me estoy quedando acojonado, nene.

Romek: Me lo imagino. A ver si ahora resulta que puedes hacer cosas con las manos como curar tumores y todo eso. ¿Dice algo en el libro de ver caras que no son las de uno en el espejo? Igual eso es algo común en el mundillo de los que tenéis poderes.

Ghaso: ¿Para qué correr, verdad?

Romek (a Ghaso): Claro, somos jóvenes y cuando seamos viejos siempre podemos ir a bares de viejos. ¿Te gusta el 69?

Ambolo: Ah, no era nada carnal, hombre, más bien de sentimientos de agradar. Mi última relación no ha sido muy satisfactoria, la verdad, más bien fue triste y desoladora. Fría y distante.

Romek: Vaya, lo siento.

Ambolo: Lo de las caras viene a decir que puede ser que vea las vidas pasadas de la persona que tengo delante y por eso le puedo ubicar en el tiempo y en el espacio.

Romek: ¿Viste alguna vida pasar en el espejo? ¿Tiene que ser un espejo de cuerpo entero o cualquiera sirve?

Ghaso: Pues sí, ¿por?

Romek: Me vino a la cabez de repente.

Ambolo: Para mí lo veo como una especie de prueba en el desierto. Fue un erial. Se juntó el hambre con las ganas y no supimos comunicarnos en todo el tiempo.

Romek: ¿Te refieres ahora a la cama pequeña? Me estoy liando de nuevo.

Ghaso: ¿A ti te gusta el 48?

Romek: Como número sí, como postura sexual no porque padezco de la espalda.

Ghaso: Entiendo.

Romek: Yo no puedo hacer el 8 si apenas me sale el 2...Oye, en la foto te queda muy bien la gorra.

Ambolo: Coño, que te despistas. Yo en el espejo no he visto nada. He visto rostros de caras en las caras de las personas que están conmigo en la cama.

Romek: ¿Y fuera de la cama

Ghaso: Gracias, very thanks

Romek (a Ghaso) La foto 1 es más sexy, así cerca del agua. En la película tiburón estarías ya muerto.

Ambolo: Sí, al de la cama pequeña. YO soy aire y él está demasiado apegado a la tierra. No es soñador. Quería un amor terrenal y yo un amor celestial (aquí está todo dicho)

Romek: Pero el amor celestial no se mete en la cama, ¿no? Si no, no sería celestial.

Ghaso: ¿Te gusta la fotografía?

Romek: A veces la fotografía, a veces tú. Me refiero a que en la foto hay tanta disposición...Fíjate en la gorra que tienes en las manos. Yo me pregunto: ¿por qué en las manos si es una gorra?

Ghaso: Sí, con toda la idea de mostrar mi cabeza, ¿no

Romek: Pues eso se pone a pie de foto.

Ambolo: Nunca, siempre con hombres. En el momento del sexo muchas horas juntos. Vamos a ver, puede suceder en un salón, en la calle, pero debe mediar contacto físico...y psíquico entre todos (de ahí que me hayan sugerido leer algo sobre el tantra también)

Romek: Ah, por el contacto físico. Ahora me cuadra todo. Tú tienes contacto directo con los chakras de los demás, ¿es eso?

Ambolo: Romek, vuelves a confundir chufas con merinas de nuevo. No me metas a los chakras en esto. Simplemente, quería decir que soy soñador, imaginativo, con ganas de vivir la vida y dar sorpresas.

Romek: A mí me estás dando muchas.

Ghaso: ¿Qué fotos, hijo?

Romek: La sexual, la del esperma.

Ambolo: Eso es lo que he pensado. Siempre que tenía que haber contacto físico pero la última persona a la que consulté me vino a decir que mi motor generador era el amor.

Romek: ¿Y cuáles son tus planes de futuro? ¿Amar y ya está?

Ambolo: No te entiendo.

Romek: Me voy a desconectar. Lo del espejo me da mucho miedo. ¿Todavía te arden las manos?

Romek (a Ghaso): Ya me voy. ¿Mañana estarás aquí con tus fotos?

Ambolo: Me gustaría que nos viéramos algún día. Quiero ver lo que me dicen tus ojos.

Romek: A mí no me gusta que me examinen, y menos si vas a ver otras vidas, centímetros, almohadas, colchones y todo eso.

Ambolo: No te miraré tanto.

Romek: Adiós.

Ghaso: ¿Quieres quedar esta noche?

miércoles, marzo 09, 2011

OLIWIA BERLINSKI


El gran Thiago, mi mentor, tuvo a bien rediseñarme las nuevas polonizaciones, que actualizo antes de proseguir con las nuevas. Gracias, Thiago.

Oliwia Berlinski, Pitonisa de Koszalin, mantuvo relaciones esporádicas pero frecuentes con la realeza de Pomerania. Debido a sus constantes amores se la veía siempre con un vestido negro de muchos vuelos en un carruaje a toda velocidad que hacía crujir los guijarros del camino, riendo a mandíbula batiente, como si en lugar de venir de un lecho de amor se dirigiera a explotar el mundo.


No puede uno fiarse de su risa estentórea, pues ésta tiene unas mágicas púas que, entrando por la boca de sus víctimas y, abriéndose después como una actinia marina, desgarran el corazón.

Siempre que ella viaja soplan vientos huracanados y el cielo oscurece pero la tormenta no cae hasta que ella se encuentra a cubierto.

Oliwia nunca ha sido víctima de un temporal y nunca la ha humillado tormenta alguna. Fue temida en toda Pomerania y en Koszalin le levantaron un templo adonde todavía van a orar los tullidos de Thrun para recuperar sus miembros perdidos o activar los que dejaron de funcionar. La entrada del templo de Thrun dedicado a Oliwia está lleno de prótesis. A veces la gente sana, tropezando con alguno de ellos, pierde los miembros al entrar con lo que a Oliwia se le acumula todavía más el trabajo.

Como Nerón, Oliwia también sintió la necesidad de explorar la ciudad nocturna, mezclarse en la lujuria de los bares pestilentes de la periferia sin correr el peligro de ser reconocida, porque su don es el de la transformación. En esas escapadas nocturnas en las que terminaba como paquete de alguna que otra Harley Davidson gustaba de calzar sus Martens negras.

Después de la cópula, los conductores de las Harleys solían morir, o bien carbonizados por la fogosidad de la bruja o de paro cardíaco por la misma razón. Los pocos que pudieron contar un orgasmo con Oliwia olvidaron cualquier lengua comprensible con la que hacerse entender. Otros fueron tenidos por locos y apedreados hasta la muerte o la parálisis vitalicia.

Después de que Pomerania fuera tomada por los alemanes, Oliwia huyó en su carruaje y cientos de enormes baúles a la ciudad de Wojkowice donde no existía más que el Eter o Romek. Este, le cedió como preferencia el castillo de la ciudad (que había servido como lugar de culto a antiguas religiones condenadas por pederastia) y la recibió con honores. En Wojkowice, el Eter la protege de los vientos adversos y de la furia de los Seres de Luz que quieren convertirla en un logotipo para una empresa de galletas, con el fin de enterrarla así al mundo de la golosina infantil y al más humillante ridículo.

Vive con doce gatos, alejada de la gente del pueblo y dedicada exclusivamente a vaticinar desastres, beber té de raíces y a conceder consultas a quien le apetece. El castillo de la pitonisa tiene que ser reconstruido cada semana porque cuando se enfada desplaza las piedras que lo componen dejándolo casi en ruinas. Cientos de voluntarios se ofrecen entre los ciudadanos para reconstruir el templo y seguir disfrutando tanto de su furia como se sus favores.

Suele salir en las películas de Al Pacino sentada en su sillón, de espaldas y sólo se le ve un brazo acariciando a un gato persa negro.

Los tullidos de Thrun, como no se enteran de nada, siguen haciendo peregrinaciones al templo de Koszalin. Ellos son los que mantienen viva la leyenda.